Chaos Seed: Fuusui Kairouki de Super Nintendo traducido al inglés

chaos-seed-snes-ingles-english

Chaos Seed: Fuusui Kairouki (Chaos Seed: Feng Shui Chronicles), un JRPG para Super Nintendo desarrollado por Neverland Co. y distribuido por Taito en 1996, ha sido traducido al inglés por Dynamic Designs.

La extinta Neverland Co. (cerró por bancarrota en 2013) actualmente era conocida por la saga Rune Factory aunque seguramente su mayor momento de gloria fue con las dos primeras entregas de Lufia para Super Nintendo, pero lo que quizá no sea tan conocido es que para la 16 bits de Nintendo desarrollaron otros dos JRPG que no llegaron a salir de Japón, Energy Breaker, que ya fue traducido al inglés en septiembre de 2012, y este Chaos Seed que acaba de ser traducido al inglés tras cinco años de trabajo por parte de Dynamic Designs.

Si Lufia era un JRPG de corte más tradicional y Energy Breaker tiraba hacia el rol táctico, con Chaos Seed Neverland apostó por un dungeon crawler con un fuerte componente estratégico ya que tiene un sistema de creación y gestión de recursos que nos permite ir diseñando la caverna donde sucede la acción del juego, realmente es algo distinto dentro del catálogo de Super Nintendo y uno de esos juegos en los que te puedes pasar horas y horas gracias a las muchas posibilidades que ofrece este toque estratégico y al tener distintos finales según las decisiones que vayamos tomando durante la historia.

El parche para jugar Chaos Seed: Fuusui Kairouki en inglés se puede descargar desde Dynamic Designs (disponible en formato .IPS, .UPS, .BPS, y .xdelta) o ROMhacking.net (disponible en formato .IPS) y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con el tipo de parche que queramos usar, como Lunar IPS (para .IPS), Floating IPS (para .IPS y .BPS), beat (para .BPS), xdeltaUI (para .xdelta) o Delta Patcher (para .xdelta).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. ¡Qué gran noticia!
    Al fin podré jugar en condiciones.
    Gracias por el descubrimiento Roy :p

    • Roy dice:

      Noticias como la traducción de Chaos Seed siempre son una alegría, y en este caso también es especial porque nos permite “descubrir” nuevos juegos de Neverland Co tras su muerte.

  1. 20/04/2014

    […] 3 es para torturar. Mientras que los Lemmings 2 vuelven a los 8 bits de Sega, ya podemos jugar al Chaos Seed en inglés. Ahora esta de moda el convertirse en algo que no queremos, como el recordar las generaciones […]

Deja un comentario