Descubre a Catherine, lo nuevo de Atlus

Por fin. Mi amada Atlus ha mostrado su primer juego para consolas de nueva generación y como no, ha sido con una propuesta extraña e innovadora como solo podría venir de ellos. Esto es Catherine:

Sí, esto es Catherine, un nuevo juego de terror, acción y rol para el público adulto a manos de los creadores de los fabulosos Persona 3 y Persona 4. Vincent es un asalariado japonés de 32 años que entra en depresión porque está amargado de la vida y pierde las ganas de vivir. Es entonces cuando conoce a Catherine, una exhuberante rubia de 22 años por la que sentirá una gran atracción. A partir de ese encuentro Vincent sufrirá unas horribles pesadillas en que la se verá obligado a subir por una escalera sin final mientras es perseguido por cabras antropomorfas parlantes. Si logra llegar al final, sobrevivirá un día más, si no llega al final de las escalera, morirá en el sueño y en la vida real.

Solo por esa atrevida mezcla de erotismo y terror ya merece que le demos una oportunidad, un juego debería considerarse para adultos por temáticas y planteamientos así, no por poner marines hormonados adornados de sangre y palabrotas. Si además tenemos en cuenta como he mencionado antes que viene del equipo original de Persona 3 y Persona 4, estando al frente Katsura Hashino (productor y director), Shigenori Soejima (diseñador de personajes) y Shoji Meguro (compositor del juego), podemos estar tranquilos por la calidad del juego, para mi todo apunta a que será una auténtica maravilla y con el tiempo se convertirá en un juego de culto. El título está completado al 80% y saldrá a la venta durante estas Navidades en Japón. Atlus normalmente trae sus juegos a América, así que no habrá problemas para disfrutar de Catherine aunque sea en inglés, en Europa y más concretamente en España ya será otra historia.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. KARCHEDON dice:

    Estaba escribiendo sobre este juego para mi blog. Bueno, así me lo ahorro jeje.

    Es un juego realmente curioso, pero ademas luce unos gráficos de alta calidad.

  2. Hikari dice:

    Joer… sólo con leerlo me estaba dando ya grima xD Que últimamente yo estoy teniendo sueños muy raros xD

    Tiene buena pinta =D (aunque lo de las cabras me ha matado xD Menos mal que es en sus sueños)

  3. Ínfila dice:

    Me encanta la primera melodía cuando pone “Atlus presents”.
    El juego pinta bien, pero me gustaría ver algún ingame pronto para ver a qué nos enfrentamos realmente.

  4. Que buena pinta… Hacía tiempo que no sentía una atracción tan poderosa hacia un juego, espero que esto de lugar a nuevos proyectos y que no se base esta generacion de consolas en los shooters y en clones de los God of War solamente

    • Roy Ramker dice:

      Si el que el término “juego para adultos” está muy “adulterado”, que un juego tenga tetas, sangre, disparos y acción no debería ser lo que entendemos por juego para adultos.

      Por cierto, bienvenido por Otakufreaks y genial el avatar ;)

  5. Que pinta… que pinta… QUE PINTA!!! cagondios, ojalá llegue a estos lares.

    Al principio pensaba que era algo en plan Yumme Nikki, pero dios, que pintaza…

    Ganas de que caiga aumentando en 1, 2, 3…

    • Roy Ramker dice:

      Atlus poquito a poquito se va haciendo un lugar entre todos los jugones del mundo, quien sabe si algún día logrará ocupar que realmente se merece, para mi es una de las compañías más infravaloradas.

  6. Fenris dice:

    que interesante, los juegos de terror siempre me gustaron desde que jugué el Clock Tower de Snes. Me pregunto como será el gameplay…

    • Roy Ramker dice:

      Que grande el Clock Tower de SNES, fue un juego muy especial y diferente comparado con todo el catálogo de la consola de Nintendo. Cuidado con esas tijeras, Fenris xD

  7. Oberon dice:

    Holaa!! cuanto tiempo!! así si que da gusto volver,con noticias de este calibre,el juego tiene una pinta increible,y la historia es de las que me gustan xDD,lo unico que veo que no sera nada del otro mundo sera el gameplay,que he visto por ahi un par de cosas y es tipo Persona 3(que no es que sea malo,pero no impresiona tanto)aunque lo de ir subiendo niveles o escaleras tiene que ser un puntazo xDD

    Yo con que llegue a Usa me conformo,aunque espero/deseo que alguna distribuidora le de el antojo y lo saque por estos lares.

    Xau!!

    • Roy Ramker dice:

      Hombre, me alegra verte de nuevo por aquí :D
      Si que han publicado imágenes de Catherine pero vigila que también han puesto imágenes del Persona 3 Portable en el que Vicent hacía un cameo, algunos medios las han publicado como si fueran de Catherine y no lo son.

      Como decimos, a USA llega seguro, pero nosotros o no nos llega o lo estaremos esperando 2 años, como siempre xD
      Saludos ^^

  8. Jorge Duré dice:

    Muy bueno… demasiado. La mezcla de terror… ecchi y simulador social (aparentemente) es tentadora :D.

    Saludos!

  9. HLC dice:

    Que pasa, company. ¿Participas en los Bitácora?
    Es para votarte, si es así, mándame un mensaje o señales de humo o avísame de alguna forma.

    Un abrazote ;)

  10. A.O.D. (@uzumecomplex) dice:

    @revivemywounds Tienen que traer este juego a Europa: https://www.otakufreaks.com/descubre-a-catherine-lo-nuevo-de-atlus (mira el trailer)

  1. 23/08/2010

    […] Otakufreaks se me adelantó dando la noticia sobre este juego, pero nada, me tomo la revancha anunciando la apertura de la página web del mismo, para que vayamos descubriendo en los próximos meses información sobre este enigmático juego, al estilo de los que ATLUS nos tiene acostumbrados. Ya sabéis, Atlus es una de esas compañías apreciadas por una extensa minoría, entre los que me incluyo, pero que cada vez vamos siendo mas numerosos ya que al probar cualquiera de sus juegos de rol, como por ejemplo de la saga PERSONA, uno se da cuenta de que los injustamente famosos Final Fantasy son juegos para niños. […]

  2. 20/09/2010

    […] Nuevo vídeo para continuar babeando con Catherine, la próxima obra maestra de Atlus. Esta vez conocemos a Katherine (con K), la novia de Vincent. Esto cada vez se pone más loco y […]

Deja un comentario