Blog Invaders: Retro Friki

Blog Invaders: Retro Friki

Aunque a nivel general es un blog bastante desconocido, hoy recibo uno de mis blogs preferidos: Retro Friki de Daicon-X. Para mi es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un buen blog ya que su autor nos suele deleitar con unas entradas únicas, originales y llenas de personalidad (prueba de ello es que lo recomendado varias veces por el Otakufreaks Recomienda). Si no lo conocías espero que después de este Blog Invaders os animéis a visitarlo y seguirlo, estoy seguro que descubriréis un magnífico blog.

1.- ¿Quién hay detrás de Retro Friki?

Soy Daicon-X, un mozalvete de Barcelona nacido en 1981. De siempre he disfrutado de los videojuegos, ya de bien pequeño frecuentaba los recreativos (siempre acompañado por un adulto, en este caso mi padre ;D). En casa el primero en llegar fue el Spectrum y le siguió una nueva consola que había aterrizado en el mercado: la Sega MegaDrive (antes la NES la tenía muy sobada de tanto vicio) . A partir de ésta las videoconsolas en casa han sido un no parar hasta día de hoy.

Aparte de los videojuegos también soy un amante del Cine y las series de televisión. Me gusta coleccionar Videojuegos, Películas y Series en DVD-BD. También me encantan los Cómics y la Animación, con especial predilección por el Anime, supongo que como la mayoría, al ver Akira en su momento algo cambió en muchos de nosotros.

2.- ¿Como y porqué empezó Retro Friki?

Había tenido antes un intento de blog en una página donde colaboraba. Retro Friki digamos que fue la evolución. Supongo que cuando alguien tiene algo que decir, que quiere expresarlo ve en un blog una plataforma perfecta para ello, y si encima te animas gracias al ver lo bien que funcionan otros blogs ¿por qué no intentarlo?. Lo difícil quizás es poder mantener un ritmo de actualización regular, con artículos a su vez trabajados, una asignatura pendiente para mi todavía pero que espero solventar con el tiempo.

Tener un blog te abre algunas puertas, te permite conocer también a otros bloggers y el saber lo que cuesta manetener un blog. Animo a todo aquel que crea tiene algo que compartir con los demás abra un blog, es una experiencia muy gratificante.

3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Como indica su nombre, en mi blog escribo sobre temas Retro. La idea es hacer artículos de temática Retro principalmente, de temas que a todos los que vivimos los ’80 nos hacen revivir aquellos momentos que con tan buen recuerdo conservamos, pero también es un espacio para hablar de mis hobbies. Pero también me gusta hacer reseñas de series y de películas. Sobre todo de películas casposas o de serie B, de aquellas que devorábamos cuando íbamos al videoclub.

Por supuesto los videojuegos son un pilar central en mi blog, y de ellos hablo en forma de noticias, videos, curiosidades o reseñas. El coleccionismo y el modelismo también tiene un hueco en mi blog, me gusta compartir con el resto aquella nueva figura de acción que he comprado o he visto por la red o aquella edición limitada en DVD-BD que merece una entrada hablando de ella.

4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.

