Curiosidades (17): To Zanarkand originalmente no era una composición para Final Fantasy X

To Zanarkand es uno de los temas más icónicos y recordados de Final Fantasy X, pero originalmente no fue compuesto para Final Fantasy X y ni siquiera para un videojuego.

La historia es que una japonesa llamada Seo le pidió a un amigo suyo si podía prepararle una composición para un recital de flauta, una historia que no tendría nada de especial si no fuera por el hecho de que ese amigo era Nobuo Uematsu, compositor de Square largamente ligado a la franquicia Final Fantasy, quien aceptó hacerle el favor y le preparó “To Zanarkand”, aunque evidentemente sin en ese nombre.

Posteriormente Square inició el desarrolló de Final Fantasy X y Nobuo Uematsu, que estaba al cargo de la banda sonora junto a Masashi Hamauzu y Junya Nakano, tenía que preparar una composición de marcado tono melancólico, y aquí fue cuando decidió recuperar la composición musical que preparó para su amiga Seo ya que en su día le gustó tanto que pensó incluirla en un futuro videojuego, y creo que podemos decir que acertó de pleno incluyéndola en Final Fantasy X.

Referencias y enlaces de interés:

Entrevista a Nobuo Uematsu en Destructoid (en inglés)

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

5 Respuestas

  1. maquinangel dice:

    Vaya que interesante, quedo muy bien el tema, es muy conocido.

    • Roy dice:

      Por suerte esta composición no se quedó sólo para un recital de flauta y acabó formando parte de la banda sonora de Final Fantasy X, y no precisamente como un tema cualquiera o secundario.

  2. GENocideFJS dice:

    JUnto al tema de la Oración a Yevon (Hymn of Fayth) que se repite a lo largo del juego, To Zanarkand es uno de los temas de FF X que me viene a la cabeza inmediatamente al pensar en el juego. Muy curioso su origen.

    • Roy dice:

      ¡Y no nos olvidemos de Otherworld! Un tema alejado de lo que era habitual en la saga pero que también es característico de Final Fantasy X.

  1. 29/08/2018

    […] Curiosidades (17): To Zanarkand originalmente no era una composición para Final Fantasy X […]

Deja un comentario