Capcom anuncia Ultra Street Fighter 4

ultra-street-fighter-iv-capcom

Este fin de semana se ha celebrado el Evo 2013, el mayor evento de competición de videojuegos de lucha,  y siendo Street Fighter IV uno de los reyes de este campeonato, Capcom ha aprovechado la ocasión para anunciar la cuarta revisión de Street Fighter IV bajo el nombre de Ultra Street Fighter IV, que como principales novedades, incluirá 5 nuevos personajes, 6 nuevos escenarios y nuevos modos de juego.

De los 5 nuevos personajes por ahora se han presentado 4 (Rolento, Hugo, Poison y Elena), 4 personajes que provienen del Street Fighter X Tekken, lo que sumado a que los 6 nuevos escenarios en realidad también son sacados de este crossover, incluso podríamos decir que estamos ante una especie de Super Street Fighter IV: Street Fighter X Tekken Edition.

Sobre el quinto personaje, Capcom ha dicho que lo anunciarán más adelante porque es alguien especial que nunca hemos visto como luchador en la saga Street Fighter, palabras que han despertado la curiosidad de fans por saber quien es. Personalmente me gustaría que fuese Haggar porque ya toca verlo en Street Fighter, pero también suenan con fuerza Asura (en Asura’s Wrath ya hubo un Asura VS Ryu) o un personaje invitado de otra saga de juegos de lucha.

Ultra Street Fighter IV saldrá la venta a principios de 2014 para PS3Xbox 360 y PC, tanto como juego completo en formato físico o digital por 39,99 dólares (incluyendo todos los DLCs de trajes existentes valorados en 40 dólares) o como un DLC de actualización para Super Street Fighter IV o Super Street Street Fighter IV: Arcade Edition por 14,99 dólares. Además, los que reserven el juego completo obtendrán un DLC con trajes alternativos para los 5 nuevos personajes diseñados por Udon. (Los precios solo han sido confirmado en dólares, pero lo normal es que para Europa hagan la conversión 1$=1€.)

ultra-street-fighter-iv-capcom-dlc

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Ey, no había pensado en Asura. Pues mola la idea :D

  2. Anthor dice:

    Y sigue Capcom exprimiendo sus sagas a base de bien…

  3. Juan dice:

    Me parece otra jugada descaradamente sacacuartos por parte de Capcom, no sé a qué nuevo personaje meterán, pero solamente uno no parece suficiente acicate para los que tenemos Super Street Fighter IV y Street Fighter X Tekken. Por no hablar del precio.

    • BloodyKefka dice:

      Pues no lo compres. Tampoco es tan imprescindible.

      Y el precio no me parece nada malo: hablamos de 5 personajes, otros tantos escenarios, trajes y un rebalanceo por 15 Euros.

      Of course, eso no quita que se hayan reciclado vilmente a los personajes de SFxTK, pero precisamente si hay que revisar los juegos de lucha, mejor de esta manera que obligando a la gente a comprarse un juego completo como si ocurre con Blazblue ¿no?

      Y ojo, vuelvo a remarcarlo, no niego el reciclado, pero si que son novedad en este juego y este sistema, lo que dan más posibilidades jugables. He visto cosas mucho más sacacuartos, mismamente hacer la versión Super y obligarla a comprar, por muy rebajado que estuviera.

      PD: Es posible que haya un mensaje repetido, si es así borra el anterior, Roy.

      • Juan dice:

        No pensaba comprarlo. Puede ser válido para quien no tenga 54564 revisiones, a mí particularmente no me compensa, es cierto que carísimo tampoco es, pero tendría que pasar por caja por unos pocos añadidos y no me sale a cuenta. Y a mí esto me parece más sacacuartos que la versión Super, que al menos sí que ofrecía bastante contenido nuevo por un precio aceptable, y hay que tener en cuenta que entonces no había tantas revisiones o refritos. Cuestión de preferencias.

        En lo de Blazbue sí que estoy de acuerdo.

      • BloodyKefka dice:

        Bueno, en mi caso yo no me refería preferencias personales (gustos) sino al producto en sí (opiniones).

        Sólo me gustaría puntualizar unas cosas:

        ” Puede ser válido para quien no tenga 54564 revisiones, a mí particularmente no me compensa, es cierto que carísimo tampoco es, pero tendría que pasar por caja por unos pocos añadidos y no me sale a cuenta. ”

        Perfecto entonces. Aunque claro ya hablaríamos no tanto de si es un sacacuartos o no, sino de lo que nos sirve. A tí y a mí no nos servirá de mucho teniendo la versión super o la AE. Yo me refería más bien al hecho de que, cómo es Capcom, ya cualquier revisión, esté como esté planteada, ya es mala y demonios, aunque sea de una manera poco intrusiva, como esta. A veces da la sensación de que hay que quejarse por vicio de capcom, independientemente de que se lo haya ganado a pulso ¿no te parece?

