Cierra Renegade Kid (Dementium, Mutant Mudds, Xeodrifter)

cierra-renegade-kid

Jools Watsham y Gregg Hargrove, fundadores de Renegade Kid, han acordado poner fin a este estudio de desarrollo.

Renegade Kid fue fundado en 2007 y actualmente eran más conocidos por ser los desarrolladores de los juegos de estilo retro Mutant Mudds (2012) y Xeodrifter (2014), pero en su día también fueron los responsables de Dementium: The Ward (2007), Moon (2009) y Dementium II (2010), tres juegos para Nintendo DS con los que supieron llamar la atención gracias a su destacado apartado técnico tridimensional y toques de terror.

Según el comunicado oficial ambos seguirán desarrollando videojuegos pero por separado, cada uno con su propio estudio, así que a partir de ahora Jools Watsham se centrará en desarrollar videojuegos en su estudio Atooi, mientras que Gregg Hargrove hará lo propio en Infitizmo.

Además, los juegos de Renegade Kid no se perderán tras este cierre ya que Atooi e Infitizmo se repartirán sus propiedades y derechos, quedándose Atooi con los juegos en 2D (Mutant Mudds, Xeodrifter) e Infitizmo con los juegos en 3D (Dementium, Moon).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Ha salido ganando el que se queda los 2D, que son mucho más populares xD.

    Vaya sorpresa el anuncio. Supongo que cada cual querría emprender su camino, simplemente. Espero que saquen más Mutant Mudds, que personalmente no me van, pero sé que gustan mucho :)

    • Roy dice:

      Debe ser una situación similar a la vivida con Honeyslug (los de Hohokum), unos amigos que se juntan para desarrollar videojuegos y unos años más tarde por un motivo u otro acuerdan que lo mejor es seguir su camino por separado, así que cierran el equipo y cada uno sigue por su cuenta. Lo bueno para ellos es que al ser un equipo pequeño pueden hacerlo sin ningún tipo de problema o explicación, las complicaciones llegan cuando formas parte de un conglomerado que pone dinero o con los que tienes contratos que cumplir.

  2. Ostras, pues en su momento por el titular de la noticia no lo asocié. Conozco Xeodrifter, pero lo asocié a un indie cualquiera y no pensé que fuera de la misma gente de Dementium y Moon, que podían o no gustar pero dentro de la DS eran una pasada (Sobretodo Dementium, la ambientación que logra en una portátil es acojonante). Al menos no es un cierre de un estudio por editoras externas ni nada, con lo que la noticia podría ser peor.

  3. Nelson Pérez dice:

    Aguante Dementium 3 XD

Deja un comentario