Consigue una beca para beta tester en Nueva York gracias a Robertus Fanta 2011

Muchos de nosotros soñamos con poder trabajar y vivir de los videojuegos algún día, pero como por desgracia es un sueño difícil de cumplir, seguro que a más de uno le interesará participar en Robertus Fanta 2011, un concurso organizado por Fanta con el que podremos ganar una beca formativa en Nueva York para Beta tester (probador de videojuegos), Fotógrafo 2.0 o Personal Shopper. En el caso de la beca para Beta tester, estará impartida por Gonzalo Guirao, fundador y CEO (Director ejecutivo) de Tonika Games. Como beta tester, tendrás la posibilidad de aprender todos los entresijos de la creación de un videojuego, pudiendo conocer de primera mano las diferentes etapas de desarrollo por las que pasa hasta obtener el producto final. Tienes más detalles del contenido de la beca en la web del concurso.

http://www.youtube.com/watch?v=LGlamDxVYQ8

Si te interesa participar lo tienes muy fácil, lo primero es entrar en la web de Robertus Fanta 2011 y registrarte, una vez inscritos, quedará la mejor parte, preparar y subir un vídeo en donde plasmes tu idea de videojuego (guión, personajes, forma de jugar…), las únicas condiciones son que el vídeo dure como máximo 5 minutos, que pongas la música de la promoción (que encontrarás en su web) y que salga algo relacionado con Fanta (un envase, una etiqueta, un tapón…). De entre todos los vídeo subidos saldrán 6 ganadores, los 3 vídeos con más votos y los 3 mejores vídeos según la elección de un jurado.

Puedes participar en las 3 becas y subir tantos vídeos como quieras, teniendo como fecha límite el 14 de julio (aunque a partir del 1 de Junio ya se podrá empezar a votar). Haber si alguien de aquí participa porque considero que puede ser una gran oportunidad para introducirse en el mundo de la creación de los videojuegos. ¿Te animas?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. KARCHEDON dice:

    El vídeo es la leche, que bueno.

    Lo de “beta tester” no lo veo yo muy claro, porque de todo se cansa uno por mucho que le guste si abusa de ello.

    Aunque bueno, un viajecito GRATIS nunca biene mal.

    PD: ¿Si los hombres lo pasan “TETA”, las mujeres los pasan “POLLA”?

    • Roy Ramker dice:

      Sinceramente, solo por la experiencia y el viaje a Nueva York ya vale la pena, otra cosa es que luego puedas dedicarte profesionalmente a esto, pero nadie te quitará la experiencia.

  2. Jero-chan dice:

    El trabajo de beta tester es para ese tipo de jugadores a los que les encanta buscar bugs en los juegos y probar mil virguerías (tengo un amigo así). La verdad es que yo no valdría para ello xD. Ni para fotógrafa ni para personal shopper, este concurso es anti-jero total, jajaja.

    El anuncio es brutal xD.

    • Roy Ramker dice:

      Debe estar bien como experiencia y por conseguir contactos con el mundillo, pero nadie podría aguantar trabajar de beat tester toda su vida, imagina que vas a Ubi y te toca probar los “Petz” e “Imagina ser” de por vida :D

  3. GredXII dice:

    Yo no serviría para beta tester, yo mejor me conformo con ser jugador a tiempo parcial, y escritor a ratos XD

  4. rapsodos dice:

    Me siento enfermo. No se por qué, pensaba que el del video era el actor que hace de palpatine…

  5. Toni dice:

    Hombre es para tenerlo en cuenta, gracias por el aviso! La verdad es que interesante suena un rato.. humm

    El anuncio es una obra de arte, me encanta.

  6. ramon dice:

    Que curiosa oferta y de lo mas estraña y variada, porque que tendra que ver ser un probador de videojuegos con un consejero para compras.De todas formas es una iniciativa original .

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, son becas diferentes, no tienen porque tener ninguna relación entre ellas, es que han escogido 3 “nuevas profesiones” para los jóvenes de hoy en día.

  7. Zinian dice:

    Bicho, mira que he encontrado … aunque a mí, me da un poco de repelús, XD:
    http://www.pixiv.net/member_illust.php?mode=medium&illust_id=1257269

  8. Ínfila dice:

    Bueno gente, una que se va a apuntar. Tengo quince días para pensar, al menos, diez vídeos y subirlos. ¿A alguien le interesaría salir?

    PD: en cuando tenga al menos uno os aviso ^^

Deja un comentario