Confirmado el segundo stick para Nintendo 3DS

La revista Famitsu de esta semana destaca por presentar oficialmente Monster Hunter Tri G para Nintendo 3DS, una versión ampliada y mejorada del Monster Hunter Tri de Wii, pero la verdadera noticia está en la confirmación del Kakuchou Slide Pad, un periférico que incorporará un segundo stick analógico a la Nintendo 3DS, o dicho de otra manera, la gran chapuza para arreglar la mala planificación de Nintendo:

Como podéis ver en la imagen, en realidad es una base sobre la que se sitúa la consola y le otorga un segundo stick analógico y un nuevo botón llamado R2 situado en la parte superior derecha. Que conste que por ahora este periférico solo está anunciado para Monster Hunter Tri G, por lo que quizá solo se quede en eso, un periférico para un juego determinado, pero eso no quita para demostrar lo mal que ha hecho las cosas Nintendo a la hora de crear la Nintendo 3DS, sobretodo porque la ausencia de un segundo stick analógico en PSP ya fue una de las cosas más criticadas en su día. Es más, con este movimiento, no es descabellado pensar que la famosa rebaja de Nintendo 3DS en realidad es una maniobra para quitarse todo el stock de encima y así poder presentar un segundo modelo de Nintendo 3DS con el segundo stick incorporado de serie.

Solo es un prototipo, pero así debería haber sido Nintendo 3DS

Siendo positivos, parece que su forma y mayor tamaño hará que se adapte mejor a las manos porque a muchos la Nintendo 3DS se nos queda pequeña, pero es que esto es algo que jamás debería haber ocurrido, es inadmisible y una falta de respeto hacia el consumidor que a los pocos meses de salir a la venta un consola saquen a la venta un periférico así, me da igual que lo regalen con los videojuegos o venga el mismo Miyamoto a traérmelo en mi casa porque soy un ilustre Embajador de Nintendo, es un error de diseño que no tiene razón de ser. Repito, por ahora solo está confirmado para Monster Hunter Tri G, pero el eterno retraso de juegos que en teoría debían de salir a la venta junto al lanzamiento de la consola como Kid Icarus: Uprising o Metal Gear Solid: Snake Eater 3D quizá sea para hacerlos compatibles con este periférico. Solo el tiempo nos lo dirá.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

49 Respuestas

  1. Battosai dice:

    LOL

    No pueden ser más cutres. Por cierto, no estoy de acuerdo en que la 3DS debería haber sido como ese prototipo. Debería ser en la parte izquierda como es ahora y en la derecha como es en el prototipo xD.

  2. Samu dice:

    Digievolucionando en diseño al estilo de una Atari Lynx XD

  3. Ju*N dice:

    Mientras solo sea para mover la cámara, por mí que lo pongan en todos los juegos tridimensionales, total, siempre se puede usar la táctil, o L+R o los botones direccionales (según el juego). Yo soy de los que no usan mucho la cámara en los juegos así que me apaño de cualquier manera.

    Además, incluso usar la táctil debe ser más cómodo que llevar ese armatoste en el bolsillo xD.

    En fin, que de momento no me preocupa, rara vez se han usado los sticks derechos para algo más que la cámara, y si al final viene de regalo con el MH pues bienvenido sea a mi hogar.

    PD: Eso sí, estoy decepcionadísimo con la 3DS en todo (salvo en el catálogo, que incluso lo que hay a día de hoy me gusta y tengo 6 juegos, pendientes de comprar otros 4).

    • Mugen dice:

      se nota q no has jugado al MH de psp… sin segundostick para la cámara uno no tiene la precisión q el juego le pide

    • Roy Ramker dice:

      Ahí estamos, mientras sea opcional aún tiene un pase, el problema es que esto es un parche para arreglar un fallo de Nintendo y que es imposible no pensar en una revisión con el segundo stick incorporado de serie. Que quizá no sale, vete a saber, pero es imposible no pensar que finalmente será así.

  4. Adol3 dice:

    A Nintendo le ha está pasando lo que a Sony, después de liderar el mercado, pensaron en que tenían todo vendido antes de lanzar las cosas.

    De todos modos no creo que un segundo stick analógico sea imprescindible, al menos si no se trata de FPS.

    Lo que haría perder la confianza en la compañía sería una revisión de 3DS prematura. Sin duda.

    • Roy Ramker dice:

      A mi tampoco me parece imprescindible por el tipo de juegos que suelo utilizar, además que si la cámara se puede centrar por ejemplo con el botón L o R ya me vale, pero el problema está en hacer distinciones entre compradores por un fallo de diseño suyo, todo el mundo sabía que se necesitaba un segundo stick.

