Clock Tower: The First Fear de PlayStation traducido al inglés

clock-tower-the-first-fear-english-ingles

Clock Tower: The First Fear de PlayStation ha sido traducido al inglés.

Clock Tower: The First Fear salió a la venta en Japón en 1997 y es un port del Clock Tower original de Super Nintendo del 1995, un juego a medio camino entre la aventura gráfica y los survival horror desarrollado por la difunta Human.

Como port Clock Tower: The First Fear es casi el mismo juego de Super Nintendo y gráficamente no incluye mejoras apreciables, pero presenta algunos cambios y añadidos como un nuevo puzle, un nuevo sistema de guardado, una escena FMV y mejor calidad de audio.

Los Clock Tower de PlayStation en occidente tienen una numeración distinta a la original japonesa, así que para evitar confusiones aclarar que el Clock Tower de Super Nintendo no llegó a salir de Japón (aunque tiene un parche de traducción hecho por Aeon Genesis) y que el posterior Clock Tower 2 de PlayStation sí llegó a occidente, pero tanto en América como en Europa le cambiaron el nombre a Clock Tower por lo que el Clock Tower occidental de PlayStation en realidad es la segunda parte de la saga pese a que en su día nos la vendieron como si fuese la primera, teniendo PlayStation tres juegos de esta franquicia: Clock Tower: The First Fear (port del Clock Tower de Super Nintendo que no salió de Japón y que ahora ha sido traducido), Clock Tower 2 (que llegó a occidente como Clock Tower) y Clock Tower: Ghost Head (que llegó a occidente como Clock Tower II: The Struggle Within).

El parche para poder jugar a Clock Tower: The First Fear en inglés se puede descargar desde Romhacking y se tiene que aplicar a una imagen del juego en formato .bin con el Xdelta UI. Destacar que el equipo de este proyecto no ha hecho un “copiar y pegar” de esa traducción no oficial que ya existía para la versión de Super Nintendo, pues aunque si se ha respetado la nomenclatura de esa traducción, se han comparado todos los textos de esa traducción con los originales de la versión japonesa con el objetivo de retraducir todo aquello que fuese necesario para tener una traducción más precisa y rigurosa.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. k_zero dice:

    Una gran noticia para los aficionados a los juegos retro de terror japonés. Hace mucho quise probar al original del SNES, pero encontré un poco tosco los controles. A lo mejor le doy una oportunidad al juego (tanto al original como al port) en un futuro.

    • Roy dice:

      Es cierto, el método de control es bastante engorroso porque está pensado para ser jugado como una aventura gráfica para ordenadores, pero las buenas noticias son que este Clock Tower: The First Fear es compatible con el PlayStation Mouse, así que podrías jugarlo con ratón.

  2. ikemenfranz dice:

    ¡Muchísimas gracias por la noticia! Creo que este verano me pondré con el ya que siempre me ha llamado la atención esta saga pero nunca me he animado a comenzarla. Creo que esta es la excusa perfecta. Aunque no sé si me pondré muy nervioso cuando te persigue el enemigo ese, por ejemplo en el broken sword cuando tienes que huir en ciertos momentos que te pueden matar me ponía muy nervioso y no acertaba a escapar haha

  3. Lo tenia pendiente , ya es hora de jugarlo.

  4. sikusmax dice:

    Siempre esta bien encontrarse estas traducciones. Clock Tower es un juegazo como la copa de un pino.

    Y si se puede disfrutar de esta versión con mejor sonido, mejor que mejor.

Deja un comentario