Blog Invaders: El Rincón de Montse Akane

Blog Invaders: El Rincón de Montse Akane

Hoy nos toca ser invadidos por una de las bloggeras más simpáticas y agradables de toda la blogosfera, amante de casi todo lo que provenga de Japón, Montse Akane lleva más de 3 años con El Rincón de Montse Akane, un blog en el que la práctica mayoría de sus entradas son sinónimo de calidad y originalidad, me gusta especialmente porque suele escribir de temas que no encontrarás en otros blogs de temáticas similares, siempre aporta su toque personal y único, realmente es su rincón, no otro blog clónico de noticias y notas de prensa.

Una pena que por motivos de trabajo no pueda llevar el ritmo de actualizaciones que a ella le gustaría, pero ya sabéis lo que dicen, lo bueno se hace esperar. Así que mientras esperamos su próxima entrada, podemos conocerla una poco más a través del Blog Invaders.1.- ¿Quién hay detrás de El Rincón de Montse Akane?

Una madrileña de 32 años  que “nació con un lápiz en la mano”, desde muy pequeñita siempre estaba dibujando… y mi pasión por el dibujo siempre estuvo muy unida a la lectura, ya fueran libros o tebeos, vamos, que siempre estaba entretenida ^_^… Otro de mis hobbies preferidos eran los videojuegos, me volvía loca cuando iba a los recreativos con mis hermanos mayores y me gastaba enterita la paga semanal en partidas… Como mis padres no querían regalarnos una consola, (porque nos decían que nos distraerían de los estudios) en cuanto pude, con mis ahorros me compré una Game Boy y algunos juegos… recuerdo que en esa época siempre estaba dibujando a Mario Bros y compañía. Por cierto, ahora mismo ando enganchadísima a  Pikmin 2 para Wii que es todo un juegazo y al Scribblenauts para DS.

Mi gusto por el dibujo y la pintura, hizo que acabara cursando ilustración, aunque apenas he podido ganarme la vida con ello. Normalmente suelo trabajar como diseñadora gráfica y maquetadora que me da lo justito para poder vivir.

Otra de mis pasiones son los animales, aunque como siempre he vivido en pisos no he podido tener muchas mascotas. Ahora comparto mi vida con Buddy, mi gato, que está hecho todo un bicho. Es un travieso.

 

La cocina, también está entre mis prioridades, me encanta andar entre fogones, y sobre todo preparar platos exóticos.

Y las culturas orientales, por supuesto, especialmente la japonesa… ¿Qué tendrán que me llaman tanto la atención?

2.- ¿Como y porqué empezó El Rincón de Montse Akane?

 

Mi página comenzó su andadura como tantas otras, estaba en un periodo de mi vida bastante ocioso, me encontraba en paro y sin nada que hacer. Mi novio me animó a que me hiciera mi propio blog y debo decir que me insistió muchísimo. Al final le hice caso y el 18 de junio del 2006 empecé a escribirlo. Si le echáis un vistazo a esa primera entrada, no tenía muy claro ni de lo que iba a tratar ni nada… En un principio me iba a servir para subir mis trabajos y darlos a conocer al público, pero más adelante me pareció buena idea hablar sobre otros temas que me interesaban, tales como los cómics, la animación y los videojuegos.

Además tenía una fuente de inspiración muy cercana en casa, mi pareja, José Viruete, tiene una web bastante conocidacon artículos muy divertidos. Gracias a él aprendí mucho; como redactar bien las entradas, como organizar los textos, … a veces le pedía su opinión sobre lo que iba a escribir… Al principio tuvo mucha paciencia conmigo y yo se lo agradezco un montón.

3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

 

Pues como acabo de comentar, los temas más fuertes de mi blog son los cómics, la animación y los videojuegos. Aunque siempre les doy mi enfoque personal, me gusta tratar temas que sean curiosos o sorprendentes… Considero que la originalidad es fundamental a la hora de tratar mis entradas. No me gusta hablar sobre temas de los que se hayan hablado en muchos blogs al mismo tiempo.

Luego según como ando de tiempo libre o las ganas que tenga para hablar sobre algo influyen mucho en la extensión del texto y la información. Vamos, que tengo post super-currados de horas de trabajo e investigación y otros más ligeritos.

He de reconocer que me lo paso muy bien escribiendo, pero lo mejor es cuando recibes comentarios o emails diciendo lo mucho que le ha gustado un artículo tuyo… no hay mejor recompensa. Una de mis prioridades es cuidar mucho a la gente que me sigue, e intento contestarles a todos… leer lo que he escrito ya supone un esfuerzo de por sí y comentar sobre ello, pues más… así que les agradezco las molestias que se han tomado. Gracias a esto he podido forjar verdaderas amistades con algunos de ellos, (vosotros sabéis quienes sois), y estoy muy feliz por ello ^_^.

