Call of Duty Elite, confirmado el servicio de suscripción de pago de la saga Call of Duty

Hace unos meses Bobby Kotick (presidente de Activision) tiraba un dardo envenenado a Microsoft y su servicio Xbox Live asegurando que no podía ser que su compañía no sacase ninguna tajada del juego online ya que Call of Duty es el juego rey de este servicio. Con este aviso tan solo era cuestión de tiempo ver que se inventaban los amigos de Activision para sacar más dinero con la saga Call of Duty y ese momento ha llegado tras el chivatazo de The Wall Street Journal, Activision ha confirmado Call of Duty Elite, el servicio de suscripción de pago de la saga Call of Duty.

Call of Duty Elite es una suscripción de pago (aún no hay precio oficial, pero se espera que sea de unos 4 o 5 dólares al mes) con la que podremos obtener mejoras y extras para los juegos como nuevos mapas, estadísticas detallas de los jugadores o diversas funciones sociales. Es importante resaltar que el multijugador de los Call of Duty seguirá siendo gratis como hasta ahora, por lo que no será obligatorio pagar para jugar online. Todos los próximos títulos de la saga se integrarán en este servicio, así que el primero en beneficiarse de Call of Duty Elite será Call of Duty: Modern Warfare 3, título que saldrá a la venta el 8 de Noviembre. En fin, miedo me da el éxito que pueda tener este servicio y las demás compañías se suban al carro, en serio, si tenemos que pagar una suscripción por cada juego que tengamos lo llevamos claro. Además, no sé porque me da que el multijugador también acabará siendo de pago algún día. Que mal pensado soy, ¿no?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Ínfila dice:

    Se les debería caer la cara de vergüenza. Espero que lo de pagar para jugar NUNCA llegue, pues ese día será mi último en esta industria.

    • Roy Ramker dice:

      Por desgracia, todo parece indicar que el futuro que nos espera es ese :(
      Al menos siempre nos quedará lo retro :D

      • Ínfila dice:

        Eso es lo que quería añadir. El día que llore porque no pueda jugar a las nuevas generaciones empezaré a disfrutar de verdad de todos los buenos videojuegos del pasado, que la mayoría son mucho mejores que cualquier AAA de hoy en día.

      • Roy Ramker dice:

        Tu tranquila, si nos vamos a morir y no habremos podido jugar a todos los títulos que tengamos atrasados, si será por buenos juegos :D

  2. pixfall dice:

    esto ya raya en lo ridículo, cada vez me sorprende más las formas que se inventan para seguir lucrando a costa de los jugadores… lo único que espero es que este tipo de medidas no obtengan el respaldo de los jugadores, pues de lo contrario esta será una práctica cada vez más recurrente entre los nuevos lanzamientos…

    • Roy Ramker dice:

      Pues viendo el éxito que tienen los mapas de Call of Duty creo que lo tienen más que asegurado. A mi realmente si la gente quiere pagar por esto me parece bien, pero no quiero que se extienda a más juegos porque es algo totalmente insostenible e injusto, más en el caso de Xbox que ya se paga una cuota para jugar online.

      • UnaBananaDelEspacio dice:

        Quizas Activision se gane parte de la cuota de jugar online…………………

  3. Ju*N dice:

    Vaya ascazo ^^U

    Cada día estoy más convencido que las únicas dos consolas que voy a tener en la octava generación van a ser el Café y la 3DS. La 3DS porque ya la tengo y la voy a mimar mucho, todo mi dinero va a ir para ella durante varios años y no habrá compras de otras plataformas. La Wii2 la compraré por Nintendo y nada más, ya cuando la generación este cerca del final.

    Así que, parece ser que ya voy a ir pudiendome quitar juegos atrasados de encima :D

    • Roy Ramker dice:

      Es que el futuro que nos espera cada vez es más negro, antes solo tenías que comprar un juego y jugar, pero ahora, entre que salen los juegos con bugs, los parches, DLC de pago para comprender la historia o pagar por jugar online nos están acribillando por todos lados. Si siguen así las cosas van a acabar muy mal solo sobreviviendo 3 o 4 compañías grandes :(

  4. KillBoss dice:

    Esto claramente son los primeros pasos para de aquí un tiempo, clavarnos un online de pago por huevos, tipo WoW.

    Lo que esta claro que conmigo no van a contar.

