Blog Invaders: Una Pareja Otaku

blog-invaders-una-pareja-otaku-logo

Blog Invaders: Una Pareja Otaku

Hoy nos invaden Yue y Sayuri, una par de fans del manga y anime barceloneses más conocidos por el nombre de su blog: Una Pareja Otaku. UPO es un divertido y entretenido blog donde  podremos encontrar principalmente reseñas de manga y alguna que otra noticia de actualidad otaku, ya sean del propio manga, anime o videojuegos.

Me gustaría destacar que fue uno de los primeros blogs de manga que conocí y siempre me llamó la atención el hecho de que fuese una pareja, ¡eso si es compartir aficiones! Seguro que son la envidia de muchos. Y me callo ya, que si no se quedarán sin poder presentarse.

1.- ¿Quién hay detrás de Una Pareja Otaku?

Pues simplemente una pareja de otakus (Yue y Sayuri) que tenían (y tienen) ganas de dar su opinión acerca del mundillo, así que en su momento nos decidimos a crear nuestro pequeño espacio.

Cuando en su día nos pusimos con el blog yo (yue) era casi un joven padawan en la materia, conocía escasamente unas pocas series y como mucho visitaba algún foro, mientras que Sayuri era(y sigue siendo) la maestra jedi [al fin y al cabo fue la que me llevó al lado oscuro], ahora la cosa está más igualada. xD

blog-invaders-una-pareja-otaku

2.- ¿Como y porqué empezó Una Pareja Otaku?

Sayuri se le ocurrió crear un blog (cuando aún no abundábamos tanto la blogosfera) para poder dar nuestra opinión sobre mangas (unos cuantos hemos leído), animes (pocos… nos cuesta mucho ponernos con los subtítulados), series (de lo que más vemos últimamente), videojuegos (bueno… alguno hemos comentado) y todo aquello que se nos ocurriera. De esto hace ya casi tres años, el próximo Enero de 2010 llegaremos a los tres añitos en el blog, cosa que nos hace bastante ilusión.

3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Pues sobretodo cosas relacionadas con el mundo otaku. Reseñas, tops, nuevas licencias en nuestro país, alguna noticia interesante, crónicas de los eventos a los que asistimos, etc. Aunque últimamente por desgracia hemos bajado algo nuestro ritmo por culpa de la falta de tiempo. A ver si para después de Febrero 2010 (que tenemos un importante examen) podemos volver con fuerzas renovadas a la blogosfera.

4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.

  • Otakublogger 1×01 (las licencias en catalán): Desde que se inició la aventura del grupo Otakubloggers que estamos metido en ella, este fue nuestro primer artículo que estuvo publicado en el blog de Ramen para Dos y que tuvo bastante buena acogida (tanto buena como mala).
  • Reseña Final Fantasy IX: Uno de nuestros videojuegos favoritos, con el cual hemos disfrutado muchísimo y que “nos curramos su reseña”.
  • Entrevistas a Fansubs: Más que una entrada son varias. Fue una sección que hicimos finales del año pasado y principio de este, que consistía en entrevistar a los organizadores de varios fansubs (una sección que esperamos retomar cuando tengamos algo más de tiempo).
  • Crónicas de los salones: Ya son varios salones a los que hemos asistido y en los tres últimos hemos narrado nuestras opiniones y vivencias en el blog.
  • Top Ten In Japan: Una de las primeras secciones que pensamos y de las pocas que mantenemos. Es una sección muy laboriosa de búsqueda de información y la verdad es que nos sentimos orgullosos de ella.

5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?

  • Ramen para Dos: Este blog es imprescindible para cualquier seguidor otaku con acceso a internet. Posiblemente uno de los portales más completos sobre manga y anime.
  • Paradise Library Blog: Aún recuerdo el inicio de estos hermanos en la blogosfera y lo que han crecido ^^ Un blog que se ha sabido ganar un espacio en nuestra saturada blogosfera otaku.
  • Moshi Moshi: Otro blog con grandes dosis de información para el mundo otaku. Además cuenta con secciones realmente útiles, como sus listados.
  • Hablemos de shonen: haciendo un poco de trampas y propaganda gratuita, este es el segundo blog que más visitamos. Yue colabora en el blog y además creemos que se está haciendo un buen trabajo.
  • Otakugirl: Completo blog de actualidad. Mucha información y facilidad de lectura son sus puntos fuertes.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

12 Respuestas

  1. eter dice:

    Uno de los blog más entrañables de este mundillo :razz:

  2. Bambu dice:

    Uno de los blogs que llevan más tiempo en la blogsfera y que gracias a su contenido y a las grandes personas que se encuentran detrás, es uno de los mis blogs más queridos.

  3. otakupsx dice:

    que buen blog es el de esta pareja aunque han perdido un poco el ritmo ya no actualizan mucho

  4. key dice:

    Un dia de éstos me dará por hacer lista de parejas blogueras favoritas, compartan blog o no. Más de cinco seguro

  5. MaJo dice:

    A pesar de no conocerles en “vivo y en directo”, debo decir que les tengo bastante aprecio, me agrada mucho el trabajo que hacen en su blog y a través de él, se ve y denontan unas buenas personas. Por otra parte, me gustan sus recomendaciones mangas, hemos coincidido en varias y en otras me he llevado sorpresas; por una parte me da lata que no puedan actualizar tan seguido, pero les comprendo, a si que muchos ánimos para Yue & Sayuri! ;-)

  6. saq dice:

    Para aquellos a los que os gusten las experiencias nuevas, os recomiendo que visitéis la siguiente dirección: http://www.salammboexperience.com
    Ofrecen algunas experiencias muy chulas, y regalos bastante originales. Espero que os guste.
    Ciao!

  7. sara madrid dice:

    Un montón de truquillos!

  8. Amor Manga dice:

    Me he pasado por curiosidad y la verdad es que está muy bien. Tienen un toque muy especial que los hace diferentes. Muy recomendables.

  9. Shui dice:

    Que gran blog! sin duda, han sabido ganarme como seguidora. ¡Me encanta el contenido!

  1. 24/12/2009

    […] Hoy nos invaden Yue y Sayuri, una par de fans del manga y anime barceloneses más conocidos por el nombre de su blog: Una Pareja Otaku . UPO es un divertido y entretenido blog donde podremos encontrar principalmente reseñas de manga y … More here:  Blog Invaders: Una Pareja Otaku | Otakufreaks […]

Deja un comentario