Confirmado Tatsunoko vs Capcom para América

En la revista Nintendo Power han confirmado que Capcom finalmente publicará Tatsunoko vs Capcom en América. Este juego de lucha para Wii mezcla los personajes de Capcom con los de Tatsunoko Productions.

Su salida en Estados Unidos era muy difícil por problemas de licencias. Como sabréis los seguidores habituales de manga o anime, fuera de Japón, los que publican una obra (ya sea manga o anime) son otras compañías que no tienen nada que ver con la empresa creadora nipona. En el caso que nos ocupa, hay un total de 13 compañías norteamericanas que tenían derechos sobre alguna serie/personaje del juego, por lo que Capcom ha tenido que negociar con todas para conseguir su permiso.

Otra posibilidad era haber cambiado los diseños y nombres de algunos personajes, pero parece que han conseguido la licencia de todos. Solo por este titánico esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien, Capcom se merece toda nuestra admiración y respeto, ya que lo más fácil hubiera sido dejarlo por imposible. Espero que las ventas del juego respondan bien.

tvscwiiamerica

Aclarar una cosa, mucha gente celebra este paso porque aseguran que así también llegará a Europa, no quiero ser aguafiestas, pero en Europa todavía es más complicada su salida, pues los derechos tienen un propietaro distinto en cada país, por lo que las compañías con las que negociar y llegar a un acuerdo se multiplican muchísimo más. Aún así, no es imposible y la esperanza es lo último que se pierde, así que habrá que confiar en Capcom. Mientras me pregunto porque no han incluido a Los Gatos Samurai ni a Chicho Terremoto en la plantilla de personajes, os dejo con la gran introducción del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=KHieD8iQJs8

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Hikari dice:

    Wo! Yo no tengo la wii así que tampoco me importa mucho que llegue o no xD Lo que sí es cierto es que tiene buena pinta! *.* Por lo menos la intro está chula! Y me gusta la canción xD

  2. M2Hero dice:

    Tú te preguntas por qué no aparecen esos personajes tan queridos (esos Gatos Samurai… ^^) y yo ando pensando en por qué no han metido a Meteoro (o Speed Racer, como les ha dado por llamarlo ahora). Eso sí, he leído ya en varios sitios que ha sido confirmada su salida para Europa en palabras de un cargo de Capcom en no sé qué foros. Según ha dicho: «Va a salir en Europa y no puedo decir más». Creo que estamos de enhorabuena, aquí tienen un comprador seguro de ser ciertas esas palabras.

    Un saludo.

    P.D.: También parece que quieren añadirle modo online para las versiones americana y europea y quizá algún personaje más.

  3. otakupsx dice:

    ojala ya llegue pronto ese juegazo

  4. ¡Genial noticia! He podido probar el japonés y es un señor juegazo y encima desde Capcom dicen que la versión Europea está de camino (lástima que apenas conozca personajes de Tatsunoko jeje)

  5. Roy Ramker dice:

    Hikari: La intro y la canción son chulísimas, a mucha gente le gustan ^^
    M2Hero: Meteoro sería un gran añadido, pero un gato samurai o Chicho Terremto hostiando a Ryu con balonazos no tiene precio xd
    otakupsx. En el E3 tendemos más detalles, así que toca esperar…
    TimeDevouncer: Si hubiera sido Shonen Jump vs Capcom la cosa cambiaría, pero los personajes de tatsunoko encajan mejor en el universo de Capcom, ¿no?

Dejar un comentario