Cierra VectorCell, desarrolladores de AMY y el remake Flashback HD

vectorcell-cierra-amy-flashback

Hoy, en crónica de una muerte anunciada, tenemos como triste protagonista a VectorCell, desarrolladora francesa que suponía el regreso al mundo de los videojuegos de Paul Cuisset, padre de grandes clásicos como FlashbackMoto Racer y el mítico entre los míticos Shaq Fu, pero que ha tenido que cerrar tras fracasar tanto en crítica como en ventas con sus dos juegos, AMY y el remake Flashback HD.

Tras desarrollar su último videojuego en 2001 con Moto Racer 3, no volvimos a tener noticias de Paul Cuisset hasta 2008 con un pequeño juego para Nintendo DS llamado Mister Slime, pero no sería hasta 2012 que llegaría su «verdadero» regreso con AMY, un survival horror que levantó mucha expectación pero a la hora de la verdad fue un fracaso absoluto y vendió muy poco, con unas notas en los medios muy bajas (tiene una nota media de 25 en Xbox 360 y de 33 en PS3) y plagado de bugs que estropeaban la experiencia jugable.

Tras AMY, VectorCell se acercó a Ubisoft para ver si les podían financiar un remake de Flashback, y Ubisoft no tardó mucho en aceptar, seguramente pensando en que era una franquicia querida por muchos jugones y que tras VectorCell estaba el creador del juego original, ¿qué podía salir mal?

Flashback HD salió a la venta en agosto de 2013 para Xbox 360 y en octubre para PS3 y PC, un remake que si bien no es un mal juego, tiene el problema que a la mayoría de fans del juego original no les ha gustado los cambios introducidos en materia jugable porque rompen con la esencia del original orientándolo más hacia la acción directa, seguramente con el objetivo de acercarlo a nuevos jugadores, pero los nuevos jugadores lo han ignorado por completo al no conocer el juego original ni ser un juego que llame su atención, así que no ha convencido ni a unos ni a otros y se han quedado en tierra de nadie.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Roy dice:

    En vez de hacer un Flashback HD deberían haber hecho un Shaq Fu HD, para bien o para mal solo por las risas y coñas seguro que hubieran vendido mucho más.

  2. NeoJ dice:

    Pues yo hablé más o menos bien del remake del Flashback. Tenía cosas muy malas pero no es tan indigno.

    Y por más que oigo hablar mal del Amy yo sigo queriendo jugarlo U_U

  3. Jerometa dice:

    A todos los que decís que queréis jugar al AMY… no sabéis lo que os espera, en serio xD. Olvidadlo ya. No es de esos casos que la gente habla mal y luego tú le encuentras la gracia. En serio. Es un juego a medias, bugeado hasta el punto de ser frustrante. No aporta absolutamente nada. De verdad os lo dijo, alejaos xDDD.

    Este cierre de estudio me parece de lo más lógico. AMY era una basura y el remake del Flashback no lo he jugado, pero ya en la misma noticia de Roy se resume bien su fracaso.

    • BloodyKefka dice:

      No, si yo en este caso me lo creo, pues se dan argumentos muy muy muy muy lógicos con fallos cantosos que se pueden ver en cualquier video, y no cosas «abstractas» (impresiones), pero claro eso no significa que sea así sempre XD.

  4. Toni dice:

    Lo de Falshback se venía venir. Era un remake que interesaba a los veteranos pero con cambios para las nuevas generaciones. Como dices, ni para unos ni para otros.

  5. kaiser77 dice:

    Toda empresa que cierra es una pena… esperemos que creen otra.

    PD: Que yuyu da la cara de la niña de Amy.

  1. 03/01/2014

    […] Cierra VectorCell, desarrolladores de AMY y el remake Flashback HD por Roy. […]

  2. 14/01/2014

    […] como el segundo, el remake Flashback HD, fueron fracasos de crítica y ventas, por lo que se puso fin a su nueva aventura por problemas […]

  3. 18/01/2016

    […] como el segundo, el remake Flashback HD, fueron fracasos de crítica y ventas, por lo que se puso fin a su nueva aventura por problemas […]

Deja un comentario