Cierra n-Space (Geist, Sword Coast Legends)

nspace-cierra

El estudio norteamericano n-Space, conocido por juegos como Duke Nukem: Time to Kill (1998), Geist (2005), Heroes of Ruin (2012) o Sword Coast Legends (2015), ha cerrado poniendo fin a sus más de 20 años de actividad.

n-Space fue un estudio fundado por Erick S. Dyke, Dan O’Leary y Sean Purcell, tres empleados de General Electric Aerospace que a inicios de los noventa trabajaron junto a Sega en el desarrollo de las placas arcades de la familia Sega Model, pero esta relación terminaría unos años después ya que en 1994 fundaron su propio estudio de videojuegos (n-Space) gracias a la financiación de Sony, quien puso el dinero a cambio de que desarrollasen para Playstation.

Gracias a la producción de compañías como GT Interactive o THQ pudieron desarrollar juegos como Duke Nukem: Time to Kill (1998), Duke Nukem: Land of the Babes (2000) y Danger Girl (2000), pero realmente fue un estudio sin éxito ni reconocimiento hasta que se juntaron con Nintendo para desarrollar Geist (2005) como juego exclusivo de GameCube.

Vídeo de Geist:

Después de Geist n-Space empezó el desarrollo de “Winter”, un survival horror para Wii que tuvieron que cancelar porque ninguna productora/distribuidora se interesó por adquirirlo. Tras este fallido proyecto n-Space redujo personal y se centró en desarrollar para Nintendo DS, convirtiéndose en los responsables de programar las versiones para esta consola de sagas como Call of Duty, James Bond y algunas licencias de Disney.

Tras su paso por Nintendo DS dieron el salto a Nintendo 3DS con Heroes of Ruin (2012), Skylanders: Giants (2012) y Skylanders: Swap Force (2013) como juegos más destacados, pero su mayor apuesta fue con Sword Coast Legends (2015), un juego de rol para PC (con versiones para PS4 y Xbox One en camino) basado en el universo de Dungeons & Dragons que no ha podido salvar a una compañía que desde Geist y la cancelación de “Winter” fue muriendo poco a poco.

Vídeo del cancelado “Winter” para Wii:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16/11/2017

    […] Nukem: Time to Kill (1998), Geist (2005), Heroes of Ruin (2012) o Sword Coast Legends (2015) cerró en marzo por problemas económicos, poniendo fin a sus más de 20 años de […]

Deja un comentario