Blog Invaders: El Blog de Manu

bielblogdemanu

Blog Invaders: El Blog de Manu

Hoy tengo el honor de ser invadido por una de las personas que más admiro en el mundo de los blogs, seguramente el ni sabía hasta ahora que es así, pero es la verdad. Antes de que empezara con Otakufreaks y siguiera habitualmente el mundo de los blogs, ya conocía El Blog de Manu, un fantástico blog lleno de fabulosos artículos dedicados a todo tipo de videojuegos, artículos que siempre consiguen sorprendernos por su alta calidad y agradable lectura.

Aunque ahora esté algo más parado de lo normal por motivos familiares (ha sido padre), su blog sigue siendo uno de los imprescindibles dentro de la blogosfera jugona, no creo que le descubra a nadie este blog. Además, tuvo el detalle de recomendarme en el Blog Day del 2008 justo cuando estaba empezando, todo un detalle que siempre voy a agradecerle. Así es Manu, pero mejor dejo que él mismo se presente.

1.- ¿Quién hay detrás de El Blog de Manu?

Como reza en mi página de “about”, hay un madrileño que acaba de cumplir la treintena, que responde al nombre de Manu… o sea, yo mismo, para servirles.
Desde pequeñajo me ha encantado la tecnología y ver como funcionan las cosas, por eso me dio el venazo de hacerme Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones… aunque poco de lo que he aprendido en la carrera me vale en mi trabajo actual, ya que me dedico a programar aplicaciones web para mi empresa en J2EE. Sin embargo, la electrónica me sigue gustando, y en mi tiempo libre me encanta hacer pequeños proyectos o chapucillas varias.
Últimamente la verdad es que tampoco tengo mucho tiempo libre, y casi todo el tiempo que dedicaba a leer o a procrastinar delante de la pantalla -ya sea en la web, jugando o viendo series-, se lo dedico a mi mujer y a mi hijo… aunque no me arrepiento del cambio en absoluto. Ahora soy bastante más selectivo a la hora de elegir un juego o un libro, ya que el tiempo es oro ;)

Junto a un genio

2.- ¿Como y porqué empezó El Blog de Manu?
Antes de empezar el blog en wordpress.com, tuve uno en Blogger, pero no duró demasiado ni me lo tomé “en serio”. Entre medias, se me pasaron por la cabeza algunas ideas para hacer un portal de videojuegos, pero como era demasiado trabajo, decidí empezar de nuevo un blog a finales de febrero de 2006, y publicar los artículos que había escrito.De esta manera, me fui animando a escribir casi diariamente -aunque fueran chorradas-, y poco a poco el blog fue creciendo, a medida que iba mejorando algo al escribir -me da vergüenza volver a leer algunos de los primeros textos del blog– y también iba aprendiendo cosillas de SEO y de cómo funcionaba WordPress internamente. En octubre de 2007, me animé a dar el salto con dominio y hosting propios, y todavía sigo aprendiendo cosas de este mundillo cada día.

3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Aunque quizás el blog es conocido por los artículos que he escrito sobre videojuegos de todas las épocas -y ciertamente es lo que más abunda-, intento publicar un poco de todo de lo que me gusta. De hecho, he hablado de películas, de música, de cómics, de exposiciones que he visto, de diseño, de algunos viajes, y de muchas frikadas en general :)

4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.
Puede que suene a tópico, pero me resulta difícil elegir cinco entradas entre las 1300 que hay publicadas… aunque es cierto que hay algunas que por una u otra razón destacan sobre las demás:

  • Alfonso Azpiri: Además de ser uno de los artículos más visitados, todavía recuerdo la tarde que pasé con él haciéndole las preguntas y lo divertido que fue escribir el artículo. Un excelente artista y mejor persona.
  • Killer Instinct: El artículo en sí es bastante flojo, pero por alguna razón se ha formado una comunidad en torno a los comentarios, que a día de hoy superan los 1150 :P
  • Chips que han hecho historia: Motorola 68000: Creo que es de los pocos artículos que han llegado a la portada de Menéame, aunque creo que se debe a la nostalgia que provoca.
  • Las entrevistas que he hecho a algunos bloggers: Siempre es divertido conocer a la gente que está detrás de los blogs que me gustan… aunque creo que esto resulta familiar a los lectores de Otakufreaks, ¿verdad? ;)
  • Los artículos sobre King of Fighters: Sin duda, el mayor foco de visitas del blog, a pesar de que tampoco estén demasiado currados en general. Algún día tendré que terminar con los juegos que me faltan :P

5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?

