Curiosidades (48): Zephyr de Castlevania: Dawn of Sorrow, cuando Konami fusionó a Dio Brando con Edward Scissorhands

Castlevania: Dawn of Sorrow (2005) tiene un enemigo conocido como Zephyr que está inspirado en Dio Brando de JoJo’s Bizarre Adventure, el manga creado por Hirohiko Araki, por eso nos ataca con cuchillos y tiene la capacidad de poder paralizar el tiempo mediante un ataque especial, aunque esto se hace todavía más evidente cuando durante el combate grita “Toki yo Tomare!” (“時よ止まれ!“), la misma frase que utiliza Dio Brando tras recurrir a su icónico “Za Warudo!” para paralizar el tiempo.

Za Warudo! Toki yo Tomare!

Vídeo del combate contra Zephyr en Castlevania: Dawn of Sorrow (en el minuto 0:40 se puede escuchar el “Toki yo Tomare!”).

Vídeo de los combates de Dio Brando en Stardust Crusaders, la tercera parte de JoJo’s Bizarre Adventure, atacando con cuchillos y paralizando el tiempo (en el minuto 2:20 y 5:38 se puede apreciar bien su “Za warudo! Toki yo Tomare!”, con el espectacular trabajo de Takehito Koyasu al cargo de su voz).

Pero Dio Brando no es la única referencia o influencia que tuvo Konami a la hora de crear Zephyr, ya que en el código del juego los archivos relacionados con los datos gráficos y sonoros de este enemigo aparecen bajo el nombre “EDWARD”, por ser un nombre en clave o provisional que hace referencia a Edward Scissorhands, el protagonista de la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp que es conocida como Eduardo Manostijeras en España y como El joven manos de tijera en Hispanoamérica.

Arte conceptual de Zephyr:

Dio Brando (JoJo’s Bizarre Adventure):

Johnny Depp caracterizado como Edward Scissorhands:

Referencias y enlaces de interés:

Zephyr en Castlevania Wiki (inglés)

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. En el vídeo se aprecia el momento y parece ser la versión occidental, como esta eso de que fue eliminado en Occidente?

    • Roy dice:

      La versión occidental de Castlevania: Dawn of Sorrow tiene menos voces que la versión japonesa, eliminando frases de algunos personajes y enemigos, pero voy a editar esa parte para no llevar a confusión porque, como bien comentas, sí parece que esta frase está presente en la versión occidental. ¡Gracias por avisar!

  2. BloodyKefka dice:

    Dio es tan glorioso que incluso sus imitaciones inspiran grandiosidad al resto de los mortales.
    https://youtu.be/tLOsSI8OhNo

  3. moimusic10 dice:

    Esto está de lujo, juegazo el Castlevania: Dawn of Sorrow, que no al 100% lo tengo, pero sí que le di mucha caña

Deja un comentario