Curiosidades (22): Los dos finales de Landstalker

Landstalker: The Treasures of King Nole (1992), el juego de Climax Entertainment para Sega Mega Drive / Genesis, tiene dos finales distintos, pero conseguir uno u otro depende de la región en la que estemos jugando.

En la versión original japonesa y la publicada en Europa el final tiene la siguiente estructura:

  • Cuando el protagonista Nigel vence al enemigo final un derrumbe provoca que el tesoro de King Nole se pierda en las profundidades del escenario.
  • La ninfa Friday, la compañera de Nigel, se mueve desesperada por el escenario para comprobar que han perdido todo el tesoro al caerse por el vacío.
  • Tras una conversación, Friday intenta animar a su compañero de aventuras con un baile, mientras que Nigel intenta salir del asunto comentando que irá a buscar más tesoros.

En la versión publicada en América y Francia, quizá para evitar frustrar al jugador ante este fracaso, los diálogos fueron alterados para cambiar su sentido y lo que pasaba:

  • Cuando el enemigo final es derrotado Nigel y Friday sí consiguen el tesoro de King Nole.
  • La ninfa Friday se mueve por el escenario llena de felicidad para comprobar todo el dinero y joyas que han conseguido.
  • Friday aprovecha el momento de felicidad para intentar confesarle su amor a Nigel, pero Nigel corta esta conversación comentando que quiere ir a explorar otros continentes para encontrar más tesoros.

En este vídeo se pueden ver los dos finales de Landstalker, el original (del minuto 0:00 al 1:43) y la versión alterada (del minuto 1:44 al 3:36):

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. KeiDash dice:

    Vamos, super curioso!!! No lo sabía y es un juego que tengo pendiente de jugar y de disfrutar (sé que es un titulazo)

    • Roy dice:

      Landstalker puede tener de negativo la parte de plataformeo, porque te puede echar para atrás la perspectiva isométrica, pero si no te molesta es un juego muy entretenido y recomendado que vale mucho la pena, con o sin tesoro final…

  1. 18/10/2018

    […] Curiosidades (22): Los dos finales de Landstalker […]

Deja un comentario