Conferencia Nintendo 3DS: Fecha de lanzamiento, precios y juegos

Nintendo lo volverá a hacer. Tras la conferencia realizada en Japón 29 de septiembre ha quedado claro que Nintendo tiene una bestia parda que va a arrasar y revolucionar en el mundo de los videojuegos al igual que lo ha logrado con la Nintendo DS y la Wii. Está confirmado que será compatible con todos los juegos que tengamos de Nintendo DS o DSi pero aún no han dicho si tendrá limitación geográfica, detalle muy importante para los que nos gusta tener y jugar juegos japoneses que nunca llegan oficialmente a nuestro país.

Fecha de lanzamiento:

Nintendo 3DS llegará a las tiendas japonesas el 26 de febrero de 2011 a un precio de 25.000 yenes. En Europa y América llegará sobre marzo de 2011 a un precio estimado entre los 220-250 dólares.

Juegos:

Juegos no, JUEGAZOS, la línea de juegos anunciada nada más salir la consola es realmente impresionante, posiblemente el mejor catálogo inicial jamás parido para consola alguna: Kid Icarus: Uprising, Zelda: Ocarina of Time, Metal Gear Solid 3, Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV, Mario Kart, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Dragon Quest, Shin Megami Tensei…la lista es interminable porque la mayoría de compañías están metidas y esta vez con juegos de verdad, ojalá la piratería o las malas ventas no acaben con este prometedor comienzo. Algunos de estos videojuegos puedes verlos en el siguiente vídeo. ¿Con cuál te quedas?

Características y posibilidades:

A parte del efecto 3D real sin usar ningún tipo de gafas, Nintendo 3DS va a destacar por su conectividad con otras consolas, el uso de la realidad aumentada y la posibilidad de hacer nuestras propias fotos en 3D. Como nos demuestra el siguiente vídeo las posibilidades van a ser enormes:

Aunque esto triunfará más en países como Japón porque todo dios irá con la portátil encima, es realmente interesante y una idea muy atractiva. Algunos juegos explotarán estas características tal y como nos muestra Super Street Fighter IV, cuando nuestra Nintendo 3DS detecte a alguien con el juego nos avisará para poder retarle a un combate o iniciará un combate automático en caso no estar disponibles:

Consola Virtual:

Al igual que Wii, la nueva Nintendo 3DS tendrá una consola virtual en la que poder descargarnos antiguos juegos de la primera Game Boy o la Game Boy Color (por ahora Game Boy Advance se queda fuera). Los dos primeros títulos confirmados son puro amor: Super Mario Land y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Ju*N dice:

    La 3DS será un consolón, si sale por 250 euros o menos, el primer día la compro, como salga por más… se queda en las tiendas, lo siento.

    en fin, yo digo que saldrá a 220 euros.

  2. Adol3 dice:

    249’99 euros. me lo huelo.

    Deja en pañales a todo lo visto en portátiles. Me pregunto si los que han adquirido recientemente algún modelo de DS ,estarán dispuestos a volver a pasar por caja,al menos a corto plazo desde su salida.

    • Roy Ramker dice:

      Hay que tener en cuenta que es una consola totalmente distinta a la Nintendo DS, aunque la primera culpable es Nintendo por ponerle ese nombre tan comercial sacado de Nintendo DS y 3D.

  3. locomosxca dice:

    Vaya pasada de consola, me replanteare lo de adquirir una nueva consola, quizas con la excusa del niño cuela.
    El street fighter me deja sin palabras, nintendo a vuelto a reinventar las portatiles.

  4. Battosai dice:

    Dioooooooooooooooos. No quiero gastarme dinero en otra consola tan pronto… pero saben hasta los chinos que lo haré >_<

  5. Lari ^^ dice:

    Joer, que cara no? O es que hay crisis y todo parece más caro? ¬¬

    En fin, tengo muchas ganas de verla, me quedé desconsolada cuando la presentaron. Que por cierto.. no se si la viste, pero al final cuando salieron las azafatas con las consolas, son cosas mias o las llevaban atadas a la cintura?? Nunca tuve ocasión de comentarlo con nadie xD

    Saludos

    • Roy Ramker dice:

      Si que es cara comparada con anteriores portátiles de Nintendo, las reacciones desmedidas desde del E3 creo que han hecho que suba el precio, que en Nintendo serán muchas cosas pero tontos no xD

      Si, las consolas estaban atadas a las azafatas, para que nadie las robara :P

  6. Warez dice:

    Esperemos haber si informan si tendrá eso de la limitación, porque si es así sería realmente malo.

  7. Ínfila dice:

    Aunque el precio duela estoy pensando seriamente en comprármela sólo por poder jugar a mi querido Ocarina of Time. Para mí, argumento suficiente.

  8. Pintaca de juegazos, a mi me la han vendido desde hace mucho tiempo, pero ahora ya… ya es poner los dientes largos.

  9. Uh pues si que la van a hacer con este nuevo dispositivo, sobretodo al ser compatible con los nintendos anteriores. Los juegos que mencionas son estupendos, ya tengo ganas de echarme unas cuantas partidas!

  1. 01/10/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Xisco , Roy Ramker. Roy Ramker said: Conferencia Nintendo 3DS: Fecha de lanzamiento, precios y juegos: http://bit.ly/cfmsat […]

Dejar un comentario