Curiosidades (25): Klonoa originalmente era un juego basado en el manga Spriggan

Hideo Yoshizawa, el director de los clásicos Mighty Bomb Jack (1986) y Ninja Gaiden (1988), abandonó Tecmo unos pocos meses después de producir Radia Senki: Reimeihen (1991) para NES / Famicom, un ARPG muy infravalorado por no haber salido de Japón en su día, pasando a formar parte de Namco en 1992.

Tras estrenarse con Super Family Tennis (1993) para SNES, Hideo Yoshizawa estuvo supervisando el desarrollo de varios proyectos y recibió el encargo de dirigir un juego para PlayStation basado en el manga Spriggan de Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa, que para aprovechar las capacidades poligonales de la nueva consola de Sony (recordemos que en Japón empezó a ser distribuida en diciembre de 1994) sería un juego de acción 3D.

Hideo Yoshizawa y su equipo habían hecho grandes progresos con este juego, pero Namco les comunicó que no podían seguir trabajando en él porque al final perdieron la licencia de Spriggan, que acabó en manos de FromSoftware para el Spriggan: Lunar Verse de PlayStation, pero, para no tirar todo el trabajo hecho a la basura, decidieron aprovechar lo que ya tenían.

Al principio, decidieron reconvertir ese juego de Spriggan en un juego nuevo y original, uno con el que podían mantener el estilo de juego y que estaba ambientado en un mundo en ruinas y con gran presencia de robots, algo que se dejaría ver con el propio protagonista, que fue reconvertido en un robot llamado Amenty que atacaba a los enemigos haciendo girar unas bolas de acero.

Pero Hideo Yoshizawa, viendo que muchos de los primeros juegos que se estaban publicando para PlayStation ya ofrecían estéticas y ambientaciones que tiraban hacia lo serio u oscuro, decidió que, ya que estaban reconvirtiendo el juego, lo mejor sería aprovechar la ocasión para hacer justo lo contrario, algo que estéticamente destacase por ser más bonito y lleno de colorido, para así lograr diferenciarse del resto de juegos y llamar la atención.

A partir de este nuevo concepto nació lo que acabaría siendo Klonoa: Door to Phantomile (1997) y su mundo de sueños, un juego que originalmente iba a estar protagonizado por un personaje que se llamaba Shady y que tenía un aspecto parecido al de una sombra, pero tras no acabar de estar convencidos con ese aspecto inicial porque era demasiado simple y poco atractivo a nivel visual, se hizo una ronda de nuevos diseños en la que el diseñador de personajes, Yoshihiko Arai, presentó a un nuevo protagonista con ojos de gato y unas orejas tipo conejo muy grandes, además de añadirle un gorro y un collar con los que buscaba potenciar su aspecto juvenil y enérgico, que fue el escogido para reemplazar a Shady.

Vídeo de Klonoa: Door to Phantomile:

Referencias y enlaces de interés:

Entrevista a Hideo Yoshizawa y Keiji Yamagishi en Gaming.moe (en inglés)

Klonoa: Door to Phantomile en Wikipedia (en inglés)

Cuenta de Hideo Yoshizawa en Twitter (en japonés)

Bandai Namco (1) (2) (3) (en japonés)

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

1 respuesta

  1. 21/09/2018

    […] Curiosidades (25): Klonoa originalmente era un juego basado en el manga Spriggan es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

Deja un comentario