Cierra 2K China y se cancela Borderlands Online

2kchina-cierra

Take-Two Interactive ha cerrado 2K China, un estudio fundado en 2006 y que contaba con 150 empleados.

2K China se encargó de desarrollar las versiones de Top Spin, NBA 2K y Major League Baseball 2K que no eran para consolas de alta definición (Nintendo DS, Wii y PSP) y adaptaciones para móviles de juegos como BioShock o Sid Meier’s Civilization Revolution. Actualmente estaban trabajando en Borderlands Online, un MMO free to play que tras este cierre ha quedado oficialmente cancelado.

2K China se une a los cierres de Rockstar Vancouver (Bully, Max Payne 3), Irrational Games (BioShock, BioShock Infinite), 2K Marin (BioShock 2, The Bureau: XCOM Declassified), 2K Czech Prague (Top Spin 4) y 2K Australia (Borderlands: The Pre-Sequel!), por lo que ya son seis los estudios que Take-Two Interative ha cerrado entre 2012 y 2015.

Estos cierres no se deben a una mala situación económica por parte de Take-Two Interactive (dueños de Rockstar Games y 2K Games) sino a la decisión de centralizar el desarrollo de juegos AAA en menos estudios pero más eficientes, mejorando su gestión y reduciendo costes, lo que también les ha llevado a crear Hangar 13, un nuevo estudio de grandes dimensiones dedicado a juegos de gran presupuesto. En el caso de 2K China, el motivo esgrimido para su cierre es que la inversión y costes necesarios para mantener este estudio asiático no repercutiría en unos grandes beneficios que lo justificasen.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

1 respuesta

  1. 29/01/2016

    […] Online, un MMO free to play que tenía que publicarse a finales de 2015, pero cuando Take-Two Interactive cerró 2K China también confirmó que el proyecto Borderlands Online quedaba […]

Deja un comentario