  5. Mugen dice:

    Q verguenza por el amor de dios,jajaja me tuve que leer la notiy tu opinion entera pq no daba crédito, q chapuzada

  6. VICBEN dice:

    bienvenidos a los DLC de hardware, te vendemos la consola incompleta y ya luego si eso te vas comprando el resto, madre mía que le pase esto a sony bueno…pero joder nintendo que es perro viejo, en fin me temo como dices en la entrada que en breve sacaran una revisión de 3DS con dos sticks y la mia me la comeré con patatas, ojala solo sea para el monster hunter, como nintendero de toda la vida diré no me ha gustado nada esta noticia.

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, la reina de los DLC en consolas sigue siendo la Mega Drive, pero esto me recuerda a los fantásticos accesorios que salían a la venta para Game Boy, ¿te acuerdas de las lupas, luces y demás trastos?

  7. pixfall dice:

    Yo concuerdo con Adol3, en principio no me parece tan grave si es un periférico destinado a un título en específico. Aunque el diseño en si no me convence del todo.

    Pero si este movimiento es un anticipo de una posible revisión de diseño, eso sí que sería algo mucho más grave, es especial para los que compraron la consola con su modelo original.

  8. RowSphere dice:

    Como Nintendo nos muestre un nuevo modelo de la 3DS en… pongamos un año… yo, me cago en todo ù_ú, sobre todo si ese rediseño lleva el segundo stick incorporado de serie.

    Y ese periférico… parece una broma, en serio, lo veo inecesario.

    • Roy Ramker dice:

      Yo creo que va a caer, todos sabemos que habrá un segundo modelo con más batería, una pantalla de mayor calidad y esas cosas, pero la inclusión del segundo stick cada día la veo más factible, sobretodo por la presión de las third parties.

  9. 317words dice:

    Personalmente no me afecta mucho porque iba a esperar a la revisión de la consola (siempre espero a la segunda versión, que suele ser la mejor de las cuatro). Y si es sólo un periférico para facilitar el control de un juego, sobre todo por la cámara en un juego como MH, pues bienvenido sea (si te lo regalan, claro…). Pero Nintendo se está metiendo en arenas movedizas, y como se descuide acabará malparada.

    Por otra parte, no hay que olvidar que, al final, lo que realmente nos importa para comprar una consola es el catálogo. En el momento en que salgan 5-10 juegos que nos apetezca mucho jugar, acabaremos picando. Sea ahora o sea dentro de 5 años.

    • Roy Ramker dice:

      Yo sigo pensado que 3DS venderá más que Vita, al final y al cabo tiene juegos como Pokémon, Mario Kart o Animal Crossing que son ideales para un sistema portátil, a los que esta vez hay que sumar juegos como Monster Hunter, Metal Gear Solid, Resident Evil o Street Fighter. No olvidemos que la consola apenas tiene 5-6 meses de vida, aún está todo por ver.

  10. Xesu dice:

    Ni lo dudeis por un momento que habrá “3DS Lite”. Lo mismo es dentro de un año o dos pero haberlo lo habrá (lo han hecho siempre). El segundo stick puesto con ese cacharro es muy cutre y parece incomodo llevar ese accesorio ahí enganchado. Buff, FAIL.

    Por otro lado el anuncio del MH TriG es bastante megaton de cara a ventas japos.

    • Roy Ramker dice:

      Me hace gracia tu comentario, todo el mundo (yo incluido) hablando del dichoso accesorio y NADIE valora como es debido la presencia de la saga Monster Hunter de Nintendo 3DS, no olvidemos que fue el gran vendeconsolas de PSP.

  11. KARCHEDON dice:

    El título del post debería haber sido :

    “Confirmado el segundo stick para Nintendo 3DS ES UNA MIERDA”

    Yo no sé, pero la gente le está teniendo miedo a PSVITA, y aún no ha salido al mercado. Espero que tenga éxito y no se quede en un canto de cisne.

    • RowSphere dice:

      Hombre, aún no ha salido, pero por lo que he visto ya es mejor máquina y tiene mejor catálogo de salida que la 3DS ( y esto te lo dice un Nintendero casi talibán como yo xDDD)… lo malo es que se va a perder la campaña Navideña, y eso es como dejarle delante un corderito a un T-Rex… @_@.

      • Roy Ramker dice:

        Ya que sacas el tema, ¿hay una lista con el catálogo inicial de PSVita? Es que yo he visto muchos juegos anunciados y en desarrollo, pero aparte del Uncharted y el Disgaea 3 no sé cuales saldrán a la venta de inicio.