4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.

Buf, esta pregunta es muy difícil, date cuenta que llevo más de 3  años escribiendo… no sé.  Así que me voy a centrar en los más populares, los que más visitas me trajeron.

  • Animal Crossing. ¡Tan tierno como adictivo! Me considero super-fan de esta saga de juegos de “casas de muñecas”. Eso sí, me quedo con la versión para DS. Es un videojuego super-adictivo. En este post cuento la impresión que me causó cuando lo pillé por banda.
  • Keroro Gunso. La invasión de los batracios alienígenas: Keroro es uno de mis manga-animes preferidos, me parto de risa con las locuras de estas ranas extraterrestres. Cuando hablé sobre ello apenas era conocido en España… ahora es una serie muy popular y creo que sus mangas se venden bastante bien. Yo me prefiero sin duda, “la versión para leer” que la animada, me gusta mucho más.
  • Los Moomins. Encandilando a medio mundo: ¡Adoro a estos personajillos bonachones!. Recuerdo que este me lo curré muchísimo para poder escribirlo, además le tengo un cariño especial, porque gracias a uno de mis lectores que reside en Japón, pude enriquecerlo aun más. Me encanta cuando los lectores colaboran.
  • Ge Ge Ge no Kitaro. Conviviendo con espíritus durante generaciones: Con este voy a hacer una pequeña excepción, este no es de los artículos más populares, pero he querido nombrarlo porque recuerdo que le dediqué mucho tiempo y cuidado para escribirlo. Es un manga-anime muy desconocido en nuestro país,  que me encantaría que se diera a conocer.
  • Aeon nos enseña su colosal colección de merchandising de Bob Esponja: Este es de los más recientes. Me pareció muy interesante y divertido enseñar esta “pedazo” de colección de nuestro héroe amarillo de Fondo de Bikini. Además el formato post-entrevista me pareció muy original

Y me quedo corta, sólo citando estos :-)

5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?

¿Aparte de tu web? La tuya también la sigo mucho… je je je, pues no sé, visito muchos blogs, pero claro, tengo algunos predilectos.

  • Cosas de Krisish: Esta pareja de bloggers valencianos tiene mucho que contar, me encantan sus entradas relacionadas con artistas desconocidos y los videojuegos indies más curiosos.
  • Er Blog der JuMaFaS: Imprescidible si te gustan los videojuegos retro y las consolas antiguas. Me encanta el buen rollo que se respira entre sus lectores y colaboradores.
  • La Arcadia de Urías: Este blog aunque lo visito desde hace poco, pero he de reconocer que me ha conquistado. El Capitán Urías y sus locuras orientales hacen que no pueda dejar de leer su web casi a diario.
  • Japoneitor: Página de referencia para cualquier amante de la cultura nipona. Nunca dejan de sorprenderme con sus referencias.
  • Insert Coin: Otra página a tener en cuenta para los aficionados a los videojuegos antiguos. ¡Gracias por tus artículos Jaimixx!

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

7 Respuestas

  1. key dice:

    Muchos detalles guays (muñequitos, cómics que nos descubre o recupera en nuestra memoria…) si triunfa Calipo A es por los carteles xD

  2. Pandora dice:

    Uno de los mejores blogs que he leído (Roy no te pongas celosón) y que espero seguir leyendo por mucho mucho tiempo.

  3. Adol3 dice:

    Genial blog,lástima que se con el navegador del movil no pueda entrar ya que al tener tanta foto se me cuelga. Joooo! Con Wii todavía podía comentar algo. Sorry Montse.

  4. Montse Akane dice:

    Gracias de nuevo, ROY :-)

    Me lo pasé bien haciendo la entrevista.

    Un beso.

    PD: Gracias por leerme los tres.

  5. Kardis dice:

    ¡¡Hi!!

    Pues estoy con los otros uno de los mejores blogs, tiene entradas muy buenas aunque hay algunas q me han gustado más q otras.

    Besitos. ^^

    Hacia tiempo q no me pasaba sorry. Ya empiezo a coger otra vez el ritmo a pasarme por los blogs.

  6. MaJo dice:

    Que simpática es ella! desconocía su blog y seguro que me daré una vuelta, aunque en un principio soy bastante tímida para dejar mensajes en blogs “no amigos”… pero bueno, que me cayo muy bien y además tenemos la misma edad :D
    Buena entrevistada y buenas respuestas ;D

    Saludos Roy ^^

Deja un comentario