Curiosidades (30): La Amor Ball y los Pokémon homosexuales

La primera generación de Pokémon contaba con cinco tipos de Poké Ball que nos permitían capturar a los Pokémon: la Poké Ball común, la Super Ball, la Ultra Ball, la infalible Master Ball y la Safari Ball.

Con la llegada de Pokémon Oro y Pokémon Plata, los Pokémon de segunda generación, Game Freak introdujo seis nuevos tipos de Poké Ball, entre las cuales se incluía la Amor Ball, también conocida como Bola de Amor o Love Ball.

Las Poké Ball de segunda generación (La Amor Ball es la segunda Poké Ball)

La Amor Ball es un tipo de Poké Ball que aumenta la probabilidad de capturar un Pokémon de la misma especie que el utilizado por el jugador, siempre y cuando sean del género opuesto. Es decir, si tenemos a un Pikachu macho podemos utilizar una Amor Ball para facilitar la captura de una Pikachu hembra, y al revés.

Para reflejar esto, la Amor Ball cuenta con un ratio de captura (la probabilidad de capturar un Pokémon) superior al de las Poké Ball más habituales:

Poké Ball: Ratio de captura 1

Super Ball: Ratio de captura 1,5

Ultra Ball: Ratio de captura 2

Amor Ball: : Ratio de captura 8 (cuando se utiliza con un Pokémon de la misma especie y género opuesto) / Ratio de captura 1 (cuando se utiliza con un Pokémon de otra especie, con un Pokémon sin género o con un Pokémon de la misma especie y género).

Con estos datos es fácil ver que sí era adecuado utilizar una Amor Ball para capturar a un Pokémon del género opuesto, ya sea con un macho para una hembra o con una hembra para un macho, pero si en su día la utilizaste de manera recurrente y creías que funcionaba, lo cierto es que fue cuestión de suerte o una especie de efecto placebo, porque en realidad no funcionaba de manera correcta.

Debido a un error de programación, la Amor Ball sí tenía ese ratio de captura de 8, pero únicamente se activaba cuando se utilizaba con un Pokémon de la misma especie y del mismo género, en vez del género opuesto, provocando que ese poder de atracción que facilitaba su captura sólo podía producirse con un Pokémon macho si estábamos utilizando a otro macho de la misma especie, y para las hembras igual, con un Pokémon hembra de la misma especie.

Este error con la Amor Ball pasaba tanto con Pokémon Oro como con Pokémon Plata, y también con el posterior Pokémon Cristal, aunque para los remakes de estos juegos, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, ya fue corregido para que funcionase con los Pokémon de género opuesto, y así, Game Freak, acabó con esta atracción homosexual provocada por un error de programación.

Referencias y enlaces de interés:

Poké Ball en Wikidex

Ratio de captura en Wikidex

Love Ball en Bulbapedia (inglés)

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. 26/10/2018

    […] Curiosidades (30): La Amor Ball y los Pokémon homosexuales es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

  2. 13/12/2018

    […] Curiosidades (30): La Amor Ball y los Pokémon homosexuales […]

Deja un comentario