Comprado el prototipo de The Legend Of Zelda por 55.000 dólares

Hace poco saltaba la noticia de que un coleccionista ponía en subasta un prototipo del The Legend Of Zelda para la Nintendo de 8 bits, y ya con la subasta terminada, podemos comunicar que finalmente ha sido comprado por 55.000 dólares (algo más de 45.000 euros).

El prototipo es un cartucho de color amarillo y lleva una pegatina con el nombre «Legend of Zelda» y un código «HP NOA COPY 2-23-87», lo que viene a decir que se fabricó el 23 de febrero de 1987, cuando el «The Legend of Zelda» original salió a la venta el 22 de agosto de 1987 en un cartucho de color dorado.

Además del prototipo, el ganador de la subasta también se lleva para casa el juego original de The Legend of Zelda con su caja y manual en perfectas condiciones, aunque en este caso es lo de menos, ya que lo importante era la compra de un prototipo seguramente único en el mundo, toda una pieza de museo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Que pena ser pobre.
    Ya me gustaría añadir ese codiciado cartucho a mi colección!

  2. Ryo Dragoon dice:

    Por cosas como esta prefiero comprar solo el cartucho y luego hacer reproducciones del resto del material. :P

  3. rokuso3 dice:

    Madre mía, quién tuviera un prototipo así en casa. ¡Te saca de pobre!

  4. Adol3 dice:

    Escándalo!

    Yo tengo 6.

    xD

  5. Jero-chan dice:

    Esto sí que es una pieza rare y molona que le añade un valor descomunal a una colección de Zelda. El precio es disparatado, pero es lo que tiene el coleccionismo :)

    • Roy Ramker dice:

      Pues este prototipo ya vale más dinero que toda la colección de Zelda junta, incluso precintada, pero por desgracia es algo que no todo el mundo puede permitirse.

  6. Ínfila dice:

    Por mucho que sea Zelda, me parece excesivo pagar tanto por un cartucho.

    • Roy Ramker dice:

      Sé que es mucho precio, pero piensa que es un cartucho único en el mundo, con el tiempo esto no hará más que revalorizarse y aumentar de precio, a saber que valdrá cuando los Zelda cumplan su 50º aniversario.

  7. SreverS dice:

    BIBA EL COLEXIONIXMO!!!

  8. locomosxca dice:

    Sin palabras, he quedado mudo.

  9. JoseJavier dice:

    Soy el primero a quien le mola ver este tipo de cosas, pero ese precio me parece muy desorbitado, no porque no lo valga, de hecho se ha subastado y han decidido que valía la pena pagar esa cantidad por el producto, pero yo no lo haría.

    Cuanto menos es curiosísimo, y mola mucho ver el prototipo que se poensó originalmente, aunque me gusté más el acabado final en dorado.

  10. KeiDash dice:

    Me da que pensar ¿Cómo saben que eso es original? ¿Hay alguna prueba evidente que lo demuestre?

    • Roy Ramker dice:

      El vendedor desmontó el cartucho para mostrar la placa del juego así como las referencias internas, que siguen los patrones de otro prototipos que han salido anteriormente.
      Pero claro, hoy en día se puede hacer un hack de cualquier juego y grabarlo en un cartucho que parezca auténtico, por lo que siempre pueden timarte, de hecho, hace poco se vendió un juego-prototipo de Neo Geo por 30.000 euros y ahora el comprador le parece que le metieron un bootleg, un cartucho pirata, así que ya me dirás.

  1. 06/11/2012

    […] videojuego más caro de la historia, pues ese honor recae en el prototipo de The Legend of Zelda, que fue comprado por 55.000 dólares, aunque si hablamos de juegos normales, dejando fuera prototipos o ediciones limitadas, el […]

Deja un comentario