Curiosidades (32): Goof Troop de Super Nintendo originalmente era un juego de plataformas

Tras terminar el desarrollo de Who Framed Roger Rabbit (1991) para Game Boy, Capcom aprovechó su acuerdo con Disney para trabajar en dos nuevos juegos basados en licencias de Disney para Super Nintendo: Goof Troop y Aladdin.

Goof Troop, que estaba basado en la serie de animación que también es conocida como La Tropa Goofy, es recordado como un divertido y adictivo juego de acción con elementos de puzle, pero es muy distinto a lo que estaba previsto ya que originalmente iba a ser un juego de plataformas.

Aunque no existen imágenes del juego en su etapa inicial y ni siquiera se sabe hasta que punto fue desarrollado bajo su premisa original, existe parte de un documento de su desarrollo que sirve como muestra de ello:

Este documento forma parte de un fax que el equipo de Capcom mandó a Patrick Gilmore, el productor de Disney Software que estaba al cargo de este juego, detallando los contenidos de lo que iba a ser Goof Troop.

Al no tener acceso al documento completo, porque esta es la única parte que se ha hecho pública, nos faltan muchos detalles por conocer, pero como mínimo sí podemos saber que originalmente era un juego de plataformas protagonizado por Max Goof y su amigo Pete Junior, algo que también cambiaron ya que cuando dejó de ser un juego de plataformas los protagonistas de Goof Troop pasaron a ser Goofy y Max Goof.

¿A qué fue debido este cambio de género tan importante? Oficialmente no se sabe, pero el fax fue enviado el 10 de junio de 1992 y Goof Troop salió a la venta en julio de 1993, así que es posible que durante su desarrollo surgiese un contratiempo y tomasen la decisión de cambiar su género para asegurarse de cumplir con las fechas de entrega, aunque también es posible que lo hiciesen para diferenciarlo de Aladdin, otro juego de plataformas que Capcom estaba desarrollando en paralelo y que salió a la venta cuatro meses después, en noviembre de 1993, al igual que la versión que desarrolló Virgin Interactive para Sega Mega Drive / Genesis.

Como curiosidad extra, Who Framed Roger Rabbit, Goof Troop y Aladdin son de los primeros juegos en los que trabajó Shinji Mikami, quien después de estos tres juegos se alejó de las licencias de Disney para empezar a trabajar como director de un nuevo proyecto, que acabaría convirtiéndose en el primer Resident Evil (1996).

Referencias y enlaces de interés:

MrTalida

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

1 respuesta

  1. 09/11/2018

    […] Curiosidades (32): Goof Troop de Super Nintendo originalmente era un juego de plataformas es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

Deja un comentario