Blog Invaders: ¡Pepinillo Guerrero!

Blog Invaders: ¡Pepinillo Guerrero! Esta vez Otakufreaks es asaltado por un pepinillo armado con una lanza, del que dicen las leyendas que tiene su guarida en ¡Pepinillo Guerrero! y le gusta mucho usar su arma para pinchar a diestra y siniestra, aunque también cuentan que cuando se pone a pensar da lugar a reflexiones profundas para entender mejor el mundo “videojugil” en el que vivimos. Así que armándome de valor, aprovecho que lo tenemos aquí delante para sacarle unas cuantas respuestas y conocer mejor a ¡Pepinillo Guerrero!:

1.- ¿Quién hay detrás de ¡Pepinillo Guerrero!?

Detrás de ¡Pepinillo Guerrero! se esconde un tal Sergio, de Valencia, que escribe a nombre de pepinilloguerrero como muestra de su originalidad, 20 años, no mucha experiencia laboral, cuenta la leyenda de que paseo por las montañas cargándome antenas de ONO (¡mi enemigo!) o igual no, que no todas las leyendas son ciertas.

Soy el creador del blog en sí, pero desde hace nada tengo a bordo un compañero la mar de resalao, muy ácido y picantón. Otro pepinillo a nombre de Loquo que, no sé si estará loco o no, pero es muy majo y eso ya bastaba para enchufarlo.

2.- ¿Cómo y porqué empezó ¡Pepinillo Guerrero!?

¡Pepinillo Guerrero! nació hace algo más de dos años tras acabar el selectivo: hablando con un amigo que se iba a hacer un blog, estaba convencido de que no le iba a dar continuidad y con la tontería me hice yo uno para animarlo. No os preocupéis por él, está bien. El blog comenzó como una tontería que duraba una semana, un mes, un año, dos… así hasta que decidí tomármelo en serio. En el fondo había jugado a una inmensidad de juegos y se me ocurrió que igual no iba a acordarme de todos ellos con el tiempo, así que empecé a hacer pequeñas reseñas y luego artículos más elaborados.

Así nació un poco el blog, que hace unos días pasamos a WordPress por cierto. Sobre por qué se llama ¡Pepinillo Guerrero!… bueeeno, ese pepinillo salía en Dragon Quest IX, a mí me gusta DQ y visto que a nadie le picaba mucho, decidí hacerlo mi avatar y mascotilla. De hecho, Square-Enix tampoco lo echa en falta, ni siquiera lo ha incluido en Dragon Quest X…

3.- ¿Qué podemos encontrar en ¡Pepinillo Guerrero!?

¡Pepinillo Guerrero! es “un blog de videojuegos y poco más”, como dice su lema. Tiene lo que te puedes esperar del mundo de videojuego y ese poco más, que puede ser cualquier guiño, párrafo, mención o frase con doble intencionalidad.

Hacemos análisis, artículos de opinión, reportajes tochos, una sección musical cada X semanas, a veces nos metemos con las webs generalistas… Hablamos de todo tipo de consolas y todo tipo de juegos y géneros salvo shooters, que no es un género que nos entusiasme mucho. Hablamos sobre lo que preferimos. Sin más, y te puede gustar o no, pero siempre intentamos (por intentar que no quede) darle una perspectiva alternativa y elaborada con argumentos. Objetiva ya depende del lector.

Por mi parte me encantan los plataformas, los puzles de cualquier tipo en videojuegos, las aventuras gráficas y cualquier RPG del mundillo quitando Final Fantasy (¡EL HORROR!), que en general es el objeto de nuestras pullitas. Son un poco las preferencias que tenemos a la hora de escribir, pero cabe de todo ahí, incluso los temas más intranscendentes e insulsos que puedas encontrar.

4.- ¿Qué 5 artículos nos recomendarías de ¡Pepinillo Guerrero!?

