Cliff Bleszinski deja Epic Games
Tras 20 años trabajando en Epic Games, Cliff Bleszinski siente que ha llegado el momento de dejarlo y probar cosas nuevas. Cliff abandona la compañía que lo ha visto crecer y le ha dado la fama mundial gracias a juegos y sagas como las de Gears of War, Unreal o el más clásico Jazz Jackrabbit.
Por ahora Cliff piensa coger una temporada de vacaciones, y es que seguramente habrá acabado muy quemado de la saga Gears of War porque llevaba tiempo diciendo que quería probar con un survival horror y otros tipos de videojuegos diferentes, pero parece que desde Epic Games no se lo habrán permitido.
Lo que si es seguro, es que ahora mismo habrán varias compañías como que van a iniciar una lucha para poder contratar a Cliff Bleszinski, uno de los diseñadores americanos de videojuegos más conocidos, así que será interesante ver como acaba toda esta historia y que podrá hacer Cliff con plena libertad creativa.
Sorprendente noticia la del día de hoy. A ver dónde acaba este señor.
A saber donde terminará, pero está claro que ofertas no le van a faltar. Lo mejor sería que acabase en una compañía multi, pero Sony o Nintendo deberían aprovechar la oportunidad para al menos sacarle una saga en exclusiva, sobretodo Nintendo, que Sony tiene mejor cubierto el desarrollo de juegos occidentales propios.
¡Qué noticia tan inesperada! Este buen hombre participó en toda la saga de Unreal, y la verdad me parece que sin él, esos títulos no hubieran sido lo que son, obras maestras, le huela el culo a cualquier indignado.
No se puede negar la realidad, y es bien cierto que Cliff es uno de los «culpables» del diseño de Unreal y la mente detrás de Gears of War. Aunque eso si, reconozco que tengo una enorme curiosidad por saber lo que hubiera cambiado esta generación de no haber existido las «coberturas» y «marines hormonados» de Gears of War.
Ahora veremos si estaba encasillado en un género porque no le dejaban hacer otra cosa, o es capaz de ofrecer otro tipo de juegos. A mí lo del «survival horror» me suena a que quiere hacer otro de pegar tiros, la verdad. No veo a este tío haciendo un Amnesia, por ejemplo.