Capcom celebra el 25º aniversario de Mega Man con un «social RPG » para sistemas iOS

mega-man-xover-crossover-rockman-xover-logo

 

Este año se cumple el 25º aniversario de la saga Mega Man, y para celebrarlo, Capcom está preparando Rockman Xover (Rockman es como se llama a Mega Man en Japón y la X de Xover en Japón se pronunciaría Cross, por lo que en Occidente sería Mega Man Crossover)

Pero en un nuevo ejercicio de trolleo máximo hacia Mega Man, Capcom lo presenta para sistemas iOS (iPhone (3GS/4/4S), iPad, iPod Touch) y lo califica de  «social RPG«, un juego de acción con componentes RPG y elementos sociales para un público casual.

Rockman Xover, como su nombre indica,  es un crossover entre los distintos universos que existen de la saga Mega Man (Mega Man, Mega Man X, Mega Man Zero, Mega Man Legends…). Los villanos de estos universos como el Dr. Willy o Sigma se unen para encerrar a los distintos Mega Man en una dimensión paralela, por lo que el Dr. Light y el Dr. Cossack deciden unirse para crear un nuevo Mega Man que pueda hacer frente a la situación.

Este nuevo Mega Man tiene una habilidad especial llamada Battle Memory que le permitirá usar todas las habilidades que han aparecido en las diferentes sagas de Mega Man. Y aquí es donde entra el componente RPG, porque podremos personalizar nuestro Mega Man con distintas habilidades y ataques. En cuanto al componente social, Rockman Xover estará enfocado al público casual, prescindiendo de su clásica dificultad, pero si tenemos problemas para derrotar a un enemigo, un amigo nuestro podrá ayudarnos uniéndose a nuestra partida con su propio Mega Man.

mega-man-xover-crossover-rockman-xover-01

Que no se me malinterprete, la premisa de Rockman Xover es muy interesante y al estilo de los clásicos Mega Man sería un gran tributo-homenaje tanto para el propio Mega Man como para sus fans, pero sacarlo en sistemas iOS y con un perfil de público casual no me parece lo más adecuado para esta saga, tras no incluirlo en Marvel Vs Capcom 3, cancelar Mega Man Legends 3 y meter al Mega Man «gordo y feo» en Street Fighter vs Tekken es como un nuevo insulto a su ex-mascota (si alguien sigue pensando que es la mascota de Capcom más vale que se lo replantee).

Quizá más adelante se anuncie para más sistemas o Capcom nos sorprenda con otro juego para el 25º aniversario, pero por ahora lo único seguro es que Rockman Xover sale a la venta para sistemas iOS a finales de año en Japón, de momento, sin fecha fecha occidental.

Fuente: Andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Bua, sin comentarios. Qué les costará hacer algo nuevo para 3DS o Vita, o algo en formato digital al estilo de MM9 y 10. Hasta una tontería tipo Battle Network 7 me valdría, pero es que Capcom no le tiene ninguna simpatía últimamente con su producto propio. A mí no me entusiasma en absoluto, aunque afortunadamente tiene pinta de que esto no saldrá de Japón ni en un millón de años.

    • Roy Ramker dice:

      El planteamiento de este juego pero en un Mega Man de estilo más clásico y multi (3DS/PS Vita/XBLA/PSN/WiiUWare/Steam) hubiera sido lo mínimo para una celebración más digna, y si era para no trabajar, incluso una recopilación en formato físico de todos los Mega Man y Mega Man X hubiese sido mejor que esto.

  2. Vladek dice:

    Pues este va un poco en la linea del cancelado megaman universe.

    Y encima en los sistemas que esta no podre jugarlo

  3. Django dice:

    @Pepinillo guerrero: No pueden sacar un Megaman battle network 7 porque la saga esta terminada con un bonico «end» al final del 6 XD. La verdad que visto el panorama con Megaman ya no me espero nada bueno de capcom, aparte este juego tampoco saldrá de Japón(o eso creo) y encima saliendo en una plataforma que no tiene todo el mundo…mal Capcom, mal, D:

  4. tuxlive dice:

    Psss….. pues vaya una celebración, un juego casual con toques sociales, Capcom cada vez peor.

    • Roy Ramker dice:

      Se podría perdonar si hubiera otro juego en preparación a la altura de lo que realmente se merece Mega Man, pero sacar esto como el juego para el 25º aniversario es una sobrada. Y no lo digo por la calidad, pues no lo he probado y puede que sea un buen juego, pero esto no es lo que se merece Mega Man.

  1. 24/09/2012

    […] X Over: Conocido extraoficialmente como Mega Man Crossover, el videojuego para celebrar el 25º aniversario de la saga Mega Man. Venga Capcom, ¿porqué […]

  2. 17/12/2012

    […] duda Street Fighter X Mega Man es algo mucho más acertado que el Mega Man X Over, y aunque es triste que haya tenido que ser un fan quien les haga el trabajo y que no deja de ser […]

Deja un comentario