Blog Invaders: El Pixel Ilustre

bielpixelilustre

Blog Invaders: El Pixel Ilustre

Estaba pensando en llenar de ilustrismo a Otakufreaks, por lo que pensé, ¿quién mejor que Andresito y Kirkis para ello? Así es, los señores encargados de El Pixel Ilustre llegan aquí para alegría y disfrute de todos sus fans.

Una vez hablando con Kirkis me contó que lo que quería hacer con El Pixel Ilustre era crear un blog con personalidad propia, algo diferente y alejado a lo que hacían los demás, que si no lo conseguían lo dejaban, pues bien, yo creo que lo han logrado y con creces, para mi es uno de los blogs con más carácter y personalidad de los que podemos encontrar hoy en día, sobre todo por su humor y mala leche. Así que vamos a la acción con la entrevista a las 2 mentes ilustres de la blogosfera.

1.- ¿Quién hay detrás de El Pixel Ilustre?

Andresito: Nuestros nombres reales son Andrés (¡sorpresa!) y Nelson. Ambos pertenecemos a la gloriosa generación del 86, estudiamos ciencias de la comunicación, nos encanta el cine, amamos el Football Manager y tenemos un imán natural para las mujeres. Todas estas cosas en común nos fueron uniendo cada vez más hasta que un buen día decidimos crear El Pixel Ilustre. ¡Tachán!

Kirkis: Como ya ha comentado Andresito, somos dos estudiantes de Audiovisuales en Málaga. A ambos nos une una buena relación de HAMOR (aunque sin sexo de por medio) y los dos somos auténticos apasionados de los videojuegos. Mientras que Andresito es un gordo pecero, pero de los delgados, que disfrutaba de sus aventuras gráficas,  yo siempre he sido más consolero, iniciándome en esto de los videojuegos junto al cabezas del Alex Kid y al mítico Sonic.

Actualmente también encontraréis a más gente a parte de Andresito y a mí, ya que están colaborando otros ilustres seres en el blog como el gran John Carca y algún fichaje más que está en la recámara y del que pronto conoceréis más.

Kirkis y Andresito

2.- ¿Como y porqué empezó El Pixel Ilustre?

Andresito: No me acuerdo, sé que un día Nelson planteó la idea y a los pocos días ya le estábamos dando caña.

Kirkis: Voy a ser un poco más explicativo que el sujeto de arriba. Desde casi empezar la carrera, siempre hemos realizado trabajos con un grupo concreto de amigos, así que creamos un blog conjunto y nos hicimos llamar Personajes Ilustres, un distintivo que nos ha acompañado durante toda la carrera puesto que siempre nos hemos caracterizado por intentar hacer los trabajos de una forma diferente al resto de la clase, cosas con mucha gracia… y mucha chulería. Así que nos autoproclamamos “ilustres” para odio y envidia de muchos.

Como el mundo videojueguil era algo que Andresito y yo compartíamos muy intensamente, decidimos montar nuestro propio blog de videojuegos… pero hasta que se hizo realidad pasó bastante tiempo. Todo culpa mía por ser demasiado estricto con las cosas y querer tener una buena planificación. Así que tardamos eones en encontrar nombre, plantilla para blogger, etc. Y como yo tenía más bien poca idea de cómo modificar las plantillas… tardamos mucho más. Al final el nombre de nuestro blog, como veis, no fue tan difícil de conseguir después de todo.

Y siento extenderme tanto, pero es justo comentar que empezamos básicamente para intentar aportar una mirada diferente a lo que se veía en el mundo de los blogs de videojuegos. Y con mucho esfuerzo y dedicación… lo estamos intentando conseguir.

3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Andresito: Noticias, Comentarios, Artículos, Análisis, gilipolleces y mamonadas varias todas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Aunque si os apetece os puedo pasar enlaces a mis maravillosos trabajos audiovisuales. =D

Kirkis: Os encontraréis con algo diferente a lo que acostumbran otros blogs. Esa es la mejor definición que nos podemos dar a nosotros mismos ya que es lo que intentamos lograr. No digo que no pongamos noticias que aparecen en otros sitios, ya que queremos ofreceros actualidad, pero siempre rebuscamos entre la basura a ver si hay cosas que otros blogs han ignorado y es ahí donde conseguimos la diferencia. Además, en nuestros artículos y análisis no tenemos pelos en la lengua y, muchas veces, intentamos ser lo más creativos posible.

Y no podemos olvidarnos de nuestros textos sobre lo retro (Retro-Amor) o esos juegos desconocidos que intentamos haceros descubrir (Descubriendo…).  Ah, también somos especialistas en encontraros las mejores ofertas de videojuegos para haceros la vida más fácil en nuestro Mercadillo Ilustre de cada miércoles.

4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.

Andresito: No me gusta especialmente ninguno de mis artículos y no os haría el feo de recomendaros nada mío.

Kirkis: Ya que soy mucho más ególatra que Andresito, ahí va mi selección de ilustridad para todos vosotros.