No creo que haya cinco blogs que siga más… porque a todos los sigo igual en el Google Reader :D
Ya en serio, hay algunos como Pixfans, Dandel, El PixeBlog de Pedja o Ion litio con los que tengo especial cercanía… aunque creo que son de sobra conocidos por mucha gente, así que voy a intentar ser algo original recomendando algunos blogs que se salen un poco de lo normal:

  • Danteneverdies Gamerblog: Aunque tiene algo más de un año, lo descubrí hace poco, y me encanta la frescura de sus artículos, y el humor que destilan. Un soplo de aire fresco dentro de tanto blog de noticias “sosas” sobre videojuegos.
  • Dip Switches: Pequeñas noticias y píldoras del mundillo de los videojuegos, por alguien que demuestra día a día que es un “hardcore gamer”.
  • Eltercero: Aunque no publica muy a menudo, tiene un estilo muy particular, y creo que se acerca mucho a la idea de blog que siempre quise hacer.
  • Sólo otro blog infame: No comparto muchas de las aficiones de Hugo, pero la forma que tiene de contarlas en su blog es digna de elogio.
  • El Mundo está loco: El contenido del blog hace justicia al título, y seguro que con cada entrada os consigue arrancar una sonrisa ;)

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

15 Respuestas

  1. Jarkendia dice:

    Yo creo que casi todos los que empezamos en el mundillo de los blogs ha sido por gente como Manu. Un grande :D

    PD: gran entrevista ;)

  2. lidia dice:

    hola roy como tas? yo bien por el momento siento no comentarte nunca pero, si que te visito^^ gracias por comentar cielo, eres uno de mis favos^^

  3. Adol3 dice:

    Eres uno de los grandes Manuel. Todos los que estamos en esto te admiramos :D Dos cosas,mantén tu armario de rarezas cerrado que me da algo :D , y ¿te has fijado del parecido a Hideo Kojima del tipo que está contigo en la foto? Quién es? :D

  4. JuMaFaS dice:

    Creo que Manu ha sido inspiración para muchos de nosotros a la hora de crear un blog. :)

    • Adol3 dice:

      Ese fué mi caso Jumafas,pero no con el blog de Manu que todavía no lo conocía,sino con el tuyo. :D

      • gamboi dice:

        Sigamos con el peloteo:

        Idem, aunque en mi caso fueron los dos.

        XDDD.

        Te queremos tito Jumi (L), y a Deny y vecin… un poquito más que a tí, pero menos que a mi PSX.

  5. M2Hero dice:

    Como dicen los compañeros, todo un grande de la bloggosfera videojueguil, no hay ninguna duda, además de un tipo de lo más agradable en el trato. Lo suelo visitar a diario, aunque comente poco allí, y debo decir que siempre es un gusto pegar un vistazo y aprender algo más.

    Un saludo.

    P.D.: Yo soy uno de esos que sigue los artículos de la saga KOF xD.

  6. Manuel Mora dice:

    Muy buena entrevista y muy buen blog

    ¡A seguir así! ;)

  7. Oberon dice:

    WoWW!!!!!! pues yo no lo conocia xDD
    Pero esa foto con el Hermano gemelo de Kojima vale su peso en Oro xDD.

    Me hace gracia que por el brazo de Kojima aparencen unos dedos timidamente de Manu xDD

    De ahora en adelante lo seguire seguro,Gracias Roy por descubrirme un tipo que al parecer os inspiro a tantos

    • Roy Ramker dice:

      Es que Manu es muy tímido, se lo estaba ligando poquito a poquito ^^

      Oberon, todo lo que podamos decir es poco, Manu es un blogger excelente y todavía mejor persona.

  8. Manu dice:

    Con entrevistas así da gusto… y con estos comentarios más aún. ¡Gracias a todos! :D

  9. hatedpig dice:

    Genial entrevista a uno de los mejores bloggers de todos los tiempos :D En serio, gente como Manu ha sabido influenciar y servir de inspiración, animando a mucha gente a compartir sus ideas sobre el mundillo.

  1. 13/09/2009

    […] toca un poco de autobombo, ya que Roy ha publicado la entrevista que me hizo para Otakufreaks hacer un tiempecillo. Creo que no necesitan presentación -se han ganado a pulso su popularidad en […]

Deja un comentario