Confirmados los remakes de Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS

Nintendo ha confirmado los remakes de Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS tras los recientes rumores. En la página oficial de Pokémon podemos leer (siempre que sepas japonés) que llegarán bajo el nombre de Pokémon Heart Gold (Corazón Dorado) y Pokémon Soul Silver (Alma Plateada).

pkgoldremakej

pksilverj

Según la compañía japonesa, el juego mantendrá todas las características de los juegos originales pero aprovechará al máximo todo el potencial gráfico de la consola, veremos si esto quiere decir que será en unas completas 3D o se limitará a seguir el estilo más clásico del Pokémon Diamante y Perla. Durante los meses de otoño llegará al país nipón, así que nosotros hasta el 2010 no lo veremos. Aunque quizá es demasiado pronto para un remake de estos juegos (son del año 2000), lo espero con ganas porque guardo muy buenos recuerdos del Pokémon Plata, cosas como sus 2 mapas (Johto y Kanto), las 16 medallas, sus 251 Pokémon, Lance y su gyarados rojo, Lugia

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Y a mi que estos bichos nunca me han terminado de gustar. Supongo que deben ser como una forma de vida,me refiero a que aquel que lleva desde siempre metido en el mundo pokemon debe apreciarlo como una religión o algo así. No se si me explico. Es como el fenómeno manga,o algo así.

  2. hatedpig dice:

    Erección en 3,2,1…

  3. mikel87 dice:

    Yo tambien le tengo mucho cariño a estos juegos, sobretodo a la edicion roja y la plata. A ver que tal los adaptan a DS.

  4. Yukikira dice:

    Una muy buena noticia, para mi la segunda generación de pokemon es la mejor que han hecho hasta el momento.
    Supongo que como dice Adol3 si los has jugado desde el primer juego que salió le tienes más aprecio a esta saga y noticias como esta son muy bienvenidas, yo también los esperaré con ganas :D.

  5. dagore91 dice:

    Es una noticia muy buena :D , recuerdo las horas que le exaba yo a la game boy a este juego hace unos añitos :P

  6. Maeglin dice:

    Yo estoy con Adol3, se me hacen pelín insulsos. Pero es justo reconocer que la hegemonía y buena salud de la Nintendo DS se cimentó en buena medida en juegos como estos por lo que seguro que habrá mucha gente expectante.

  7. M2Hero dice:

    Estoy con Yukikira: es una buena noticia, porque la segunda generación de juegos (Oro y Plata) creo que es la mejor hasta el momento de las que han salido. Por mi parte, que le eché horas y horas tanto a la edición Azul como a la Oro hace unos cuantos años, la única pega será elegir entre Heart Gold y Soul Silver xD. Eso sí, me da a mí que los gráficos de 3D nada: nos llegarán tal y como están saliendo en los otros títulos de la franquicia para DS.

    Un saludo.

    P.D.: Menuda sorpresa se llevaba uno cuando descubría que había otro mapa después de superar el primero en Oro/Plata ^^.

  8. Darkrosalina dice:

    ¿Como expresar en un comentario tanto entusiasmo? ¡Ya están tardando en sacarlas a la venta!, aunque yo siempre he sido más de Pokémon oro que de plata, ¡Viva Ho-oh!

  9. OxZaTaNxO dice:

    Exelente noticia!! Estoi muy feliz! Al Silver de GameBoy lo finalize en el cel con un emu jajaj!
    ESta muyy bueno y ya no aguanto para que salga el remake!

  10. Tavo dice:

    ya me lo deseo el plata fue el primero que pase

  11. KARCHEDON dice:

    Joder, estos juegos me parecieron malos en su día, y ahora no va a cambiar la cosa.

    He podido jugar a algunos juegos de la saga Pokemon, y no le encuentro la gracia al asunto la verdad. El único objetivo de estos juegos es conseguir “recolectar” todos los bichos, que dicho sea de paso, son muy monos, pero pesados e inútiles tambien. He visto niños con ataques de nervios por no poder conseguir un pokemon de esos raros que aparecen de vez en cuando solamente. Es como si el juego fuera un lavado de cerebro para potenciar el consumismo en los mas pequeños.

  12. yue_sayuri dice:

    Eran los mejores juegos! es una gran noticia ^^ Si sale por estos lares pronto se viene para casa seguro! =)

  13. arturo dice:

    me encanta este juego y lo k espero k saken el rojo fuego y verde hoja para la ds

  14. buho92 dice:

    Particularmente la edicion plata,oro o asta cristal (k es la k tenia yo)son la mejores k han habido hasta aora ,i estoi mui contento de poder disfrutar otra vez de la saga pokemon plata i pokemon oro xo esta vez el ds ,pero la duda es kuando saldra en español :|

  15. Roy Ramker dice:

    Pues exactamente para el 26 de Marzo, ya queda menos :mrgreen:

  16. JENNIFER LA NUMERO UNO DE FAN DE ALDIABLO CON LOS GUAPOS dice:

    ES EL MEJOR JUEGO VIVA LA TLNVELA DE ALDIABLO CON LOS GUAPOS ES LA MEJOR DE TODOS Y SOY LA FAN NUMERO UNO DE MILIGOL Y ALEJANDRO BIBA LA TELENOBERLA

  17. anonim0 dice:

    :oops: :oops: :razz: :roll: :sad: :roll: :| olaaaaaaa m voy a comprar el pokemon carbon pa la WII algien me puede decir qe tal sta??

  18. kevil dice:

    sii kee bien yaaa kiero kee salgaa… comprare el dorado siempree me gusto mas… y ojala salgaa el pokemon amarillo

  19. isco dice:

    killooooooooooo, me e descargao varios juegos de pokemon plata silver de la ds y en todos
    cuando voy a empezar se me pone la pantalla en negro.
    sabeis xk responderme xfa k no puedo jugaaaaaaaaaaaaaa

  20. isco dice:

    xfa ayudarme

  21. angel ceja dice:

    vengo del futuro ya hay remakes de hooen :V

  1. 26/03/2010

    […] la Nintendo DS. Dos juegos juegos de la popular saga de Nintendo y Game Freak creados para celebrar los 10 años del lanzamiento de Pokémon Oro y Pokémon Plata para la GameBoy. Frente a los juegos originales, incorpora la mayoría […]

  2. 20/07/2010

    […] Confirmados los remakes de Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS: Otro Pokémon en la lista, nada que añadir salvo que había muchas ganas de los remakes de Oro y Plata. […]

Deja un comentario