DAIVA Story 6: Imperial of Nirsartia de Nintendo Famicom traducido al inglés

Hosted at Universal Videogame List www.uvlist.net

DAIVA Story 6: Imperial of Nirsartia de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés.

DAIVA Story 6: Imperial of Nirsartia forma parte de DAIVA Story, una saga formada por siete juegos que mezclan estrategia y shoot’em-up creados por la desaparecida T&E Soft (Nintendo Touch Golf, Hydlide, Chikyū Kaihō Gun ZAS), aunque esta entrega salió en exclusiva para la NES japonesa y al salir para una consola, se simplificaron sus elementos estratégicos comparado con el resto de versiones aparecidas para ordenadores japoneses como PC-9801, FM-77 o los más conocidos MSX.

daiva-story-6- imperial-of-nirsartia-ingles

Como aún hay muy poca información de este juego por Internet, si alguien se aventura a jugarlo decirle que la premisa de DAIVA Story 6 básicamente es la de conquistar 15 planetas para obtener sus recursos venciendo al enemigo final que nos espera en cada uno de ellos, en fases tipo shoot’em-up de desarrollo horizontal. Podemos jugar los planetas en el orden que queramos pero al entrar en un planeta una pantalla nos indicará la dificultad de sus enemigos (la barra roja que puede ir de a 4 a 8 casillas) y la gravedad del planeta (la barra azul), así que es mejor buscar y empezar por los planetas que tengan de 4 o 5 casillas.

Mientras nos desplazamos por el mapa nos encontraremos con naves enemigas que podemos esquivar o ir hacia ellas para dar lugar a una batalla en el espacio contra una flota enemiga. Estos combates serán más estratégicos y si hay asteroides podemos aprovecharnos de ellos para situar nuestra nave en sitios que podamos disparar pero no puedan dispararnos, recordando siempre que los misiles chocan contra los asteroides pero los láseres pueden evitarlos.

daiva-story-6- imperial-of-nirsartia-english

En teoría una vez superado un planeta tendríamos que volver a nuestra base (el planeta marcado en amarillo en el mapa) para mejorar nuestra flota para los combates espaciales y obtener un password con el que continuar la partida ya que originalmente el cartucho no tenía pila para grabar partida, así que si jugáis en un emulador podéis salvar cuando queráis para ahorraros ese viaje salvo que os haga falta obtener nuevas naves para los combates espaciales.

El parche para poder jugar DAIVA Story 6: Imperial of Nirsartia en inglés se puede descargar desde Romhacking y debe ser aplicado a una ROM japonesa con el Lunar IPS o un programa similar.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

1 respuesta

  1. Gran descubrimiento.
    No tenía ni la más remota idea sobre la existencia del juego, pero me has alegrado la noche.
    Ains, qué envidia – sana – me dan los usuarios japoneses.

Deja un comentario