DariusBurst: Another Chronicle EX+

Título: DariusBurst: Another Chronicle EX+

Género: Acción, shoot ’em up

Desarrollador: Pyramid

Distribuidor: Taito (Japón), ININ Games (América / Europa)

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4

Idioma: Textos en inglés

Año: 2021

Darius, el clásico shoot ’em up de Taito, regresó a la vida en 2009 con DariusBurst, una nueva entrega para PSP desarrollada por Pyramid (Patapon) que con el tiempo fue actualizándose con nuevas versiones que incluían nuevos contenidos, teniendo DariusBurst: Another Chronicle (2010) y DariusBurst: Another Chronicle EX (2011) para arcades, que sirvieron de base para el posterior desarrollo de DariusBurst: Chronicle Saviours (2015) para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita, y ahora, Taito y Pyramid vuelven a rescatarlo con DariusBurst: Another Chronicle EX+, una nueva versión para Nintendo Switch y PlayStation 4.

  • Apartado jugable

DariusBurst: Another Chronicle EX+ es un shoot ‘em up de desplazamiento horizontal de estilo clásico que, dado el historial que ya tiene tras tantas versiones, es un juego muy pulido y repleto de contenidos, lo que se traduce en un juego muy recomendable para los fans de este género.

Con cuatro modos de juego distintos, distintos niveles de dificultad, naves con características propias, una gran cantidad de niveles disponibles con diferentes rutas a escoger y más de 40 jefes de nivel, es uno de los shoot ’em up más largos y completos que se pueden encontrar a día de hoy, y que además cuenta con un modo cooperativo para hasta 4 jugadores.

Como punto negativo, esta versión pierde el modo Chronicle Saviors de DariusBurst: Chronicle Saviours, aunque tiene un nuevo modo Event que incluye unos niveles especiales que sólo estuvieron disponibles en la versión arcade de DariusBurst: Another Chronicle EX de manera temporal.

  • Apartado gráfico

DariusBurst: Another Chronicle EX+ cuenta con un buen apartado técnico y gráfico, destacando su variedad de niveles y los siempre espectaculares jefes de nivel que mezclan inspiración marítima y elementos robóticos. El simple hecho de poder ver el diseño de estos enemigos ya hace que valga la pena jugarlo.

Como ya es marca de la casa, DariusBurst: Another Chronicle EX+ conserva el formato de gran pantalla de las recreativas, un punto siempre a tener en cuenta por el campo de visión que ofrece, pero que puede empañar el resultado si se juega en modo portátil a través de la Nintendo Switch por el propio formato de la imagen y las franjas negras.

  • Apartado sonoro

Sencillamente espectacular. La banda sonora creada por Zuntata sigue brillando con luz propia y es uno de los elementos más brillantes y característicos de DariusBurst.

  • Idioma

El juego está disponible con los textos en inglés.

  • Conclusión

DariusBurst: Another Chronicle EX+ es un shoot ’em up espectacular y repleto de contenido que, al contrario de lo suele ser habitual en este género, tiene tantas opciones y posibilidades que ofrece incontables horas de diversión y retos más allá del típico objetivo de conseguir la máxima puntuación.

Funyarinpa

What do you mean "what the hell is a funyarinpa"? You mean...you don't know?! How could you not know?! That's...that's practically blasphemous. Say you're sorry! Apologize to the funyarinpa!

También te podría gustar...

Deja un comentario