  5. GredXII dice:

    Todo para ellos, hace tiempo que no juego a los CoD, así que esta noticia ya me afecta muy poco, pero lo de siempre, mientras los jugadores paguen, será que las compañías muy equivocadas no están…

    • Roy Ramker dice:

      Si a mi en realidad me da igual porque no juego a CoD, pero como esto tenga éxito todos sabemos lo que significará a largo plazo, y eso es lo que me preocupa :(

    • Roy Ramker dice:

      Si a mi en realidad me da igual porque no juego a CoD, pero como esto tenga éxito todos sabemos lo que significará a largo plazo, y eso es lo que me preocupa :(

  6. eter dice:

    Y los videojuegos se alejaron un poquito más de lo que en un principio eran…

  7. Jero-chan dice:

    Lo veo una maniobra “acertada” por parte de Activision, que tiene ahí un mercado enorme y puede aprovechar para sacarle más beneficios. Esto desde el punto de vista empresarial, claro, pero al fin y al cabo son los mismos usuarios que luego les compran los packs de mapas a un precio exagerado.

    Vamos, que no veo yo que todas las compañías puedan aplicar este modelo. La saga Call of Duty está por encima y son palabras mayores.

    Pero sí… cada vez hay que pagar más por cada juego: pases online, DLCs, suscripciones,… en fin. La solución sería que nadie pagase y que no les saliera a cuenta, peeeeeero, no parece ser el caso :O

    • Roy Ramker dice:

      Si para ellos evidentemente es un negocio excelente, ellos como empresa tienen todo el derecho a probar todas las cosas que quieran para sacar el máximo beneficio posible, luego los consumidores son los que les darán la razón o se la quitarán. Pero yo, al igual que muchos, no estamos de acuerdo en el camino que está tomando esto, pero luego ves las ventas que tienen todo este tipo de cosas y te replanteas muchas cosas, es que hay cosas que se escapan de mi comprensión. Parece que a la gente le sobre el dinero o le guste que le tomen por tonta.

  8. kreaten dice:

    Lo malo es aplicarlo en solo una plataforma

    • Roy Ramker dice:

      Eso también, si esto garantiza que los jugadores de PC, PlayStation 3 y XBox 360 puedan jugar entre ellos es un buen plus añadido, aunque esto no quita para que sea una característica que debería venir de serie en todas las consolas y juegos, pero por desgracia, ya sabemos que no están por la labor de hacerlo.

  9. KARCHEDON dice:

    Hago “copy & paste” de mi propia respuesta que he escrito en otro blog :

    “¿Y a mi como me afecta esto?

    No es por nada, pero no he comprado un DLC en mi vida, no he pagado por un servicio online tampoco, ni por un juego en formato descargable, ni por nada parecido…He comprado expansiones en formato físico por precios razonables, y cosas por el estilo que no atentan contra el bolsillo y la dignidad del usuario.

    Pero lo que propone el personaje este con cara de duende de la leyenda irlandesa del arco iris, me parece algo ridículo, pues si ya te cobran por un servicio online ¿como va a cobrar a parte algo mas ? Supongo que le propondrá a Microsoft llevarse una parte de lo que cobra por el servicio GLOD, pero, ¿desde cuando Microsoft se baja los pantalones?

    Sea lo que sea, la cosa es tan sencilla como NO COMPRAR EL JUEGO, pero como siempre, la gente es demasiado GILIPOLLAS, IGNORANTE y DÉBIL como para hacer algo así.”

  10. ramon dice:

    Ante esta noticia y viendo que estan como los tiburones, huelen dineros y se lanza a saco dentellada a dentella. Que se supone 40 o 50 euros por la novedad mas 5 todos los meses? . Seguro que tiene su mercado , pero por lo que a mi respecta me compro otra play 2. lo digo en serio.

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, más bien los 60 euros del juego y los 5/6 mensuales, pero en el caso de Xbox 360 encima hay que añadirle la cuota del Xbox Live para poder jugar xD

      Te aseguro que no es mala compra la Play 2, tiene un catálogo enorme de juegazos ;)

  11. Catástrofe en ciernes.
    Yo tampoco creía posible que el futuro de los videojuegos pasara por los contenidos descargables, prescindiendo del formato físico, y es una tendencia cada vez más acentuada.
    Miedo me da que las cosas continúen por este camino.
    Y como consumidor me parece una estafa tener que seguir pagando por hacer uso de un juego en su totalidad, que recordemos, no son precisamente baratos.
    Si a la moda de los DLCs le sumamos esta posible tendencia, pues apaga y vamonos :(

  12. silvia_oni dice:

    con servicio de pago o sin el el nuevo modern warfare 3 va a ser mio, ya lo tengo reservado para asegurarme si sacan alguna edicion especial no quedarme si ella que las de los anteriores juegos eran una pasada.

  13. UnaBananaDelEspacio dice:

    Como siempre se dice, CoD no morira hasta que Activision la sobreexplote junto los poderes de las granadas del Capitan
    Merchandising sobre CoD obligandole a sacar mas titulos y DLC que siquiera amplian mucho el servicio online.

    • Roy Ramker dice:

      Alguien tendría que recordarle lo que les pasó con Guitar Hero, pero claro, mientras puedan ir sacado dinero exprimirán todo lo que puedan, da igual si se cargan la saga por el camino ¬¬

Deja un comentario