Capsule Force

capsule-force-analisis

Inspirado en la estética de los animes de ciencia ficción de los ochenta y en el concepto de juego de los videojuegos para arcades de principio de los noventa, el pequeño estudio klobit (está formado por tres personas) ha creado Capsule Force, un juego competitivo para hasta cuatro jugadores simultáneos disponible para PC y PlayStation 4.

Por el uso de colores y diseño artístico resulta fácil decir que Dirty Pair y Bubblegum Crisis han sido los principales animes de los que han tomado inspiración, y en cuanto a la jugabilidad, está claramente enfocada a la de ser un juego directo y sencillo como eran esos juegos arcades, incluyendo guiños como la típica pantalla de «How To Play” y el clásico anunciador con sus frases de “Get Ready!” y «Go».

Caspule Force está compuesto por cuatro modos de juego, dos enfocados para un solo jugador (Missions y Mission Rush) y dos centradas en el multijugador (Versus y Tournament).

En el modo Missions hay cuatro categorías de misiones con ocho misiones en cada categoría, que en realidad se podrían dividir en dos tipos:

Target Practice y Advanced Target Practice: Deberemos disparar a dianas estáticas (en Target Pratice) y a dianas móviles (Advanced Target Practice) con el objetivo de destruirlas todas lo más rápido posible. Si, es similar al Dianas Smash de los Super Smash Bros.

Danger Zone y Dash: En estos niveles el objetivo será llegar a la meta lo más rápido posible, teniendo que esquivar balas y sortear plataformas y trampas. Algunos niveles tienen algún tipo de limitación como no poder usar escudo o no poder activar el movimiento dash.

Superar las 32 misiones no nos llevará demasiado tiempo porque son rápidas de hacer, pero más que pasárselas la gracia está en rejugarlas hasta conseguir superar los récords de tiempo porque según lo que tardemos nos puntuarán con mejor o peor nota (S, A, B, C, D), y a medida que vayamos logrando mejores puntuaciones desbloquearemos extras como ilustraciones, diseño de niveles alternativos o nuevos trajes para los personajes.

Cuando completemos las 32 misiones como mínimo con una puntuación de C, desbloquearemos el modo Mission Rush, un modo de juego en el que deberemos superar las 32 misiones de una tacada, pero esta vez tendremos un límite de tiempo para superarlo así que será más complicado y deberemos tener un buen dominio para poder superarlo antes de que se agote el tiempo.

capsule-force-analisis-01

En cuanto al modo multijugador, decir que en realidad es el modo principal de Capsule Force, pero hay que hacer una advertencia porque solo funciona en local y con jugadores de verdad, pues no se puede jugar online ni con bots (jugadores controlados por la máquina), un detalle que puede ser importante para muchos compradores.

Se juegue con dos jugadores (1 contra 1) o con cuatro (2 contra 2) el modo multijugador de Capsule Force consiste en capturar la cápsula del equipo rival. Como es más fácil y sencillo verlo en movimiento que explicarlo mejor os dejo un vídeo con una partida de ejemplo, donde se puede ver como dos equipos (equipo azul y equipo rosa) compiten para poder llegar a un extremo de la pantalla a través de esas plataformas móviles, pues las cápsulas están ubicadas a cada extremo del nivel. En este ejemplo, el equipo azul tiene su cápsula en el extremo izquierdo, por lo que tienen que llegar hasta el extremo derecho para capturar la cápsula del equipo rosa:

Capsule Force es un juego hecho con mucho mimo y divertido de jugar, con una jugabilidad directa y sencilla que va bien para echarse unas partidas rápidas y que es adictiva por el concepto de fácil jugar pero difícil de dominar, pero tiene importantes limitaciones tanto en el modo multijugador como en el modo solitario.

Si lo compras para jugarlo solo tienes que tener bien presente que el juego te quedará reducido a rejugar las 32 misiones del modo Mission hasta que puedas pasártelas con una S y a completar el modo Mission Rush, mientras que si lo compras por el aspecto multijugador tienes que asegurarte que será posible tener hasta cuatro jugadores en casa, pues las partidas para dos jugadores no tienen la misma emoción que jugar con cuatro y no puedes recurrir ni a un modo online ni a bots para rellenar los jugadores que falten.

capsule-force-analisis-02

+ Las partidas a cuatro jugadores.

+ La estética y el espíritu de juego arcade antiguo está muy bien llevado.

 

– Ausencia de un modo online y no se puede jugar con bots.

– Además de las misiones, hubiera sido interesante la inclusión de un modo campaña para un jugador.

 

Nombre: Capsule Force

Desarrollador: klobit

Distribuidor: Iron Galaxy Studios

Plataforma: PC, PlayStation 4

Año: 2015

Idioma: Textos en inglés

Funyarinpa

What do you mean "what the hell is a funyarinpa"? You mean...you don't know?! How could you not know?! That's...that's practically blasphemous. Say you're sorry! Apologize to the funyarinpa!

También te podría gustar...

Deja un comentario