    • Roy Ramker dice:

      No he entendido a que te refieres con “la gente le está teniendo miedo a PSVITA”.
      Yo creo que PSVITA hará las cosas muy bien y saldrán muchos juegazos, pero dudo que Sony logre desbancar a Nintendo en cuestiones portátiles, como siempre he dicho, ojalá vayan igualadas en todo momento para ver una feroz competencia en la que ganemos todos.

  12. Supongo que a todos los que ya se han comprado la consola no les consolará mucho aquel viejo dicho de “más vale tarde que nunca”.
    En fin, otra vez será :(

    • Roy Ramker dice:

      A mi todo esto me recuerda a la primera PlayStation, que Sony cambió el mando varias veces para adaptarlo a las necesidades del mercado, claro que no es una comparación válida, no es lo mismo cambiar un mando que una portátil, pero la comparación está ahí.

  13. kreaten dice:

    el nuevo modelo además debería de tener la pantalla inferior igual de grande que la NINTENDO DSI XL, a parte del stick

    • Roy Ramker dice:

      Las 2 pantallas deberían haber tenido el mismo tamaño por temas de diseño y porque así no se rallarían, si te fijas en la foto de ese falso prototipo están de esa manera. Seguramente se habrá mantenido así por la compatibilidad con el panel táctil de DS, pero no acaba de quedar demasiado bien.

  14. GredXII dice:

    Si ya no puedo usar la base por tener la 3DS en una funda protectora, ahora no podré usar la funda protectora por poner este “armatoste” para jugar? Cada vez me da más pena como avanza todo…

    • Roy Ramker dice:

      Queda el consuelo que es totalmente opcional, así que cuando la saques de viaje no hará falta que te lleves el Transformer montado, porque dudo que te quepa en el bolsillo xD

  15. El Malo del Final dice:

    Parece que la 3DS no está siendo el bombazo revolucionario que se esperaba y ahora todo son prisas…

    • Roy Ramker dice:

      Ya que sacas lo de “revolucionaria”, seguramente llamarla 3DS ha sido su gran error, querían aprovechar la fama de DS y de las 3D, pero a la hora de la verdad se han encontrado con que la gente la rechaza porque piensa que solo es una DS con efecto 3D xD

  16. 317words dice:

    Bueno, parece ser que al final el cacharro infame este es opcional para Monster Hunter. Y si lo es para MH, lo será para otros juegos, cabe suponer.

    Si lo quieres para controlar libremente la cámara, genial. Si no, el juego permite controlar la cámara pulsando el botón L. Ofrece dos tipos de control de cámara que se cambian tocando un icono de la pantalla táctil. Alterna entre colocar la cámara detrás del jugador o bien hacer un lock-on en el enemigo.

    Esto debería ser buena noticia, ¿no? La gente ha echado mierda sobre Nintendo a cascoporro asumiendo que iba a ser obligado el aparato. Ahora que es opcional, a ver cuántos de esos que lanzaban comentarios llenos de odio visceral admiten que quizá se excedieron un poco con las críticas >:D

    (Ojo, no lo digo por nadie de aquí, ¿eh? Si no por Internet en general, cualquier foro básicamente.)

    • Roy Ramker dice:

      Me alegro que sea así, pero mantengo las críticas vertidas porque en todo momento me dirigía al fallo de diseño que representa no tener un segundo stick, algo que muchos ya avisaron antes de salir a la venta pero Miyamoto decía que no hacía falta. A la hora de la verdad, hay que recordar que este segundo stick sirve para poco más que mover la cámara, por lo que tampoco es tan grave, pero los fallos y mala planificación siguen estando así, pero a estas alturas todos sabemos que criticar a Nintendo es deporte nacional, ¿no? :D

  17. Jero-chan dice:

    Nintendo me deja loca con la 3DS, cada decisión que toma respecto a ella es más chapucera e inesperada que la anterior. Ya no sé qué pensar, no me enfado ni nada así, simplemente ya me espero cualquier cosa xD.

    Sobre mi opinión, pues coincido 100% con todas las intervenciones de Roy.

    • Roy Ramker dice:

      Al menos es algo opcional porque al fin y al cabo es “solo” para mover la cámara, pero teniendo las cosas claras desde un principio era un fallo de diseño tan fácil de arreglar que canta demasiado, ¡y encima ahora sale la 3DS roja! xD

      • Jero-chan dice:

        Jajajaja, no veas qué rabia. Y nosotros con la azul, que es bien bonita, pero jopetas, que hasta les compramos la consola en un color que no queríamos xD.

