Cing, Inc. se declara en bancarrota

Hoy el mundo es un poco más triste, la compañía japonesa Cing, Inc. se ha visto obligada a declararse en bancarrota tras acumular unas pérdidas de de 256 millones de yenes (más de 2 millones de euros). Una pena que el estudio que apostó por juegos originales como Another Code, Hotel Dusk o el maravilloso Little King’s Story haya entrado en una situación así, luego nos quejamos de que queremos juegos nuevos y originales.

La pobre Ashley aún no se cree la noticia.

Su último juego, Last Window (continuación de Hotel Dusk) llegará dentro de poco a Europa, ojalá las ventas ayuden a salir a esta pequeña empresa de 29 empleados en la difícil situación que se encuentra, pero lo veo francamente difícil. Y si no, después de tanto apoyo mostrado, Nintendo podría hacerse un favor y comprar a este talentoso grupo independiente.

Fuente: Revogamers

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. eter dice:

    Terrible que uno de los grupos más modestos, talentosos y “distintos” del panorama videojuegil se vea abocado a esto.
    A ver si hay suerte y Nintendo decide rescatarlos. Queremos más aventuras de Kyle y Ashley.

  2. Jorge Duré dice:

    No soy un gammer dedicado ni fanatico de probar juegos, pero siempre me viene bien jugar un Counter o CoD. Por otra parte, veo una buena oportunidad por parte de Nintendo al contratar a ese grupo.

  3. Zinian dice:

    Está visto que tener talento o ser novedoso hoy en día es señal de ruina. A mí me ha entristecido mucho la noticia.

  4. Oberon dice:

    Wow!!menudo cambio le has dado,la verdad es que mola,parece una pagina de estas oficiales de Juegos xDD

    Pues que pena,porque tuve la suerte de jugar a uno de ellos y estan geniales,espero que Nintendo los acoja xD

    Si es que en realid no sabemos ver el esfuerzo por el cambio y mejorar,mira FFXIII buscan otro estilo que sea mas jugable y lo molemos a criticas,asi somos.

  5. KARCHEDON dice:

    Vamos a ver, definamos bancarrota.

    Tipo 1 :

    Presidente de la empresa ve que bajan las acciones/beneficios de la empresa, la declara en bancarrota y se queda con toda la pasta sin tener que pagar un duro a nadie.

    Tipo 2 :

    Presidente de la empresa se encuentra en la tesitura de tener que comprar un mercedes por que el dinero no le da para comprar un Ferrari. Declara la empresa en bancarrota, se queda toda la pasta sin tener que pagar un duro a nadie. Con el dinero abre otra empresa del mismo tipo y nada, a fabricar millones. Por supuesto los empleados de la anterior empresa no ven un duro, y mucho menos un nuevo puesto de trabajo.

    • Roy Ramker dice:

      No sé porque me da que en compañías como Cing, Inc. no se aplica este criterio, en la mayoría de las grandes seguro que si, ya lo sabemos, pero en pequeñitas como esta no creo que sea el caso.

  6. kosai dice:

    jus…pues era una de las buenas compañías pequeñas…al final todo estará monopolizado por 4 compañías grandes y punto,….que asco…

  7. ¿Por qué estas cosas les pasan siempre a los estudios que intentan hacer algo nuevo, innovador y artístico, desde Looking Glass hasta Clover?

    Bueno, también le pasó a Acclaim, pero esos se pasaron sus últimos años no ya tentando a la suerte, sino poniéndose chulos ante ella y diciéndole: “No hay cojones de sacarnos tu cara mala”.

  8. Snake dice:

    Que pena, yo he jugado algunos juegos de ellos y de verdad eran buenos.

Deja un comentario