Cierra Arkedo Studio, creadores de Big Bang Mini y Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit

arkedo-studio-cierra

Arkedo Studio, el estudio francés creador de Big Bang MiniHell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit ha anunciado que se une a la lista de desarrolladoras de videojuegos que nos dejan en 2013.

Según nos cuenta el cofundador Aurelien Regard, cierran porque ya no disponen de dinero para afrontar nuevos proyectos, así que antes de entrar en bancarrota, prefieren cerrar ahora para que sus integrantes puedan ser pagados y así obtener alguna ganancia.

El juego que dio fama a Arkedo Studio fue el adictivo Big Bang Mini de Nintendo DS, que podríamos calificar como una curiosa y original mezcla entre shoot’em-up y juego de puzzle, pero tras una serie de pequeños juegos digitales para plataformas digitales, llegaron a un acuerdo con SEGA para su proyecto más ambicioso y grande, Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit, título que desgraciadamente no funcionó a nivel de ventas, por lo que Arkedo Studio se quedó sin liquidez.

Aunque Arkedo Studio haya comunicado su cierre ahora, conviene aclarar que a modo de despedida van a publicar 2 pequeños juegos autoeditados, para entonces si llegar su cierre definitivo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Su último juego era uno de los proyectos más carismáticos del pasado año. Tenía sus errores, claro, pero era un gran ejercicio de creatividad y les habia visto supersueltos en este trabajo. Sus juegos apostaban siempre por la variedad, por no repetir nada por el camino, por ir cambiando la jugabilidad, por ser muy gamberros en la propueta…

    Estoy deprimido… :(

  2. Django dice:

    Yo también estoy deprimida, me lo pasé como una enana jugando al Big bang mini hasta que me lo pasé. Qué pena por dios cuantos estudios nos están dejando en estos años =(

    • Roy Ramker dice:

      El caso de Arkedo es un gran ejemplo de lo que está pasando, un estudio pequeño que iban tirando haciendo juegos menores pero que con el ánimo de crecer, se juntaron con SEGA para poder afrontar un proyecto más ambicioso y costoso, pero ya ves como ha acabado la historia…

      • Anónimo dice:

        No he probado el juego que han hecho con Sega, pero antes hubiera preferido que ni lo hubieran intentado y que siguieran con sus pequeños juegos, ya que son bastante originales dentro de su genero y divertidos =/.

  3. Jero-chan dice:

    Vaya… No era un estudio al que le tuviese especial aprecio, pero igualmente no mola leer estas noticias.

  4. Al Yarritu dice:

    Bueno, al menos se marchan antes de caer en la bancarrota. Qué mal momento para ser desarrollador de videojuegos con un poco de ambición, oye…

  1. 23/02/2013

    […] Cierra Arkedo Studio, creadores de Big Bang Mini y Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit es un artículo original de Otakufreaks. […]

  2. 09/03/2013

    […] Cierra Arkedo Studio, creadores de Big Bang Mini y Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit por Roy. Otro estudio que nos abandona en 2013, en este caso los franceses creadores de ese original y adictivo Big Bang Mini de Nintendo DS. […]

  3. 14/01/2014

    […] ambicioso, Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit, pero se la pegaron en ventas y unos meses después Arkedo Studio comunicaba su cierre el quedarse sin liquidez para afrontar nuevos […]

  4. 18/01/2016

    […] ambicioso, Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit, pero se la pegaron en ventas y unos meses después Arkedo Studio comunicaba su cierre el quedarse sin liquidez para afrontar nuevos […]

Deja un comentario