Cierra Delta-Arts (Medarot 9, Tenkai Knights: Brave Battle)

delta-arts-cierra

Delta-Arts, la desarrolladora de los juegos de la saga principal de Medabots (Medarot en Japón) desde 2009, ha actualizado su página web para comunicar que a finales de abril paralizaron todas sus actividades para proceder a su disolución.

Delta-Arts era una compañía fundada en 2005 que formaba parte de la productora y distribuidora de videojuegos japoneses Rocket Company, que a su vez es la filial de videojuegos para consolas del conglomerado Imagineer.

Imagineer es la propietaria de la franquicia Medabots y ninguna de las tres compañías ha aclarado el motivo del cierre o si su cierre está relacionado con una posible paralización del desarrollo de nuevos videojuegos de Medabots, pero siempre tendrán la posibilidad de buscar una nueva desarrolladora para la saga principal tal y como ya se hacía para desarrollar los spin-offs como Medarot Dual o Medarot Girls Mission.

Además de desarrollar juegos como Medarot DS (2010, Nintendo DS), Medarot 7 (2012, Nintendo 3DS), Medarot 8 (2014, Nintendo 3DS) y Medarot 9 (2015, Nintendo 3DS) para Rocket Company, Delta-Arts también desarrolló Tenkai Knights: Brave Battle (2013, Nintendo 3DS) para Bandai Namco, que es el único juego de Delta-Arts que ha llegado a occidente porque la saga Medabots ya hace muchos años que se publica de manera exclusiva para Japón.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13/05/2016

    […] 2 de mayo saltó la noticia de que Rocket Company cerró a Delta-Arts, la desarrolladora de la franquicia Medabots, y hoy, 13 de mayo, es Imagineer quien anuncia que el […]

Deja un comentario