        “Y a mí esto me parece más sacacuartos que la versión Super, que al menos sí que ofrecía bastante contenido nuevo por un precio aceptable, y hay que tener en cuenta que entonces no había tantas revisiones o refritos.”

        En realidad es que nunca debería haberse concebido una versión “Super”. Haber sacado el juego así de primeras o expandirlo a bases de DLCs y parches. Personalmente, a mi me da igual que haya una o cuatrocientas revisiones: lo importante es si dan la opción de pasar de ella o no.

      • Roy dice:

        Si es que realmente no hay que darle tantas vueltas, la mayoría de juegos de lucha cuentan con muchas revisiones, y la saga Street Fighter ya era un referente de esto en el pasado, el problema es que con Capcom se magnifica todo lo que hace por ser la más famosa haciendo juegos de lucha y sus prácticas de meter DLC capado en el disco y poner DLC de pago para miles de trajes, y en este caso, el “copy paste” desde Street Fighter X Tekken no ayudará a tener una mejor impresión.

        Pero también hay que tener en cuenta que a estas alturas Ultra Street Fighter IV es más que nada un producto dirigido a la gente que sigue jugando Street Fighter IV y lo hace de manera competitiva, y entre ellos podemos estar seguros que muchos estarán encantados de pagar por esta nueva revisión, y si sacar esta revisión como juego completo sirve para que se unan a la comunidad de Street Fighter IV nuevos jugadores o regresen de antiguos, pues mejor para todos, más vida que tendrá el juego.

      • BloodyKefka dice:

        Bah, tu sabes que yo le doy vueltas a todo.

        Por otro lado, pido disculpas a Juan por si el tono de mi mensaje le ha parecido demasiado directo. Quizás ha sonado algo agresivo cuando no era mi intención, simplemente quería recalcar que ya con capcom quizás las cosas se llevan demasiado extremas.

        De todos modos, Roy lo ha expresado perfectamente.

  4. Al Yarritu dice:

    “Super Street Fighter IV: Street Fighter X Tekken Edition”

    La verdad es que, conociendo a Capcom y sus refritos de pasados Street Fighter, no me habría sorprendido nada si hubiesen elegido ese título. En inglés lo llaman “Capcom Sequel Stagnation” y tiene incluso una página dedicada en TVTropes. Hilarante, de no ser porque siguen cobrando por ello.

    • BloodyKefka dice:

      En realidad, es que este es el modelo de una saga de lucha: expandirlo a base de revisiones que balenceen el personaje, y de hecho era habitual hacerlo con arcades. En VF era bastante conocido hacer una revisión con todas las sugerencias que hacían los jugadores.

      Por eso digo que el problema no se que hagan unas secuelas, el problema está en si dan la opción de pasar de ella, y más cuando cobran. Imaginad que estuvieramos en la época de Mega Drive.

      • Al Yarritu dice:

        Sí, es habitual en arcades, pero tiene una trampa: en los arcades, quiens realmente pagan la inversión inicial son los dueños de los salones. El usuario paga después. Y se ha visto el cambio.

        Cuando los usuarios sólo eran conscientes del gasto de la calderilla de su bolsillo, podían dar la lata todo lo que quisieran para que en su salón de juegos pusiesen la enésima revisión del arcade de lucha. Ahora que lo principal es la venta del software en sí, a cada vez más consumidores les hace menos gracia el asunto de las revisiones.

      • BloodyKefka dice:

        Y estoy de acuerdo, pero dudo que algo tan implantado en un juego de lucha cambie, piensa que la vida competitiva de estos juegos es muy, muy larga. Algunos incluso han tardado una década en dejar de sacar revisiones para ellos.

        Teniendo en cuenta que son los jugadores competitivos, que son los que verdaderamente exprimen estos juegos, les importa menos que saquen una revisión con tal de que mejoren el metajuego, dudo que dejen de hacer esto. Y ojo, yo siempre digo que los “frikis se quejan mucho y compran poco”, pero es que en este caso, los que siguen comprando son ellos, por lo que no es un mercado a dejar a parte. Eso sin olvidar que hacer un juego de lucha “desde cero” es costoso. Normal que al final capcom haga sagas de sus entregas numeradas, o que ASW avance la historia en sus revisiones.

