Capcom anuncia Ace Attorney 123: Wright Selection para Nintendo 3DS

ace-attorney-123-phoenix-wright-selection-3ds

La revista Famitsu nos deja con el anuncio de Gyakuten Saiban 123 Naruhodō Selection para Nintendo 3DS, lo que para nosotros viene a ser Ace Attorney 123: Wright Selection, una recopilación de los tres primeros juegos de Phoenix Wright (¿nadie quiere a Apollo Justice?) con gráficos actualizados para ser compatibles con el 3D estereoscópico, aunque no serán remasterizados con el motor gráfico del último Ace Attorney aparecido en 3DS.

En Japón saldrá a la venta el 17 de abril por 3,990 yenes (unos 38€) y contará con una edición especial, destacando que los tres juegos además de texto japonés incluirán textos en inglés (algo que ya pasaba con las entregas de Nintendo DS), lo que podría facilitar su llegada a occidente pero con el precedente del último Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies es posible que aquí salga solo en formato digital, aunque al menos en este caso si quieren ya tienen los tres juegos traducidos al español ya que en su día Nintendo se encargó de su traducción y distribución.

Fuente: Sinobi

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    POR DIOS, ¡Nintendo, tráelos! Me quedé en el primero porque me costó mucho encontrar los siguientes precintados (xD), pero estaría estupendo jugárselos ya en 3DS y darle una rejugada al 1.

  2. rokuso3 dice:

    AKJGHAKJHKAHJRUHUA!!!

    ¡Queremos fotos, maldita Capcom!

    Ahora en serio, ¿Apollo Justice no existe? Si hubieran 6 juegos + el de 3DS pensaría que lo dejan en dos colecciones, pero es que me extraña que Apollo se quede suelto. Vale que a mí no me gustó, pero bien que es un Ace Attorney, ¿no? XDDD

    • Roy dice:

      Pobre Apollo Justice, nadie lo quiere, no tiene juegos nuevos, y en el último Phoenix Wright aparecía vendado como si los de Capcom le hubieran metido una paliza tras dársela a Mega Man xD

  3. Juan dice:

    Pues para mí el Apollo Justice tiene el mejor primer caso de la saga, a partir de ahí ya no está a la altura de los tres anteriores ni del último, pero es un gran cartucho -de los Investigations no opino porque no los he jugado-. No veo por qué relegarlo al olvido.

    • Roy dice:

      Siempre quedará la duda de si el juego vendió poco y por eso Capcom prefiere olvidarlo o si el feedback que ha recibido de los fans es que no aprecian tanto a Apollo Justice y por eso no quieren volver a darle el protagonismo de un juego, pero aún así, es un poco exagerado el olvido y menosprecio al que está sometida esta cuarta parte.

      • rokuso3 dice:

        ¿Pero no fue el PW mejor vendido? Al menos de los de NDS, que imagino que vendieron menos que en GBA al ser reediciones, pero…

        El tráiler por cierto me ha dejado un poco igual XDD no esperaba el motor de PW5, pero… no sé XDD

      • Roy dice:

        En Japón si es el más vendido, lo que pasa que depende más de las previsiones de Capcom, los tres primeros al ser reediciones de GBA quizá esperaban poco y cumplieron en ventas, mientras que con la cuarta entrega igual esperaban un mayor salto y pronosticaron unas ventas que no se cumplieron, que ya sabemos que Capcom suele fallar mucho en sus pronósticos de ventas salvo en los Monter Hunter.

        El problema es que oficialmente no sabemos lo que ha vendido a nivel mundial más allá de las estimaciones de VGChartz que para América y Europa pueden fallar mucho, pero por ejemplo en España el primer Phoenix Wright fue el más vendido con unas 7.000 unidades, mientras que Apollo Justice quedó alrededor de las 2.000.

  4. Louie83 dice:

    Otra saga que tengo pendiente………. de empezar, buff y eso que tengo algunos juegos por casa XD, aunque mal asunto si termina viniendo en formato digital (o si es que llega por estos lares), sigo sin entender la dinámica esta, donde este tu cartucho, cd, bluray, con su estuche que nos quiten lo bailao.

    Un saludo.

  5. Roy dice:

    Actualizo la noticia para poner el tráiler de presentación donde se puede ver que los gráficos han sido actualizados pero no remasterizados usando el nuevo motor gráfico del Ace Attorney 5 de 3DS, han hecho que los personajes sobresalgan más del escenario para así cuando activemos el 3D den esa sensación de efecto 3D que con gráficos planos no podrían simular.

  6. ikemenfranz dice:

    Como bien dices, no tendrían ningún problema en traerlo en Español ya tienen los deberes hechos desde hace unos cuantos años, otra cosa es que sea mucha molestia introducir todos los idiomas europeos en el juego xD
    La verdad es que me parece en cierto modo bien ya que es una forma de acercar la licencia a aquellos que se han introducido con el de 3DS a la saga, aunque siempre me chirrian este tipo de refritos, todo hay que decirlo.
    Aún así, yo estoy deseando que llegue el crossover con el Prof. Layton.

    PD: A mí Apollo no me gustó no por el personaje en sí ya que tiene cosas originales como lo de buscar los ticks de la gente, en ocasiones imposibles, pero la historia de fondo me causo rechazo total, Phoenix fuera de la abogacía y con una hija random, adios Maya…

    • Roy dice:

      Estas recopilaciones/remasterizaciones suelen criticarse bastante, pero a mi me parece muy bien que lo hagan, para muchos será una oportunidad de poder acceder a estos juegos que ya no pueden comprarse y de paso también sirve para llegar a nuevos consumidores, así que bienvenidos son por mi parte (lo que no quita para que muchas veces sea una simple maniobra para sacar dinero rápido o fácil, pero esto es otra historia).

  7. ¿¿?? dice:

    ojala vengan traducidos al español

Deja un comentario