Cierra 7thChord (Keroro RPG, Tales of Hearts R, Taiko no Tatsujin: V Version)

7thChord inició el pasado 15 de julio un proceso de liquidación en el Tribunal de Distrito de Yokohama que supone su cierre de manera oficial.

7thChord, que fue fundado en 2008, se especializó en el desarrollo de juegos para consolas portátiles, destacando Keroro RPG: Kishi to Musha to Densetsu no Kaizoku (2010) para Nintendo DS, un RPG de Keroro Gunsou (Sargento Keroro) con un estilo similar a Tales of, los remakes de Tales of Innocence R (2012) y Tales of Hearts R (2013) para PS Vita, y varias entregas de Taiko no Tatsujin como Taiko no Tatsujin: V Version (2015) para PS Vita y Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! (2018) para Nintendo Switch.

Tráiler de Keroro RPG: Kishi to Musha to Densetsu no Kaizoku:

Tráiler de Tales of Hearts R:

7thChord trabajó en otros juegos como Strike Witches 2: Iyasu Naosu Punipunisuru (2010), Sora no Otoshimono Forte: Dreamy Season (2011), All Kamen Rider: Rider Generation (2011), Power Rangers Super Megaforce (2014), Nanatsu no Taizai: The Seven Deadly Sins – Unjust Sin (2015) o The IdolMaster: Must Songs (2015), además de colaborar con CyberConnect2 en el desarrollo de JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (2015) y .hack//G.U. Last Recode (2017).

En 2013, un grupo de empleados de este estudio participó en la creación de DokiDoki Groove Works, un nuevo estudio con el que mantuvieron una buena relación porque ambas compañías trabajaron juntas en el desarrollo de Valkyrie Anatomia: The Origin (2016), una entrega de Valkyrie Profile para dispositivos móviles, los dos Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken (2014) y Taiko no Tatsujin: Dokodon! Mystery Adventure (2016) para Nintendo 3DS que fusionan Taiko no Tatsujin con el género RPG y que recientemente han sido publicados para Nintendo Switch como Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure, o el ya mencionado Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! (2018).

Tráiler de Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure para Nintendo Switch:

Al trabajar bajo subcontratación no se conoce de manera oficial todos los juegos que han desarrollado o codesarrollado, pero según el informe de disolución, el cierre se ha producido porque en los últimos años decayó el número de contratos que recibían por la contracción del mercado para consolas, así que el 31 de diciembre de 2020 7thChord cesó todas sus actividades y los empleados fueron recolocados en otros estudios con los que ya mantenían relaciones comerciales (seguramente sean DokiDoki Groove Works y AccordSeven), confirmando ahora su liquidación.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario