Curiosidades (51): Los efectos de sonido de Mortal Kombat 11

Si alguna vez has tenido curiosidad por saber como se realizan los efectos de sonido en un juego como Mortal Kombat 11, en el que es importante impactar y dar espectáculo para fomentar su aspecto gore, este vídeo de Vice nos permite conocer como el equipo de NetherRealm Studios prepara los efectos de sonido para simular cosas como los desmembramientos, las roturas de huesos o los vómitos:

El uso de frutas y verduras para simular sonidos es algo que lleva años haciéndose en los denominados Efectos de sala (también conocidos como efectos foley por Jack Foley), pero es un truco del que siempre es interesante tener más detalles y poder verlo en este vídeo para un juego como Mortal Kombat 11 puede incluso llamar más la atención, y es que para los especialistas de sonido de NetherRealm Studios es vital conseguir que el impacto y la crudeza de los sonidos estén a la altura del festival de casquería y sangre por el que es conocida esta franquicia de juegos de lucha.

Oh, y si hablamos de música y Mortal Kombat…

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Cuando lo vi en su momento me pareció muy brutal. No es novedosa la técnica, pero apenas se usaba en videojuegos. Muy brutal.

  2. Para brutal seguir escuchando la misma música de los 90 en el trailer oficial. Y versión actualizada también.

  1. 13/09/2019

    […] Curiosidades (51): Los efectos de sonido de Mortal Kombat 11 […]

Deja un comentario