Cierra Tecmo Koei Canadá

tecmo-koei-canada-cierra

Tecmo Koei ha comunicado el cierre de Tecmo Koei Canadá, un estudio que nació en 2001 como Koei Canadá pero que cambió su nombre en 2010 cuando Koei y Tecmo se fusionaron.

En un principio el objetivo de este estudio era crear gráficos y escenas cinemáticas para los estudios japoneses, pero también realizaron los ports de Warriors Orochi para PSP y desarrollaron juegos propios como Fatal InertiaWarriors: Legends of Troy, pero tras este último juego, hubo una reestructuración en que el estudio pasó a ser más pequeño y a centrarse en juegos para móviles (seguramente porque desde Japón ya no necesitaban la ayuda de sus recursos gráficos), pero esta nueva etapa no debe haber sido demasiado fructífera y por eso Tecmo Koei habrá decidido cerrar su única filial americana tras el lanzamiento de My Monster Rancher y Samurai Cats.

tecmo-koei-canada-samurai-cats

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Cottiny dice:

    No me parece un cierre destacable, no era una filial conocida y después de sus trabajos más destacados pasaron a ser más pequeños y a desarrollar juegos poco destacables para móviles. Me parece lógico su cierre, pero es bastante triste que Tecmo Koei no tenga ningún otro estudio en América del Norte…

    • Roy dice:

      Era una desarrolladora que si tenía sentido para Koei, pues desde occidente les creaban los gráficos de alto rendimiento que desde Japón no hacían, pero seguramente tras fusionarse con Tecmo en 2010 Koei lograría la infraestructura y recursos necesarios para hacerlo íntegramente de manera interna en Japón y entonces Koei Canadá ya no tenía ningún sentido para ellos, por lo que la reconviertieron en una desarrolladora de juegos para móviles como todo el mundo hacía en 2011-2012 y ha acabado como tantas otras desarrolladoras de este tipo.

  2. Hombre, es cierto que aquí en occidente no nos influye demasiado el cierre de Koei Canadá, pero igual es un aviso de futuro para la compañía. De Tecmo-Koei siempre destaco la serie Dead or Alive, pero a otros no les haría gracia que Ninja Gaiden o Dynasty Warriors dejaran de publicarse por aquí… de momento todo sigue igual, pero habrá que estar atentos.

  1. 03/03/2013

    […] Cierra Tecmo Koei Canadá es un artículo original de Otakufreaks. […]

  2. 26/03/2013

    […] Koei sigue con su reestructuración y tras cerrar Tecmo Koei Canadá, ahora saca la katana para cargarse al emblemático Team Ninja, equipo que será cerrado para […]

  3. 28/07/2014

    […] afortunadamente han tenido el buen gusto de seguir usando el sello de Team Ninja para sus juegos), el cierre de Tecmo Koei Canadá o el cambio de nombre (de Tecmo Koei a Koei Tecmo)…¿será esta fusión el último de sus […]

Deja un comentario