  18. Ínfila dice:

    Hombre, teniendo en cuenta el ritmo de lanzamientos de DS que tuvieron… tampoco me extraña mucho. Creo que esperaré al nuevo modelo de 3DS y así no me dejo la pasta en el periférico. Esto ya se parece a Wii…

    • Roy Ramker dice:

      Todos sabemos que habrá una revisión a corto plazo, lo que falta por ver es si incluirá ese segundo stick, aunque todo indica que si. Como siempre, lo único seguro es que Nintendo se llevará un montón de criticas haga lo que haga, si lo incluye porque lo incluye, pero si no lo pone porque no lo pone, ya lo estoy viendo xD

  19. rapsodos dice:

    Yo no dudo del poderio de Nintendo con las portatiles, aun incluso en este momento de agitacion por las tablets y juegos para moviles.
    Pero leñe, si tanto interes tenian de tener presencia third party, que hubieran hablado con las compañias primero. No me creo que no les dijeran, insinuaran o que la propia Nintendo no se imaginase que un segundo stick es algo casi esencial*.

    Bueno, mientras puedan solucionarlo para los que la hayan comprado de inicio me parece bien. Aun pareciendo una chapuza. Pero es que en portatiles la gente ya se los conoce, se esperaran a una revision y ahi volveran a ganar terreno.

    *no lo digo porque Nintendo no sea capaz de hacer juegazos con un palo como stick y dos botones. Si no por las dificultades que les puede suponer a otros estudios adaptarse a esas circunstancias.

    • Roy Ramker dice:

      Desde la presentación oficial de Nintendo 3DS han recibido quejas por el segundo stick, si no lo han arreglado antes es porque no les ha dado la gana, concretamente por decisión de Miyamoto, que no tiene idea de hardware pero siempre toma estas decisiones por su importancia dentro de la compañía.

  20. JFDP13 dice:

    ¿Y quién dice que sea un fallo de diseño por parte de Nintendo? Si no me equivoco, el periférico fue idea de CAPCOM para mejorar la jugabilidad con el Monster Hunter… No sé que tiene que ver Nintendo. ¿Tenía que traerlo 3DS de serie, dices? No tiene por qué. Un segundo stick analógico me parece completamente prescindible en la mayoría de juegos. Que sea opcional es la mejor opción, duh.

    La única pega que le pongo al armatoste es lo feo que es. Solo ahí veo el fallo de diseño, aunque poco se podía hacer.

    • Roy Ramker dice:

      Obviamente todo es una apreciación personal, pero para mi es un fallo de diseño desde que en PSP también lo era, Nintendo 3DS tiene espacio de sobras para un segundo stick debajo de los botones. Es que cuando se hizo la presentación oficial ya se criticó y Nintendo dijo que no hacía falta, pero sacar este periférico demuestra que si era necesario y que encima era algo muy fácil de hacer.

      Que conste que gracias a la patalla táctil de 3DS será algo totalmente opcional, pero la comodidad, rapidez y precisión que puede ofrecer un segundo stick seguro que son incomparables.

      • JFDP13 dice:

        Era “necesario” para juegos como Monster Hunter… pero, y el resto? ¿Cuántos juegos realmente lo “necesitarían”? ¿Tan importante es un segundo stick analógico? Como tú dices, serviría para mover la cámara y poco más… entonces, estaría de adorno en la mayoría de juegos. Eso no es demasiado positivo, no crees?

        Entiendo que hubiera sido algo muy fácil de añadir a la consola, pero… pa qué? No creo que Nintendo se haya equivocado con la decisión.

        Además, el periférico tiene dos ventajas que no existirían de haberse incluido el segundo stick al principio: ‘Convertir’ la consola en un mando, haciéndola mucho más cómoda (y agarrable por manazas como yo) y ser opcional, usando dicho armatoste solo para ciertos juegos.

        Esa es mi opinión :P

      • Roy Ramker dice:

        Pues me gusta mucho que saques el tema del mando, por una sencilla razón, con la inclusión del segundo stick veo más cercana la posibilidad de usar la 3DS como mando de la futura Wii U. Sobre el tamaño de la portátil, solo te diré que prefiero la DS original a la Lite por eso mismo, se me queda demasiado pequeña.

        Pero entiendo lo que quieres decir, los juegos que suelo utilizar en portátiles no requieren de segundo stick y al final es más una cosa de comodidad que de necesidad, pero te sorprendería saber que hay juego que no se la quiere comprar por la falta del segundo stick, con lo felices que éramos con el mando de N64 :D

  1. 20/08/2012

    […] decir que es de manera merecida, sin duda, la dramática rebaja de precio y la aparición del segundo stick análogico en apenas 6 meses de vida de la nueva portátil de Nintendo tienen buena culpa de ello, son […]

Deja un comentario