Que quede claro primero que a mí no me gusta recomendar mis propios artículos. Igual doy demasiada preferencia a un artículo que no vale un céntimo que a otro que pueda gustar mucho más en general. Dicho esto, os recomendaría encarecidamente echar un vistazo a…

  • Análisis y recorrido de la serie Mario Bros: Nuestro primer artículo en WordPress es una recopilación de toda la serie plataformera del rey de los videojuegos. Este tipo de artículos enormes nos gusta hacerlos, pero también tardamos siglos en acabarlos así que los hacemos poquitas veces… sí, somos vagos y eso.
  • Una duda metódica: Sobre diseño de videojuegos, trato de diferenciar entre dificultad y toma de decisiones. ¿Alguna vez has recibido un Game Over perpetuo por una elección (Sí-No, por ejemplo) en la que no tenías ni idea que hacer? Pues eso mismo.
  • Ensayo sobre la ceguera: Un artículo hecho un día malo para criticar a los fanáticos en los videojuegos. También es la razón la cual no me paso por foros generalistas.
  • Análisis de Freshly-Picked: Tingle’s Rosy Rupeeland: Por lo que sea, le guardo mucho cariño al análisis y al juego en sí. El mejor Zelda de DS.
  • Miyamoto gana el Príncipe de Asturias, ¿qué ganan los videojuegos? Este es más bien distinto, una aproximación a la industria del videojuego española partiendo de aquél premio que recibió Miyamoto. Una opinión, la tomas o la dejas.

5.- ¿Qué opinas sobre la calidad general de los blogs en español? ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar un blog?

Sinceramente, cuando comencé con el blog, no era muy lector que se diga de la blogosfera, ya no digo de videojuegos. Luego me fui introduciendo más y bueno, sin saber mucho, creo que tiene un nivel medio bastante decente y elaborado, porque todos (o casi todos) los que escribimos lo hacemos con dedicación y sin cobrar nada a cambio (digo yo).

Qué queréis que os diga, soy bastante timidillo en realidad y no sé muy bien qué decir. Pero sobre comenzar un blog puedo hablar un rato (es lo que tiene la bipolaridad). Si quieres comenzar a escribir, en mi opinión las dos palabras claves son intención y constancia: si de verdad quieres escribir, esfuérzate en ello y busca tus argumentos, los escribes y tratas de buscar algún otro. Si dudas sobre escribir o hacer algo o no estás seguro de X cosa, pásate por el forro tu subconsciente: lo escribes igualmente. Tienes que estar a gusto con lo que escribes pero no conforme y probar nuevas ideas, y nada de bloquearse porque “a lo mejor esto no gusta” o “no estoy muy seguro de ello”. Eso sí, modera tus opiniones, porque cualquier arrebato o frase provocativa puede provocar un estallido sin precedentes. Y si lo hay, tiras adelante. No pares, sigue sigue, no pares, sigue sigue.

6.- ¿Qué 5 blogs te gustaría recomendar?

Son básicamente los mismos que están colocados en nuestra web, pero bueno. Copy&paste time!

  • 99 Red Potions: La verdad es que no les comento apenas por ahí, pero tanto FastETC y Leni han formado un duopolio muy acertado. Tratan temas muy diversos, escriben bien, son originales y tienen su toque de humor. Y aciertan la gran mayoría de veces. En cierta forma son un ejemplo a seguir.
  • Checkpoint: El blog de Victoria (Rokuso3) es sobretodo muy curioso. Ahí puedes encontrar las cosas más raras que haya parido madre y que te hace preguntar a qué juega esta chiquilla. A grandes juegos en realidad. Tiene un estilo fanboy analítico muy interesante y un gusto envidiable. Habladle de Kula World, ¡venga! ¡vamos!
  • BojanStation: Con decir que es el mejor humorista (en el buen sentido) videojueguil de la blogosfera, no hace falta nada más para saber qué os vais a encontrar. Un blog que debes tomártelo en serio para disfrutar como un enano de las mofas, trolladas y chistes del autor. Simplemente no puedes odiarlo, te cautiva.
  • ZehnGames: el sitio de videojuegos filósofo por excelencia. Su estilo y profundización en temas aparentemente clandestinos tiene su interés. Parecen decididos, constantes y están bien organizados. Además, tienen un exquisito diseño de web. Eso mola. Supongo.
  • Y por último Otak… (¡qué haces Sergio, no le hagas la pelota a Roy!) (Rápido, busca otra web antes de que piense mal) digo, pues… eh… PortalNES. Era la web de Loquo antes de que se viniera conmigo. No sé si la volverá a actualizar, pero ahí al menos hay un poco donde leer. En nuestra web tocará sus artículos con otra perspectiva.

