Blog Invaders: Patio de los Senescales

blog-invaders-patio-senescales

Blog Invaders: Patio de los Senescales

Tras varios días planeando la mejor estrategia para lograr su objetivo, las tropas de Patio de los Senescales llegan comandadas por Maeglin dispuestas a ganar el terrible enfrentamiento que le espera contra el malvado ejército de Otakufreaks. Tras muchas horas llenas de duros combates, sangre, dolor, lágrimas y sufrimiento, el caballero Maeglin sale victorioso y logra su objetivo: la completa invasión de Otakufreaks. El blog ya es suyo. Las clases y estrategias recibidas por JRR Tolkien y George RR Martin no han sido en vano.

Tras esta batalla perdida, me veo obligado complace recibir a Maeglin, maestro de ceremonias de Patio de los Senescales. Blog personal donde podremos encontrar información de todo tipo, especialmente sobre literatura fantástica, series de televisión y música. Además, Maeglin, es moderador de los foros de Otakufreaks, siendo su especialidad el foro de cómics.1.- ¿Quién hay detrás del Patio de los Senescales?

A los mandos está Maeglin, un aspirante a Senescal que holla esta Tierra Media desde hace ya casi 30 años con debilidad por JRR Tolkien, la historia y que disfruta escribiendo sobre casi cualquier cosa que le haga parpadear más de la cuenta.

blog-invaders-maeglin

2.- ¿Como y porqué empezó Patio de los Senescales?
Pues al calor de otro hueco Tolkiendili como es Emyn Arnen y con Andromaca abriendo brecha en blogspot me encantó el concepto. Hace ya para dos años monto este blog que no es si no una versión pública de lo que ya venía editando en Myspace sobre música, fantasía, cine, etc. La mudanza fue para mejor y de los 3 post´s de 2007 he pasado a superar los ochenta en visperas de su segundo aniversario por lo que goza de buena salud.
3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
En un principio estaba ideado para ser un cajón desastre de reconocimiento histórico para personajes denostados u olvidados de la historia universal (Maquiavelo, Tamerlan, Juan de Austria, Belisario, etc) o literarios, especialmente Boromir y el reino de Gondor. Sin embargo poco a poco se fue transformando en una forma de comunicación viva con tentáculos dirigidos hacia casi cualquier cosa que me invitase a reflexionar o simplemente a disfrutar (Ahí queda esa Sección FINAS Y MONAS al efecto).

El concepto original fue superado y quedó encerrado en las etiqueta de Historia y GONDOR para dar paso a un conjunto mucho más heteregoneo de artículos donde la literatura fantástica de Tolkien y George RR Martin (Con secciones propias) conviven con artículos de opinión y viajes (Testigo Indiscreto) o los Memes y premios propios de las relaciones entre blogs amigos (Alianza Blogger). Series como Dexter, Lost o Dead Set son bienvenidas en el Patio de las Series. Hay sitio para la música, el cine, videos de humor, encuestas y para casi cualquier cosa como demuestra una de las etiquetas más pobladas del blog: MISCELANEA.
4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.

  • Un Patio Añejo: GONDORIAN HELMET AWARDS: La creación del Premio Symbelmine por el primer aniversario del Patio de los Senescales. Fue increíble ver este premio en los blogs más inesperados y como de un modo espontáneo alguién empezó a contar la historia del Meme y como los siguientes premiados se unieron al aniversario incluyendo dicho parrafo. Emocionante ver hasta los rincones de la blogosfera que llegó.
  • Boromir: Rendido tributo, con buena música incluida, a mi personaje favorito de LOTR, el primogénito del Senescal Denethor: BOROMIR-
  • Casa Lannister: En medio de una semana temática compartida con Emyn Arnen acerca de Canción de Hielo y Fuego, la obra de George RR Martin me quedo con este artículo. Los Lannister, la Casa de los 7 Reinos de Ponientes que por ahora me tiene entregado a su causa. Hear me Roar.
  • ANY LORAK Fe de Erratas: Sin ser el post que dió origen a la sección <Finas y Monas, fue el que lo convirtió en uno de mis clásicos por las divertidas reacciones y polémicas derivadas. La ucraniana <Any Lorak jamás debió sospechar que su participación eurovisiva así como sus curvas se convertirían en semejante campo de batalla.
  • Romper la Tempestad: El más personal de todos los escritos hasta el día de hoy. Dedicado a las hazañas conseguidas este mismo año y el tiempo vivido juntos. A mi novia, y sin embargo amiga como dice Pennywise: Andromaca.

5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?

Mis visitas obligadas son…

  • Emyn Arnen: El blog que propició el mío y donde siempre encuentro noticias frescas de LOST o Canción de Hielo y fuego además de Budismo, música indie, gatos y una “embajada” blogger de todo lo que tenga que ver con Australia y Oceanía.
  • Las Crónicas de Axa: para estar al tanto de estrenos, trailers, ediciones especiales de cine sci-fi y de terror o Fantasía un blog trabajadísimo y único.
  • Las Dos Caras del Espejo: Desde que nos conocimos gracias al anime Black Lagoon en su extinto blog Mis pandos favoritos siempre que puedo me paso por Las Dos Caras del Espejo con Nancy Callahan, ahora en WordPress.
  • El Halcón Maltés: De Carlos Knopfler, reconocida solvencia a la hora de buscar clásicos musicales, literarios y cinematográficos eternos. (Gracias por Rainbow!!)
  • En cuestiones de consolas y salones de videojuegos mi sitio de referencia es Otakufreaks con Roy de anfitrión. Disfruto mucho cuando hay noticias o post acerca de clásicazos de la golden age en los salones recreativos o las consolas antiguas.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

7 Respuestas

  1. Maeglin dice:

    Hannon Le por la entrevista, Roy.
    Me hizo mucha ilusión, es todo un placer y honor este “cameo” en Blog Invaders.

  2. key dice:

    Otro blog habitual en mis lecturas que es entrevistado por Roy. Doblemente disfrutable pues.

  3. Elías dice:

    “Patio de los Senescales” Me suena de algo, pero no se de qué xD

    P.D. Dónde leches se crean esos avatares? (me refiero al tio con gafas y los dos dedos que as puesto) Se lo veo a todo el mundo pero no se donde se crean xD

  4. Gran entrevista para un gran bloggero ;) y Gracias por la mención :-P

    P.D.: Casi nunca el resultado final tiene que ver con la primera idea que se tiene acerca de cómo llevar el blog… Después simplemente “surge” ;)

  5. M2Hero dice:

    Genial blogger y mejor persona todavía el amigo Maeglin. Todo un gustazo verlo entrevistado (y, de paso, saber algo más sobre El Patio de los Senescales) por estas tierras. Todo reconocimiento es poco ;).

    Un saludo.

Deja un comentario