Axel K. and the Lost Bills, el primo de Alex Kidd para ZX Spectrum

axel-k-and-the-lost-bills-spectrum

¿Estás cansado de esperar que Sega haga una nueva entrega del ilustre Alex Kidd? Pues mientras sigues esperando, quizá te alegrará conocer la existencia de Axel K. and the Lost Bills, un videojuego de plataformas para ZX Spectrum en el que deberemos ayudar a Axel K. a recuperar 15 facturas que le han sido robadas para poder hacer frente a una inspección fiscal perpetrada por el malvado Ministro de Hacienda, el Sr. Burnstoro.

Axel K. and the Lost Bills es el primer juego creado por Ring (autor del blog Retro is Never Gone) y es todo un homenaje a Alex Kidd, aunque Ring ha querido poner su toque personal para que tenga elementos y mecánicas jugables distintas, haciendo que sea un juego con personalidad propia y no una simple copia del mítico Alex Kidd de Master System II.

Axel K. and the Lost Bills puede ser descargado desde aquí y puede ser ejecutado en un emulador de ZX Spectrum o en un ordenador real.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Me encanta la idea de recuperar a Alex Kidd, pero no me veo yo ahora jugando un juego de Spectrum, jajaja (U^_^)

  2. Ring dice:

    Hey gracias Roy por la mención del juego :)

    Jerometa aunque el Spectrum sea un sistema muy limitado técnicamente tiene su punto desarrollar programas para él tratando de superar esas trabas.

    Ya no por mi juego pero de vez en cuando nos llevamos sorpresas que nos hacen pensar si de verdad son necesarios tantos fuegos de artificio como venden los sistemas actuales para pasar un buen rato.

    Por ejemplo un título como Souls, que apareció en verano para el ZX, tal cual o con mínimos ajustes podría funcionar incluso comercialmente si la gente estuviese dispuesta a pasar por alto la sencillez gráfica.

    Dicho ésto tampoco quiero convencer a nadie de nada aunque pueda parecer lo contrario :P

    Un saludo :)

Deja un comentario