Bloqueada la entrada de PlayStation 3 en Europa por una orden judicial

Hacía tiempo que LG y Sony estaban metidos en disputas legales por problemas de patentes y parece que LG va ganando terreno. Desde el tribunal civil de La Haya se ha dado la orden judicial para retener todos los envíos de PlayStation 3 en Europa durante 10 días, esta orden, que podría extenderse por más tiempo o incluso hacerse definitiva, podría suponer la desaparición de PlayStation 3 en las tiendas europeas en 2 o 3 semanas. En América existe un juicio similar pero aún no se ha tomado ninguna decisón.

Siempre nos quedará la Polystation 3 de los chinos

Por ahora este es el resultado de la batalla legal que mantienen las dos compañías asiáticas porque según LG, la PlayStation 3 de Sony incumple cuatro patentes en la tecnología Blu-ray que incorpora. Curiosamente (bueno, curiosamente no) Sony y LG también mantienen una disputa legal en Estados Unidos por problemas de patentes en los últimos smartphone de LG. Según como acabe el juicio, Sony podría verse obligada a compensar económicamente a LG con una cifra de esas que nosotros no podemos llegar ni a soñar, pero si Sony sabe que tiene el juicio perdido, lo más probable es que antes intente llegar a un acuerdo económico fuera de los tribunales o ambas acuerden quitarse las denuncias y todas tan contentas.

Fuente: The Guardian

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Curiosa noticia.
    Me ha recordado a las sanciones que le impusieron a Nintendo hace no muchos años, aunque en aquella ocasión debido a su política monopolística.
    De hecho, desde los tiempos de NES ya se perfiló esa conducta en los territorios japoneses y americanos.
    Veremos en qué acaba esta disputa legal entre LG y Sony.

  2. Jero-chan dice:

    Dos cosas:
    Seguramente LG se ha ganado el odio de todos los fans de Sony.
    Antes se ponen a pagar patentes y lo que sea que retirar PS3.

    Y luego… pues lo que ya he dicho en otros lados, que me da mucha pena que le estén dando tanta caña a Sony (primero lo del hackeo, ahora esto) cuando es la única que lo está haciendo bien ahora mismo.

    • Ínfila dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Objetivamente PS3 es la mejor consola de esta generación, no sólo en catálogo sino en cuanto a lo que ofrece a sus jugadores, y ya cuando salió lo del hackeo le metieron mucha buya, para que encima ahora amenacen con dejar de venderlas… es algo impensable.

    • Roy Ramker dice:

      Hombre, si Sony ha robado o infringido algo de LG me parece bien que pague por ello, LG está en su derecho a reclamar y por eso están de juicio. Pero aún no hay nada definitivo, a ver como acaba la cosa.

  3. Galbix dice:

    Ocurra lo que ocurra, los usuarios terminaremos siendo los afectados.

    Pero bueno, como dices, siempre nos quedará la Polystation para viciar a War of God 3 o al Gran Trackismo 5.

Deja un comentario