Curiosidades (08): Rad Mobile, el primer videojuego en el que apareció Sonic the Hedgehog

Si nos preguntan cual fue el primer videojuego en el que apareció Sonic, la mascota de Sega, lo normal sería responder Sonic the Hedgehog de Sega Mega Drive / Genesis, que fue publicado el 23 de junio de 1991 en América y ya en julio en Europa y Japón, pero en realidad el primero fue Rad Mobile.

Rad Mobile es un juego de carreras para arcades que Sega publicó en enero de 1991, y en él Sonic hizo su estreno en forma de un colgante que iba balanceándose durante el desarrollo de la carrera. Como curiosidad extra, la máquina de Rad Mobile aparecía en la película Encino Man (El hombre de California).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

5 Respuestas

  1. Anonimatus dice:

    Uno de los arcades más espectaculares de la época con su cabina que incluía botones para limpiaparabrisas y faros.

    No se por qué nunca intentaron hacer una versión doméstica, el Mega CD habría podido correr una conversión decente que habría beneficiado su catálogo.

    • Roy dice:

      Con los juegos para arcades ya sabemos que Sega siempre iba un paso por delante. Técnicamente ya lograban destacar, pero es que como comentas luego te sacaban unas cabinas con este tipo de detalles o con diseños espectaculares que era imposible que no llamasen la atención.

  2. Gendou_kun dice:

    Esto si que es realmente curioso. En vez de salir en su propio juego, apareció como invitado antes de darse a conocer.

    • Roy dice:

      Sí es curioso y para los primeros en jugar a Rad Mobile incluso sería algo más bien extraño, porque no sabrían que era exactamente ese personaje ni que pintaba ahí, pero bueno, tan solo cinco meses después publicaron Sonic the Hedgehog y ya no necesitaba ningún tipo de presentación.

  1. 22/06/2018

    […] Curiosidades (08): Rad Mobile, el primer videojuego en el que aparece Sonic the Hedgehog […]

Deja un comentario