Y nada más, supongo. Un saludo a todos y espero veros por allí. ¡Chao!

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

10 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Joe si somos el ejemplo a seguir que mal está la bogosfera XDD, na gracias por el comentario sobre 99RedPotions, además también te mola BojanStation y Hide, su dueño y señor, también es uno de los nuestros xD. Eso nos llena de orgullo y satisfacción.

  2. Loquo dice:

    Gracias Sergio por la citación de PortalNES, aunque me da un poquillo de verguenza que la tengo echa un solar…

    Al final hemos incumplido lo de que no íbamos a reseñar ningún FPS, jeje (culpa mía). Pero no preocuparse, que aún quedan reglas para seguir incumpliendo.

    Así que ya sabéis, pasaos por ¡Pepinillo Guerrero! que está muy bien, y no mordemos, salvo petición expresa.

    ¡Saludos!

  3. NeoJ dice:

    Cómo mola la sección *_*. Trabajaré duro para aparecer en ella algún día y, una vez lo consiga, me cerraré el blog y me suicidaré *_*. Seré MITO

  4. Muchas gracias a Roy por darnos esta oportunidad para promocionaros, y os invito a todos a que os paséis por ahí :)

    NeoJ: no hombre, no cierres el blog antes de suicidarte, déjalo tal cual para simular que “tu historia ha quedado cortada por el destino” :P

  5. Laocoont dice:

    Leer la entrevista ha sido bastante interesante y sobre todo porque el blog tiene su punto (además por fin ha dado el salto a WordPress) y sin duda es un honor, orgullo o lo que se suponga que tiene que sentir uno, cuando ensalzan un proyecto (en este caso Zehn Games) al que le dedicamos horas y mucho mimo. Muchas gracias y gran entrevista.

  6. DracoGirl dice:

    Interesante blog.

    Sobre los consejos, mi mayor problema es la constancia…

  7. GredXII dice:

    Lo cierto es que hace poco que leo el blog, pero me parece muy interesante, como la entrevista ;) Así que animo a aquellos que aún no le hayan dado un vistazo al Pepinillo Guerrero a que lo hagan ;)

  8. rokuso3 dice:

    Curioso origen de blog; tomándotelo ahora tan en serio (publicando tanto y tan a menudo, quiero decir), pensé que empezó de otra forma, pero veo que todos los blogs empiezan un poco parecido: lo haces y cuando te das cuenta…

    Gran trabajo que has realizado con tu blog Sergio (y ahora también con Loquo a bordo, que también me gusta mucho como escribe), se nota que te gusta lo que haces y que te esfuerzas mucho en todos los artículos (procuro comentar siempre, pero a veces se me pasa o Worpress me trollea tanto que al final me rindo, pero siempre os leo). Por cierto, qué bueno lo de no hablar de shooters, cuando el otro día salió el análisis de Half-Life y con notaza, ¡qué pillines!

    “mencionadle Kula World, venga!” Ay, que me meo xDDDDD, gracias por la mención a Checkpoint :D

  1. 12/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Blog Invaders: ¡Pepinillo Guerrero! Esta vez Otakufreaks es asaltado por un pepinillo armado con una lanza, del que dicen las leyendas que tiene su guarida en ¡Pepinillo Guerrero! y le gusta mucho usar su arma para pincha……

  2. 07/12/2012

    […] Blog Invaders: ¡Pepinillo Guerrero! Entrevista al blog ¡Pepinillo Guerrero!. […]

Deja un comentario