  • X-COM: La Saga: Nuestro artículo más largo hasta el momento. Es todo un monográfico lleno de amor hacia esta saga emblemática de videojuegos. Quién no conozca estos juegos debería ir corriendo a leerlo y quien la conozca, igual, pero que tenga cuidado porque seguramente tenga una erección instantánea al leerlo (y sí, las chicas también la tendrán, esa es nuestra magia)
  • De notas va el tema: Artículo en el que Andresito reflexiona sobre la importancia que se les da a las notas de videojuegos. Fuimos uno de los primeros blogs españoles en abordar este tema (por no decir el primero) y además, es uno de nuestros primeros textos.
  • Juegos que destruirán tus ilusiones: Segunda aportación de John Carca que ha abierto la caja de pandora: critica a los juegos que la gente espera ansiosamente y encima se mea en ellos. El hype que traen consigo muchos juegos al final acaban jodiendo a los mismos de siempre: todos nosotros.
  • El ratón de PS1 y sus juegos: Artículo sobre este curioso periférico y los juegos con los que es compatible. Lo gracioso es que muchas aventuras gráficas o juegos de estrategia de la consola se quedaron sin él sin motivo alguno.
  • Análisis: Left 4 Dead: Análisis del juego de Valve concebido de una manera totalmente diferente a lo que se ve en otros medios. Este es el claro ejemplo de lo que intentamos hacer con el blog: crear contenido de forma creativa. Además, es uno de los textos a los que mayor cariño tengo.

5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?

Andresito: Rock Paper Shotgun y Anait. Antes era más de Gamesajare, pero ahora me va más el gafapastismo de los primeros.

Kirkis: Pues si Andresito ha aportado tres blogs, yo haré lo mismo para no sobrepasarnos.

Ramerah: Después de que el mejor blog de videojuegos dejara de existir, algunos de sus miembros se han volcado en este pequeño proyecto donde hablan de todo tipo de temas donde aún se muestran destellos de esa genialidad que hizo a Gamerah insuperable para cualquier otro blog videojueguil.

El Placer de lo Cotidiano: Página y blog personal de todo un personaje ilustre: Klure. Cine, videojuegos, internet, reflexiones personales… todos estos temas tienen cabida en la ilustre cabeza pensante del autor.

YOCREOQUENO: Uno de mis blogs de videojuegos favoritos en castellano. ElRoSSo nos trae artículos diferentes a lo que tenemos acostumbrado en nuestra hiperpoblada blogosfera y eso es toda una brisa de aire fresco para cualquier aficionado a los videojuegos.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

17 Respuestas

  1. Jarkendia dice:

    Unos cracks los ilustres :D

  2. JuMaFaS dice:

    Ilustrismo Blog Invaders. :D

    Vaya crack el Kirkis, que en persona es igual o peor que en el blog. X-D

  3. Kirkis dice:

    Muchas gracias a Roy por darnos la oportunidad de estar entre el elenco de magnificos que forman su Blog Invaders.

    Y gracias a todos esos hamijos que nos leen y que comentan en el blog, gracias a vosotros seguimos, no lo olvidéis.

    • Roy Ramker dice:

      Gracias a la parejita formada por usted y Andresito por aceptar pasarse por aquí.

      Como siempre, Otakufreaks y El Pixel Ilustre paseando cogiéndose de la mano ^^

  4. vid's dice:

    Ilustre entrevista e ilustre blog el Personajes Ilutres.

    ¿ Eso de la foto es una cabina de la ONCE ? xDDD

  5. Topofarmer dice:

    Qué cracks estos ilustres. Se lo han montado bien Andresito y el Kinki ese xD

  6. No_Andresito dice:

    El tal Andresito ese además dicen que tiene un pene bastante generoso.

  7. Scope131 dice:

    Genial la entrevista, los ilustres y el ilustre pene de ese Andresito, tal y como remarca el sujeto llamado “No_Andresito”… :D

  8. javICO dice:

    Queremos la foto del “pene” ilustre xDDD

    Grandes los señores Ilustre!!! :P

  9. hatedpig dice:

    Ilustrísima entrevista a un gran blog. Seguid así degenerados, que rara es la vez que no suelto alguna carcajada con según que posts :D

  10. LaGeller dice:

    Venga chicos, a quién queréis engañar, eso de que no hay sexo de por medio es mentira fijo ;)Esa foto tan juntitos de cintura para abajo os delata.

    Grande el ilustrismo y grandes los ilustres.

  11. enCorto dice:

    ¿gafapastismo? XDXDXD

  12. Boo dice:

    JAjaja

    Lo mejor es la foto!!!

  13. Kirkis dice:

    Se ve claramente que soy medio kinki por mi plumas blanco y que a Andresito le va la ropa ancha xDD

  14. Russia dice:

    Hey very nice blog!! Man .. I will bookmark your blog and take the feeds also…

  1. 27/09/2009

    […] para hacernos una entrevista? Pues sí señores. El gran Roy Ramker de Otakufreaks nos ha hecho una entrevista a Andresito y a mi donde contamos un poco de donde nació el blog y otras cosas remolonas que […]

Deja un comentario