Confirmado Vaan para Dissidia 012 Final Fantasy

En el último número de la Shonen Jump japonesa, a parte de los últimos capítulos de One Piece, Naruto y Bleach, se ha confirmado la tan rumoreada presencia de Vaan “quiero ser un pirata del aire” para el próximo Dissidia 012 Final Fantasy. Vaan aparecerá en el juego con un rediseño creado por Tetsuya Nomura además de otros dos especiales, uno nuevo creado por Yoshitaka Amano (el antiguo ilustrador de los Final Fantasy) y otro secreto, que espero que sea el mismo con el que pudimos verlo en Final Fantasy Tactics A2, elegancia en estado puro.

Vaan se une así a las nuevas incorporaciones conocidas hasta ahora: Lighting (Final Fantasy XIII), Kain (Final Fantasy IV) y Tifa (Final Fantasy VII). Sé que va a ser difícil porque tienen preferencia otros personajes, pero ya que me he quedado sin Balthier, a ver si Square Enix me sorprende añadiendo a Auron o Vivi

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Laocoont dice:

    Debería empezar a plantearme no hypearme de mala manera cada vez que feo las siglas de Final Fantasy…pero sin duda debo meterme prisa para jugar al 1er Dissidia y pasarmelo!! XD

  2. Ivan-Martin dice:

    Hubiera preferido a Balthier (porque él es el protagonista) o a Basch (es quien tiene más motivos para ser el opuesto de Gabranth), pero si Vaan es popular en Japón, pues no nos quedará más remedio que ajo y agua.
    IMO, veo difícil que pongan a Auron; en el primer Dissidia, Nomura quiso poner a Yuna. A eso añadidle que un defecto del primer Dissidia es que solo hay cuatro chicas (Terra, Shantotto, Nube de Oscuridad y Artemisa), y lo más probable es que para enmendarlo metan a Yuna y a Rinoa (me gustaría que metiesen a Freija y Beatrix).
    Mandadme a la porra si queréis, pero quiero ver a Sora en este juego. Después de todo, Kingdom Hearts es parte de la historia de Final Fantasy.

    • Roy Ramker dice:

      Sora ya fue ampliamante rumoreado para el primer Dissidia, así que no sería nada de extrañar, sobretodo estando Nomura detrás, la duda es saber si iría acompañado de otro personaje de KH, como Riku o Axel.

  3. Oberon dice:

    No te preocupes,en el FF Dissidia 14 edition Next PLus AAA,sacaran a Balthier y a los Chocobos si hace falta,incluso si los juegos estos(saca-cuartos) funcionan,haran una edicion especial con un Cactilio.

    Pd:todo esto es evidentemente ironia ¬.¬ ya que odio este juego porque a mi me gustan los personajes pero dentro de una historia no dandose de leches sin un argumento,y me los veo venir que como este funcione sacaran mas.

    Pd_2:Aun recuerdo cuando me compre el Ergheiz de Psx porque salia Cloud y Sephirot,menudo asco de juego xD

    Pd_3:En el salon no me pude comprar ningun Gundam,asi que estoy de bajon xDD

    Xauu

    • Roy Ramker dice:

      No claro, si a este paso lo veré en el FF Dissidia 14 de PSP2 o PS4, pero era para tenerlos ya xD

      PD: Tío, ¿como te quedaste sin Gundam? ¡Tendrías que haber hecho un viajecito a Japón!

  4. Aunque no viene mucho al caso, yo espero con ilusión ver resurgir algún día los JRPG.
    En tiempos de los 32 bits SQUARE era con cada nuevo lanzamiento una de las mejores compañías del mundo, y en la actualidad francamente no le acabo de encontrar ningún aliciente.
    Desde aquel sobresaliente FFX o el Dragon Quest VIII ninguno de sus juegos ha conseguido llamar mi atención.

  5. acejosele dice:

    Vivi es casi una obligación el meterlo. Uno de los personajes que mas cariño cogí ainss XD

  6. Ivan-Martin dice:

    1. Si Vaan ya sobraba en el FF12, no quiero imaginar el lastre que va a ser en Dissidia
    2. ¿Soy el único que ve con malos ojos el sistema de asistencias que van a poner? Es transformar Dissidia en Jump Ultimate Stars, leñe

    • Roy Ramker dice:

      Seguro que le meten unos ataques y técnicas del copón, Vaan no tiene porque guardar parecido con el personaje real que todos conocemos.

      • Ivan-Martin dice:

        Pues tienes razon, Vaan atacará con espadas, espadones, katanas, lanzas, Y HASTA PISTOLAS Y BALLESTAS. Retiro lo que dije, y ya era hora de poner armas de fuego en Dissidia (este será otro paso para que pongan a Yuna)

      • Roy Ramker dice:

        Pues las armas de fuego sentarán muy bien porque así tendremos a Laguna Loire :D

  7. Antang dice:

    Yo creo que de Final Fantasy X meterán a Seymour, más que nada porque lo tenían pensado para el primer Dissidia, al igual que Locke y Gilgamesh o Prishe. Seguramente corten y peguen a Squall para producir un Seifer… En tal caso no hablo de gustos. También me gustaría que estuviesen Balthier, Freija, Beatrix, Edea… incluso Celes.

    Creo que no aparecerá ningún personaje de KH, lo dijeron los desarrolladores del juego.

    En cuanto al sistema de asistencia… lo que más increíble me parece es que la consola soporte un tercer personaje en pantalla repartiendo leña… A ver si funciona.

  8. Ivan-Martin dice:

    Hay algo que me estoy preguntando: ¿cómo es que Shonen Jump anuncia las novedades en los juegos de Square Enix? ¿Tiene algo que ver con que la Jump publicara el manga que se hizo de Dragon Quest?

    Si la Jump anuncia las novedades de SE, ¿por qué no se le habrá ocurrido a Nomura un Dissidia 3: Final Fantasy & Shonen Jump? Quedaría bien hacer que Squall, Terra, Yitán, Tidus y compañía se aliaran con Yusuke, Goku, Ichigo, Seiya y muchos más para enfrentarse a los villanos de ambas franquicias. Como los de la Jump ya tienen experiencia en juegos a los Super Smash Bros (como Battle Stadium DON o Jump Ultimate Stars), a los japoneses les haría ilusión que se hiciera un juego así

    • Roy Ramker dice:

      ¿Dónde hay que firmar? :D
      Un juego así sería el sueño de muchos Ivan-Martin, pero ya sabemos que estos proyectos son muy difíciles de realizar por problemas de licencia. Que grande es el Jump Ultimate Stars, de lo mejor que se puede encontrar en Nintendo DS ^^

      • Ivan-Martin dice:

        Venga, si ponen a un personaje porque se lo piden los japoneses, seguro que hacen Dissidia Final Fantasy & Shonen Jump si todos los occidentales unimos fuerzas, ¡¡ES HORA DE HACERNOS OÍR!!

      • Roy Ramker dice:

        Ahora en serio, un Jump Ultimate Stars con el aspecto del Dissidia sería puro amor, dudo mucho que veamos algo así por parte de Square Enix, pero quien sabe si algún día acabará saliendo algo así por otra compañía. Tampoco estaría mal un RPG estilo Kingdom Hearts pero con personajes de la Shonen Jump ^^

  1. 11/11/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Manganime Moon, Roy Ramker. Roy Ramker said: Confirmado Vaan para Dissidia 012 Final Fantasy: http://bit.ly/aEsWR9 […]

Deja un comentario