Cierra Nex Entertainment / NexTech (Soleil)

Fundado en 1992 bajo el nombre de Emarg, este equipo se fusionó con GAU Entertainment (desarrolladores de Ranger-X (1993)) para formar NexTech, el estudio que desarrolló para Sega el clásico Soleil (1994) o, como es conocido en América, Crusader of Centy. También ayudaron con el desarrollo del primer Sakura Taisen (1996), por lo que no es de extrañar que acabasen siendo comprados por la propia Sega en 1997.

Tras encargarse de hacer las versiones para Sega Saturn de juegos como Battle Arena Toshinden Remix (1995) y Resident Evil (1997), NexTech tuvo la oportunidad de trabajar con el que sería su siguiente gran juego, el Resident Evil Code: Veronica (2000) que desarrollaron junto a TOSE para Capcom, pero debido a los problemas económicos por lo que estaba pasando Sega, NexTech empezó a trabajar para consolas de otras compañías y desarrolló Time Crisis 3 (2002), Shining Soul (2002) y Shin Megami Tensei Nine (2002).

En noviembre de 2003 NexTech llegó a un acuerdo con Sega para poder independizarse y tras acabar el desarrollo de Shining Tears (2004) se cambiaron el nombre por el de Nex Entertainment, la compañía que desarrolló Children of Mana (2006) o Time Crisis 4 (2006) y que en 2011 fue comprada por Fields Corporation, una empresa dedicada a las máquinas de pachinko y pachislot.

Tras programar Crimson Shroud (2012) y Weapon Shop de Omasse (2012), dos juegos de la compilación Guild01 de Level-5, Nex Entertainment se centró en el desarrollo de juegos para móviles mientras preparaban Killing Bites para PlayStation 4 y PS Vita, un juego anunciado en septiembre de 2015 para primavera de 2016, pero que no ha llegado a publicarse porque Fields ha comunicado que Nex Entertainment será disuelta y su juego retrasado hasta fecha indefinida.

Tráiler de Killing Bites:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27/01/2018

    […] septiembre de 2015 para primavera de 2016, pero que no llegó a publicarse porque en julio de 2016 Fields comunicó que Nex Entertainment sería disuelta y su juego retrasado hasta fecha indefinida. Este cierre se confirmó en el informe fiscal […]

Deja un comentario