Confirmado Xenoblade Chronicles para América

Venga, de camino a América

Por fin se ha hecho justicia, Nintendo ha dado el paso que muchos estaban esperando y va a distribuir el colosal Xenoblade Chronicles de Wii también en territorio americano. El considerado como mejor JRPG de la generación finalmente saldrá a la venta el 3 de abril de 2012, aunque lo hará en exclusiva para las tiendas Gamestop, hecho que sigue demostrando la desconfianza que tiene el amigo Reggie a nivel de ventas con Xenoblade Chronicles (así la cadena de tiendas Gamepot le paga por tener la exclusiva del juego mientras obtiene un trato preferencial a la hora de publicitarlo).

Ahora es el turno de demostrar si el peculiar presidente de Nintendo of America tenía razón o no, además de ver si el Operation Rainfall era de verdad o simple papel mojado. Por cierto, ya que estamos, aprovecho esta noticia para recordar que ha salido una nueva tirada de Xenoblade Chonicles en toda Europa para todos aquellos que no pudieron hacerse con él porque se agotó durante el primer día de salir a la venta en casi todas las tiendas, muchas ni siquiera pudieron llegar a cubrir las reservas que tenían por una pésima y lamentable distribución por parte de Nintendo.

Fuente: VG247

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Jero-chan dice:

    ¡Ya era hora! Buena noticia para los americanos ^^

    Pero la fecha me parece muy, muy tardía… yo al final lo que veo es que todo esto se basa más en estrategia comercial de cara a cubrir el 2012 con lanzamientos puntuales, que no en el hecho de llevarlo o no.

    Nintendo es capaz de aguantar Wii buena parte de 2012 -sino toda- con tan sólo Xenoblade, Rythm Heaven y Boom Street. Luego si cogen Pandora’s y TLS, ale, ya lo tienen más que cubierto para que no se diga que pasa un año entero de sequía.

    • Roy Ramker dice:

      @Jero-chan Si, ya era hora, solo espero que logre unas buenas ventas para demostrarle a Nintendo que estos juegos también tienen cabida, pero muchos americanos han importado la versión europea o lo han jugado de manera pirata, así que esto va afectar a nivel de ventas :(

  2. Jero-chan dice:

    ¿Se ha perdido mi comentario? T___T

  3. Es una gran noticia para el público estadounidense que desgraciadamente queda opaca con la exclusiva de GameStop; una estupidez mayúscula y una muestra evidente de que NoA no confía en este producto. Casi me da que lo sacan por imperativo legal, por no decaer la imagen de la compañía, y eso por supuesto no es lo que se merece este juego.

    Vamos a echar de antecedentes. ¿Nintendo ya hizo con anterioridad ese tipo de movimientos? Sí. ¿Cuál fue el último caso? En 2007, Chibi-Robo: Park Patrol, de DS, solo salió en los Walmart estadounidenses. Vendió una miseria y provocó que el juego no saliera en Europa, ni la continuación saliese de Japón. Cierto que la envergadura de ambos juegos no es la misma, pero ya os hacéis una idea de lo que va a vender.

    • Roy Ramker dice:

      @pepinilloguerrero Está claro que el acuerdo con GameStop demuestra la falta de confianza que tiene Nintendo, así ya reciben dinero por esta exclusiva y se aseguran que Gamestop le meterá una buena campaña publicitaria para promocionar el juego mientras ellos se lavan las manos, será interesante ver como termina este culebrón a nivel de ventas, todos esos cientos de miles de apoyos que recibió del Operation Rainfall veremos en que queda.

  4. Supongo que más vale esto que nada. Ahora el siguiente reto es conseguir que Captain Rainbow salga de Japón. XDDD

    • Hmm… un juego que hace 3 años de su lanzamiento, que contiene a un hombre utilizando el poder del arcoiris, que tiene personajes como Tingle, Birdo, Lip, Hikari y personajes de GiFTPiA, otro juego que no ha salido de Japón… sí, yo le daría posibilidades :D

    • Roy Ramker dice:

      @Hyrule-enciclo Buf, ese por desgracia no saldrá jamás, más vale esperar una traducción por parte de aficionados que otra cosa. Y encima aún tenemos en el tintero juegos como el Zangeki o Earth Seeker :(

  5. Anduril dice:

    Y como en Europa, la distribución será pésima y se agotará al primer día. Increíble que los juegazos de Wii tengan este tratamiento. En cambio, los juegos chorras tipo Wii Family Party 8, Dogz Hamsterz o Ladillaz no tienen problemas de distribución. En fin, aquí celebramos el lanzamiento y dedicamos ríos de tinta virtual hablando de él, pero para Nintendo es solo un lanzamiento menor para cubrir calendario.

    Bueno, tengo mi edición coleccionista aguardándome para cuando tenga un poco de tiempo libre. Un saludo.

    • Roy Ramker dice:

      @Anduril yo solo espero que este juego supere todas las expectativas que tenga Nintendo depositadas con él, que la gente les haga saber que grandes JRPG también tienen cabida en la Wii.

  6. Ya era hora de que los yankis pudieran disfrutar de este memorable juego!

  7. Oberon dice:

    Pues que vallan haciendo ya la reserva,que como tenga la misma distribucion que aqui la van a flipar.Me alegro,porque es de los mejores Jrpg que he jugado,lo termine hace un mes casi al 100%,156 horas de puro vicio,un juegazo,que muchos han desperdiciado o criticado por ser jugones solo de Ninty y no saber entender lo de las misiones secundarias,en foros he visto como gente lo dejaba tirado por querer hacerlo todo,y es normal,si lo maximo que has jugado es a Mario o Zelda y te meten este mastodontico juego,pues o tienes experiencia o te agobias en na.

    • Roy Ramker dice:

      @Oberon Yo me quede en las 140 horas y poco con casi todo hecho, solo me falta cargarme a los enemigos de más de nivel 100, pero ya caerán algún día ^^

      Sobre lo segundo que dices, particularmente no me he encontrado con ninguno de los que dices tu, yo solo he visto los que no lo van a jugar porque es de Nintendo y no tiene gráficos HD, que no sé que es peor xD Pero si, me jode que Zelda será recordado como el gran juego de Wii de este año y solo unos cuantos nos vamos a recordar del grandioso Xenoblade :( Y bueno, a quien no le guste lo de las misiones secundarias, que se limite a disfrutar de la historia principal y punto, se encontrará un gran juego aunque no habrá disfrutado de la gran inmersión que ofrece la exploración de Xenoblade.

  8. tifita dice:

    ¡Me alegro por los americanos! Aunque me da que no van a hacer muchos :P. Como lo hagan igual de pésimamente mal que aquí… Qué pena, ¡con lo increible que es el juego!

    • Roy Ramker dice:

      El hecho de que salga solo en tiendas Gamestop ya es un mal indicativo, pero ojalá logre buenas ventas y Nintendo se de cuenta que sus usuarios también quieren juegos de este tipo.

Deja un comentario