        Sin embargo, como bien dices, la política de revisiones cada vez cansa a más gente, y más cuando una compañía no vive de jugadores dedicados, así que ¿Cómo hacemos para seguir, expandir el juego, mejorar defectos, hacer negocio y todo ello sin cansar a la gente? Sacando DLC’s como estos, que ayudan a mejorar la experiencia pero sin ser tan determinantes como ocurría antes. Así, alguien que juegue de una manera “normal” tendrá suficiente con lo anterior, mientras que aquellos que se mueven por entornos competitivos se lo comprarán para no quedarse desfasados. Y encima, es posible que hasta que se alegren.

        Ahora que lo pienso, quizás por eso no han sacado un parche de rebalanceo gratuíto como opción alternativa. Quizas ellos si se sientan “obligados”, aunque tengo la sensación de que pagarían igualmente XD. Total, ya lo hacen con los personajes.

    • Roy dice:

      Es que si fuera ese título lo más correcto hubiera sido llamarlo Super Street Fighter IV: Street Fighter X Tekken Edition Minus Tekken, y tampoco era plan xD

      Ahora en serio, aunque puede parecer de vagancia absoluta por parte de Capcom (más que nada porque lo es), a mi me parece bien que se añadan esos personajes al Street Fighter IV porque sirve para hacer crecer la variedad del juego, el problema es que anuncies 5 nuevos personajes por todo lo alto y 4 sean “copy paste” de un juego anterior aprovechando que están desarrollados bajo el mismo motor, pero por otra parte, Street Fighter IV es un juego de 2008 que tendrá su último ciclo comercial con esta revisión, así que como no va a vender ni tendrá la repercusión de una novedad pues es lógico que opten por el camino fácil y que si van a hacer nuevos personajes se los estarán guardando para el futuro Street Fighter V.

  5. BloodyKefka dice:

    Mmmm lo de los escenarios reciclados DEL OTRO JUEGO si que me parece más cantoso. Ojo, sigo pensando lo mismo que la expansión no es tan sacacuartos como parece (tenemos personajes nuevos, escenarios, rebalanceo y modos de juego), especialmente porque no es “imprescindible”.

    Sin embargo, mientras que reciclar personajes tiene su sentido (agranda el metajuego) lo de lo escenarios es algo ya muy cantoso. A ver lo que hacen XD. De todos modos en SFXTK nunca debería haberse reciclado modelado, nunca.

  6. Dragma Kerp dice:

    A mí lo que me fastidia, no es que hagan la revisión, lo que me molesta es que dijeron y prometieron que no harían ninguna, que Street Fighter IV sólo habría uno y no repetirían lo que hicieron con el 2
    Ahora miras hacia atrás y hay:
    Street Fighter IV
    Super Street Fighter IV
    Super Street Fighter IV 3D
    Super Street Fighter IV Arcade Edition
    Hyper Street Fighter IV

    Pues menos mal que no sería como el 2 eh?

    • BloodyKefka dice:

      Bueno, técnicamente no han hecho ninguna. Es decir, no han sacado un juego completo, sino DLC’s, en eso no mintieron XDDDDDDDD.

      • Dragma Kerp dice:

        Bueno sí, son DLCs pero siguen retítulando cada vez que sacan dlcs, con lo que es un juego distinto aunque sea SSFIV+AE+Ultra

      • BloodyKefka dice:

        Como si quieren llamarlo El Fistro de Mamacry: eso no es lo que lo convierte en un juego distinto.

        Lo importante es ver si puedes pasar de él o no.

    • Roy dice:

      Que conste que no quiero justificarlos, pero sencillamente es lo que hacen/dicen todas las compañías para vender sus actuales productos, lo mismo volverá a pasar con Street Fighter V digan que van a hacerlo o no, aunque en teoría, en la próxima generación podrían ir actualizando la primera versión mediante DLC y no obligar a comprar un nuevo juego entero como pasó con Super Street Fighter IV.

  7. Juan dice:

    A BloodyKefka -no sé por qué no me deja responder el comentario específico-: Tranquilo, no me lo había tomado a malas.

    • BloodyKefka dice:

      Pefecto entonces.

      Supongo que habrá un límite en los anidamientos, que lo explique Roy.

      • Roy dice:

        Si, hay límite de 3 comentarios anidados por cuestión de espacio, que si no se descuadra el diseño y la caja de texto acaba siendo demasiado pequeña para leer sin dejarte los ojos en ellos.

  8. Adol3 dice:

    Ono-san, se te fue la pinza!!

    Dios!

  1. 17/03/2014

    […] el anuncio de Ultra Street Fighter IV Capcom había anunciado que incluirían a cinco nuevos personajes de los cuales conocíamos cuatro, Rolento, Hugo, Poison y Elena, que en realidad eran […]

Deja un comentario