Cierra sprite (Ao no Kanata no Four Rhythm, Koi to Senkyo to Chocolate)

sprite ha comunicado que a finales de marzo procederá a su disolución, confirmando el fin de esta desarrolladora de novelas visuales como Ao no Kanata no Four Rhythm y Koi to Senkyo to Chocolate.

En junio de 2018 sprite ya comunicó que habían decidido paralizar el desarrollo de nuevos juegos por la contracción del mercado (refiriéndose a las ventas de juegos para PC y consolas en Japón) y la falta de fondos para poder financiar sus próximos proyectos, cancelando el desarrollo de Ao no Kanata no Four Rhythm -Zwei- y Ao no Kanata no Four Rhythm EXTRA2.

sprite asegura que por su parte ya no podrán desarrollar más juegos, pero sus marcas y propiedades saldrán a la venta así que es posible que alguien adquiera sus propiedades y decida continuar con alguna de estas franquicias por su cuenta, pero esto ya sería sin la implicación de los creadores originales.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. juancho91 dice:

    ¿Se achicó el mercado de las visual novels en japón? Es la primer noticia que tengo sobre eso.

    • Roy dice:

      En los últimos años han cerrado varias compañías dedicadas o con gran presencia en el sector de las novelas visuales, como Alchemist, QuinRose, TechArts, Mink, Kaga Create o CyberFront, que todas ellas tienen en común que estaban centradas en las novelas visuales para consolas y / o PC y su poca o nula presencia en occidente.

      Las novelas visuales no dejan de ser un mercado muy de nicho salvo casos puntuales, fíjate que un lanzamiento supuestamente tan esperado como Robotics;Notes DaSH se ha estrenado vendiendo menos de 10.000 copias en formato físico entre Nintendo Switch y PlayStation 4, así que este tipo de compañías deben ajustar muy bien sus presupuestos y previsiones de venta al no tener el posible apoyo de juegos para móviles ni una fuerte presencia occidental.

  1. 28/06/2019

    […] – a fairy tale of the two., eden*, Supipara), Greenwood / light (Dies irae ~Amantes amentes~) o sprite (Ao no Kanata no Four Rhythm, Koi to Senkyo to […]

Deja un comentario