Cierra Darkside Games, el estudio que estaba desarrollando Phantom Dust para Xbox One

cierra-darkside-games-phantom-dust

Darkside Games Studios, el estudio elegido por Microsoft para resucitar Phantom Dust, ha cerrado sus puertas después de que Microsoft haya cancelado el contrato que mantenían.

No hay información oficial sobre el motivo que ha provocado este divorcio, pero un empleado del estudio ha comentado a Kotaku que nada más recibir el aviso de Microsoft Darkside Games Studios ha comunicado a su cincuentena de empleados el cierre del estudio, al perder su actual sustento económico se habrían quedado sin fondos y no tendrían capacidad para seguir o empezar nuevos proyectos.

Darkside Games Studios se fundó en 2008 y empezó como un equipo de apoyo, de las que podemos destacar sus colaboraciones en juegos producidos por 2K Games como BioShock 2 (co-desarrollador), BioShock Infinite (en el apartado gráfico), Borderlands: The Pre-Sequel! (co-desarrollador) o Spec Ops: The Line (todo el apartado multijugador), y de juegos producidos por Microsoft como Gears of War: Judgment y Sunset Overdrive (crearon el prototipo del modo multijugador).

Tras estos trabajos como co-desarollador parece que se ganaron la confianza de Microsoft ya que los contrataron para encargarse del desarrollo de Phantom Dust para Xbox One (que en realidad es un reboot de un juego de 2004 para la primera Xbox), pero lo que podría haber sido su gran oportunidad para crecer como compañía ha acabado de la peor forma posible. En cuanto al futuro de Phantom Dust, según Microsoft el juego como tal no ha sido cancelado porque su desarrollo pasará a otro estudio, que de momento no ha querido desvelar.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

9 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Roy dice:

      Pese a que aún no habíamos visto nada ingame era uno de los exclusivos de Xbox One que más me interesaban, a ver en que o como termina todo esto.

  2. Jerometa dice:

    Ha habido un desencuentro ahí, ¿no? Y la que tenía el poder los ha mandado a paseo. Sin saber detalles no se puede opinar demasiado… Quizá estaban haciendo un churro inmenso, o quizá Microsoft ha querido cortar injustamente, o… claro, ¡no se sabe!

    • bloodykefka dice:

      La cosa es como queda el Phantom Dust. Es uno de mis juegos pendientes para la primera xbox… al fin y al cabo, la mezcla de Magic o Hearthstone con combates en tiempo real es muy sugerente.

    • Roy dice:

      Pues tiene pinta que si, estas decisiones por lo general ocurren cuando la productora tiene problemas económicos y el juego acaba siendo cancelado, por lo que no sería el caso al tratarse de Microsoft. Descartando eso, nos queda que la desarrolladora no haya cumplido con las milestones acordadas/calidad esperada, o que Microsoft haya optado por priorizar parte de esos recursos a otros juegos más rentables o importantes, sin descartar que desde Microsoft hayan cambiado el modelo de venta de este juego y crean conveniente pasarlo a otra desarrolladora, porque aún no sabemos oficialmente hasta que punto era/es/será un juego de corte tradicional, un free-to-play o un juego con micropagos para cartas o el modo multijugador.

  3. bloodykefka dice:

    Comentan que si, que se sigue apostando por el remake.

  1. 11/04/2015

    […] Cierra Darkside Games, el estudio que estaba desarrollando Phantom Dust para Xbox One […]

  2. 26/01/2016

    […] el que iba a ser su primer juego propio acabó de la peor manera posible ya que en febrero de 2015 Microsoft decidió cancelar el contrato. Al perder su sustento económico Darkside Games se quedó sin dinero para empezar nuevos […]

Deja un comentario