Curiosidades (16): Cuando Sega y Nihon Falcom anunciaron (y tuvieron que cancelar) Sister Sonic

En 1991, Sega y Nihon Falcom formaron una alianza que tenía como objetivo versionar los juegos que Nihon Falcom publicaba para ordenadores hacia las consolas de Sega.

De esta alianza nació Sega Falcom, un estudio propiedad de Sega en un 51% y de Nihon Falcom en un 49% que en noviembre de 1992 anunció a través de la revista japonesa Beep! Mega Drive sus cinco primeros juegos, Sonic Sister, Ys IV: Mask of the Sun, Super Brandish, Hyper Lord Monarch y Super Daisenryaku 3, todos ellos para Sega Mega-CD, el accesorio de Sega Mega Drive / Genesis.

De todos estos anuncios el más llamativo era Sister Sonic, que en realidad era una conversión de Popful Mail, un juego que mezclaba acción, plataformas y RPG que originalmente fue publicado en 1991 para el ordenador japonés NEC PC-88, pero no sería exactamente como el juego original ya que habían decidido “adoptarlo” y cambiar sus personajes por personajes pertenecientes al universo de Sonic the Hedgehog, y como dejaba claro su título, Sister Sonic (シスターソニック), estaría protagonizado por la hermana de Sonic, que se estrenaría con este juego.

Popful Mail de NEC PC-88

Con esta adaptación Sega publicaría un juego de Sonic que aprovecharía la fama de los RPG, pero quizá, más que para el mercado japonés, Sister Sonic podría haber sido creado con la idea de acercarlo al público occidental (de manera similar a como Puyo Puyo fue reconvertido en Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine), pero a pesar de que ni siquiera llegó a mostrarse ninguna imagen o vídeo oficial, este anuncio no fue buen recibido por parte de los seguidores japoneses de Nihon Falcom, que iniciaron una cruzada contra Sister Sonic y mandaron cartas a las oficinas de Sega y Nihon Falcom para quejarse de su creación y pedir que lo publicasen en su versión original.

Tal fue el volumen de quejas que Sega decidió dar marcha atrás, y a mediados de 1993, anunció que tras escuchar las numerosas quejas y peticiones lo mejor que podían hacer era cancelar el proyecto Sister Sonic y desarrollar una versión de Popful Mail que respetase el juego original, tal y como querían sus seguidores, así que el lanzamiento de Sister Sonic / Popful Mail, que estaba previsto para 1993, fue retrasado y acabó publicándose en marzo de 1994.

Casi un año más tarde, en febrero de 1995, Popful Mail fue publicado en América de la mano de Working Designs, quien se encargó de realizar uno de los primeros grandes proyectos de doblaje para un juego de consola.

Popful Mail se convirtió en uno de los mejores juegos de Sega Mega-CD, pero con el tiempo ha caído en el olvido y quizá esto se podría haber evitado con el lanzamiento del Sister Sonic que tenían planeado desde Sega Falcom, y ya sea para bien o para mal, seguiremos sin tener más detalles sobre lo que podría haber sido este juego salvo que algún día se publiquen imágenes o se filtre una beta de Sister Sonic que aporten más información, ya que por no saber, ni siquiera sabemos el aspecto de la hermana de Sonic o si tendría un nombre propio que no fuese Sister Sonic.

Por otra parte, añadir que este no fue el único contratiempo que sufrió Sega Falcom, ya que los otros cuatro juegos anunciados para Sega Mega-CD fueron cancelados y en su lugar publicaron tres juegos para Sega Mega Drive y en exclusiva para el mercado japonés, Lord Monarch: Tokoton Sentou Densetsu (1994), Dragon Slayer: Eiyuu Densetsu (1994) y Dragon Slayer: Eiyuu Densetsu II (1995), cerrando poco después del lanzamiento de este último juego.

Referencias y enlaces de interés:

Wikipedia (en japonés)

Geha Moku (en japonés)

@VGDensetsu (en inglés)

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Los japos siempre con su costumbrismo extremo :/

  1. 17/08/2018

    […] Curiosidades (16): Cuando Sega y Nihon Falcom anunciaron (y tuvieron que cancelar) Sister Sonic […]

Deja un comentario