  • EXIN, Una Fábrica de Sueños: Es de los artículos que más satisfecho estoy. Una gran empresa juguetera que merecía mi pequeño homenaje. Un artículo que me hizo saber qué es el ¨efecto Menéame¨, con miles de visitas en pocas horas.
  • Game 40 – 10 º Aniversario: Mítico donde los haya, fuente de inspiración para la mayoría de podcasts de videojuegos, un programa que ha pasado a la historia de la radio y que siempre estará en nuestros corazones.
  • ¿Ha llegado el final de las Myth Cloth en España?: De mis líneas de figuras de acción preferidas, basadas en una de mis series favoritas, ¿qué más pedir?. En este artículo hago un repaso desde sus inicios, pasando por su llegada a España hasta su declive.
  • Mazinger Z: El Robot de las Estrellas (1978): Un ejemplo de las películas que me gusta hablar en el blog. Casposa y friki a partes iguales. Una cinta que perdura en el recuerdo de muchos y que mercía una entrada sí o sí XD.
  • Mi 360 ha muerto… o no xD: Supongo que la gran mayoría que lee este excelente blog habrá sufrido del mal de las ¨3 Luces Rojas¨, en este artículo explico su origen, causa y muestro cómo poder arreglarlo. Fue más una forma de experimentar con la consola (una de las bazas de la scene) y un reto, del cual salí victorioso y quise dejarlo documentado.
  • Battlestar Galactica (1978): Una serie que auna muchas cualidades que valoro: Ciencia Fición, Retro, y de culto. Una grandísima serie que merecía una reseña en el blog. Eso sí, huid como la peste de su 2ª Temp XDD

(Sí, son 6 artículos, pero como soy así de bueno se lo perdono xD)

5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?

  • El Blog de Manu: Blog de referencia donde los haya. Interesante, diseño agradable y que ha servido como fuente de inspiración a más de un blogger, yo entre ellos por supuesto. Un ejemplo de cómo debe ser un blog.
  • Ramen para Dos: Si quieres estar informado sobre Manga y Anime y todo lo que le rodea este es tu blog. Actualizado, con artículos y reseñas muy interesantes.
  • Pixfans: Un blog que ha sabido hacerse un hueco en el difícil panorama videojueguil (hay blogs de videojuegos hasta en la sopa), con artículos interesantes, y lo más importante, con estilo propio.
  • Espoiler – El blog de Hernán Casciari: Encontraremos la actualidad de las series USA y demás artículos que rodean al mundillo de las series, inprescindible.
  • Otakufreaks: Por supuesto me acuerdo del amigo Roy, que poco a poco a hecho crecer el blog hasta donde está ahora (parece ayer cuando éramos 4 los que comentábamos en el blog/foro). Sigue así Roy, espero que por mi entrevista no baje la calidad del blog XDD.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

10 Respuestas

  1. JuMaFaS dice:

    Daicon lo que no dice es que su blog tenía el síndrome Guadiana, que aparecía y desaparecía cada poco tiempo.

    Creo que es el blog que he seguido de forma mas irregular porque como se me olvidará actualizar la dirección nueva me olvidaba de el hasta que veía a Daicon por ahí y me acordaba de el. X-DDDDD

  2. Laocoont dice:

    Me encanta está sección y gracias a ella cree yo la mía. Por cierto, aprovecho la notícia para dar otra. He matado a laocoont.wordpress.com por lo que ahora si ya podés actualizar los enlaces a http://www.undermymind.com

    En fin, una decisión dura y espero que acertada.

  3. Tipo dice:

    Me pase por el blog y esta muy interesante naci ya al final de los ochentas y no me toco vivirlo y es una muy buena forma de aprender.

    Oye man si tienes algun banner pekenio ahi me dices pa ponerlo en mi blog ya que me la paso viendo otakufreaks ^^.

    Saludos Roy Atte. Tipo

  4. El Capitán dice:

    Eso, eso, a ver si te vemos actualizar más. Un gran blog, a mi me ha inspirado mucho :D

  5. Noire dice:

    Por este blog he pasado alguna de las veces que me pongo a investigar los enlaces que tienen los blgos que sigo, está bien conocer a la persona que lo hace un poquito más, y así se da a conocer mejor el blog para los que no lo seguimos. Lo ojearé ahora más de vez en cuando!

  6. Daicon-X dice:

    @Capi: Gracias capi por tus palabras, a ver si saco tiempo que justamente no voy sobrado de ello

    @Noire: Espero verte entonces :smile:

  7. sunnito dice:

    Camisetas para los nostálgicos de Space Invaders.

    http://www.invadingtheworld.com

    Saludos,

Deja un comentario