Deadly Premonition tendrá una versión mejorada para PlayStation 3

Era un rumor que ya venía de largo, pero por fin se ha confirmado de manera oficial, Yasuhiro Wada (creador de Harvest Moon) ha anunciado que uno de los primeros proyectos de su nueva compañía llamada Toybox es una versión mejorada del Deadly Premonition para PlayStation 3. Originalmente Deadly Premonition salió a la venta en Japón para Xbox 360 y PlayStation 3 bajo el nombre de Red Seeds Profile, pero en Occidente solo salió la versión de Xbox 360 y aunque lo hizo a precio económico (30€) porque es un juego de bajo presupuesto, llegó traducido al español. Ahora, 2 años después, Hidetaka «Swery» Suehiro nos dará la posibilidad de volver (o descubrir) a Greenvale con un juego mejorado y ampliado para PlayStation 3. Ya está confirmado que llegará a Europa y América, pero en el próximo E3 nos darán más detalles.

Voy a ser sincero, Deadly Premonition es un juego con unos gráficos malísimos y con un sistema de control arcaico e incómodo, pero si logras superar estos dos obstáculos y sobretodo aguantar la decepcionante primera hora de juego, te encontrarás con una de las mejores experiencias que han dado las consolas de nueva generación, destacando una magnífica historia que bebe de Twin Peaks de David Lynh, unos personajes inolvidables y una carismática música que siempre está rozando entre la genialidad y la locura, pero es que todo el juego es así, siempre está rozando esa línea que distingue la locura de la genialidad. Y Zach, claro, por supuesto que no me olvido de Zach, Deadly Premonition por encima de todo son las conversaciones y la amistad que une a York y Zach. ¿Verdad, Zach?

Fuente: Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Menudo cambio ha pegado Otakufreaks!
    Por un momento pensé que me había equivocado de página :)
    Respecto al juego, no lo he probado todavía, pero la combinación de malos gráficos y pésima jugabilidad que mencionas no suena muy tentadora.
    Pero si tu dices que vale la pena, habrá que profundizar en el.

  2. Jero-chan dice:

    Soy feliz, feliz, feliz, FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ( ^o^)

    Ya lo tengo para 360 dos veces (uno para jugar y otro precintado, muajaja), pero el de PS3 caerá de salida sí o sí, también por partida doble, of course xD. Quiero ese platinazooooooo. Ya tenía pensado traerme la versión de Asia para tener trofeitos del mejor juego de la historia, pero ahora podré jugarlo en castellano en mi PS3, mejor aún xD.

    Pero tengo que ponerme gruñona contigo, Roy, ay ay ay ay. Los gráficos no son TAAAAAAAN malos, lo que pasa es que algunos detalles son dignos de PSX y otros rozan un nivel mucho más actual. Esta disparidad de elementos hace que la gente se flipe diciendo que el juego es feo bla bla bla, pero es una exageración y lo sabes!! Yo diría que tiene nivel de la primera Xbox, haciendo promedio de todo en general. Es más, los modelados de los cuerpos de los personajes no se van tanto con otro juego que es considerado referente (que no lo es), y hablo del L.A. Noire. Ambos igual de cuadradotes y planos para lo que estamos acostumbrados hoy en día.

    Y lo del control horrible tampoco es tan cierto. Vale que es mejorable, pero no llega al nivel injugable que también se fliparon algunos. Es muy equiparable a la diferencia de fluidez que hay entre Uncharted – Gears of War, pero comparándolo con Resident Evil 4. Lo único detestable a más no poder son las 3 o 4 veces en que hace la subida de cámara aérea, que no hay quien entienda cómo se mueve el personaje, al final sales de ahí pegándote a alguna pared xD.

    • Roy Ramker dice:

      Yo lo siento, pero a mi si me parece que tiene malos gráficos, en la pasada generación hay juegos globalmente con mejores gráficos que éste, aunque es verdad que en cuanto al modelado de los personajes si está muy logrado y da la talla, si incluso tiene efectos muy conseguidos como la lluvia que rebota en el coche o «la barba creciente», ambos sabemos que es más una cuestión de presupuesto que de calidad o trabajo.

      En cuanto a lo de la jugabilidad, más de lo mismo, para mi tiene lo peor de Resident Evil y un mal sistema de conducción, que por cierto, muchos han dejado de jugar porque se cansaban de ir con el coche para arriba y para abajo porque no sabían que se puede usar la radio para «teletransportarse», incluso hay análisis que criticaban la falta de una opción para esto xD

  3. DrPollit0 dice:

    Póngame 3!!! :D
    Espero que mejoren el control del coche, que anda que no lo pasé mal conduciendo con el stick defectuoso de 360 xD

    • Roy Ramker dice:

      No me espero que le metan una gran mejora gráfica, porque es un «update» y no un remake, pero si espero que sea mejor en cuanto a control, aunque ya sería la bomba que se tratara de la versión original que tenía en mente Swery, no la que tuvo que hacer para poder venderlo a Occidente.

  4. Y yo… ¿¡QUÉ DIABLOS TENGO QUE HACER PARA QUE LO SAQUEN EN PC!? ¿¡SACRIFICIOS HUMANOS!?

    Aiiiins, qué rabia me dais los consoleros ahora mismo :P

    • Roy Ramker dice:

      Hay que ver como es el mundo, tu muriéndose de asco porque no sale para PC y los usuarios de Xbox 360 tirándolo a la basura sin ni siquiera haberlo probado xD

  5. Tuxlive dice:

    Y después de la primera hora de juego mejora el sistema de control? pq si sólo mejora la historia pero sigue siendo injugable este juego pasará por mi vida sin pena ni gloria.

    • Roy Ramker dice:

      No es que mejore o empeore, es que la primera hora de juego te da una mala y falsa impresión inicial, yo te animo a probarlo e intentar superar estos primeros problemas porque el juego tiene una personalidad y unos detalles únicos, la historia es realmente sorprendente y tiene ideas y detalles muy buenos y atrevidos que no encontrarás en ninguna superproducción, lo que pasa que el juego es un título de bajo presupuesto y eso se nota en la manera que está hecho, además de que en medio del desarrollo les obligaron a meter las escenas de acción/disparos para poder vender el juego en América, pero en principio Deadly Premonition no iba a tener armas.
      Solo te puedo decir que es uno de mis juegos favoritos de XBox 360, pero también que no es un juego apto para todo el mundo.

  6. Guifo dice:

    Excelente noticia, ultimamente he oido hablar mucho del Deadly Premonition pero por estar sin Xbox me he quedado sin probarlo… No dejo de leer que es un diamante en bruto, habrá que estar al tanto!

  7. A ver que me aclare… ya había una versión de PS3, ¿y ahora sale otra? xD es algo surrealista, pero mira, al menos los usuarios de PS3 de aquí lo podrán disfrutar.

    • Roy Ramker dice:

      Si, el juego salió en Japón para PS3 y Xbox 360, pero en América y Europa solo nos llegó la versión para Xbox 360 con cambio de nombre incluido. Y ahora saldrá una versión mejorada y ampliada para PS3 en Europa y América, pero no es un remake, más bien sería un Director’s Cut.

  8. Tiex dice:

    Sin duda un notición para todos los que no pudieron disfrutar de el en España al no tener la Xbox 360. Yo tengo el juego y le he dedicado unas 6h mas o menos, aunque cuando lo vuelva coger, lo tendré que volver a empezar. Sin duda es un juego que engancha y con ideas muy buenas.

    Veremos que tal les queda la edición de Ps3, si mejoran un poco el control, para mi el juego sería perfecto.

Deja un comentario